Panel anuncios para invitados

Si es tu primera visita, por favor revisa nuestras Normas
Tendrás que registrarte antes de poder escribir mensajes, y tener todos los accesos al foro:

CAMINO DE SANTIAGO EN BICI

Ciclismo del bueno en general

CAMINO DE SANTIAGO EN BICI

Notapor fratrigo » 20 Jun 2010 22:50

Hola amigos, tengo el proyecto de hacer en septiembre el camino de Santiago desde Roncesvalles en bicicleta de montaña, en principio tengo pensado hacerlo en 11 etapas, os pregunto a los que lo habéis hecho si son muchos kilómetros diarios, cumplo 58 años en julio, llevo montado en bici de carretera desde hace mas de 20 años, normalmente hacemos salidas de 70 a 100 km, hoy por ejemplo 70 km pero con 2 puertos duros por medio, uno de 6 Km y otro de 12 Km y he realizado algunas de las marchas míticas, lagos de Covadonga, Puertos de Madrid, Quebrantahuesos, sierra de Francia, etc.
Espero vuestras opiniones y consejos.
Cordiales saludos
fratrigo
Socio.
Socio.

Nombre Real: Francisco
Vehiculo: 335i cupe 530d
Socio: 17

Anuncio

Re: CAMINO DE SANTIAGO EN BICI

Notapor fratrigo » 03 Oct 2010 20:42

Como veo que nadie me ha respondido nada sobre este post, me respondo yo solo, que dicen que buey solo bien se lame, deciros que he llevado a cabo mi proyecto y realizado lo que para mí era un reto importante, y a fe mía que es de las cosas que más satisfacción me ha producido llevarlas a cabo, es toda una experiencia, dura, dura, durísima, pero precisamente por eso sabe mejor el lograrla, cuando llegue a la plaza del Obradoiro me esperando allí mi sufrida esposa e hija y no pude contener unos buenos lagrimones, pero después un día para recordar a pesar que acababa de hacerme 75 últimos km esa mañana no tiramos todo la tarde de turismo y luego una cena como mandan los cánones, con todos los aditamentos como tiene que ser, me clave yo solito una botella de rico Albariño y me puse como una moto, jajajajaja, todavía me rio al recordarlo.
Bueno es todo, solo queria comentarlo para que quede constancia para la posteridad, un abuelito como yo con dedicación y esfuerzo todavía puede meterse 850 km en 11 días por camino en algunos puntos infames, solo, sin mas compañía que la burrita y los pensamientos, y por supuestos con sus correspondientes alforjas con 12 kg de equipaje.
Saludos para todos los foreros que también practican el ciclismo de una u otra forma.
fratrigo
Socio.
Socio.

Notapor Majofesa » 03 Oct 2010 20:44

Me alegro de que lo lograses Francisco :ugeek1:
Imagen

Mi Pagina Web Mi Blog Mis Fotos

Quieres hacerte Socio Colaborador para el mantenimiento de nuestro foro

"El auténtico amigo es el que lo sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo"
Majofesa
 Administrador 
 Administrador 

Nombre Real: Miguel
Vehiculo: Bmw 335i el Blanquito
Socio: 1
Autonomia: Comunidad Valenciana
Localidad: Sueca

Notapor ricardobike46 » 03 Oct 2010 21:11

Felicidades, yo lo hice desde Ocebreiro andando en 6 etapas y nunca se me olvidara porque me acompañaba mi hermano, el no pudo terminarlo por una lesion y me dijo que si lo haciamos al año siguiente, pero la fatalidad se cruzo con el y fallecio en un accidente, pero este año que viene lo voy a hacer por el andando desde el mismo sitio :mad:
ricardobike46
....
....

Nombre Real: Ricardo
Vehiculo: Mercedes CLS y Smart ForTwo
Autonomia: Andalucia
Localidad: Almeria

Notapor derkonnig » 03 Oct 2010 23:52

Yo hice Madrid-SAntiago de compostela con moto de campo,todo todo por campo,caminos. pistas etc....tardamos tres dias y fué muy duro.Mi hermano rompió la moto a 70 km....los otros 6 llegamos,eso sí todos con heridas en el pecho por los tirantes de la mochila.Corría el año 92 y no teníamos ni GPS ni móviles ni nada,llegamos a base de brújula y mapa de carreteras.
Cuando me vi ahí de noche en la plaza del obradoiro no me lo creía..............la policia municipal tampoco...menuda bronca nos echaron por entrar ahí haciendo ese ruido.

Comprendo la satisfacción de nuestro compañero por llegar y le doy la mayor de las enhorabuenas :mad:
Image

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"
derkonnig
Socio.
Socio.

Nombre Real: Manuel
Vehiculo: Otra vez en fregoneta
Socio: 27
Autonomia: Comunidad Madrid
Localidad: Madrid

Notapor mirza » 04 Oct 2010 09:18

Enhorabuena. :ugeek1: Tiene mérito. Ya ves que nadie te contestó, porque estos son más de ir en bmw que en bici.
Espero que en mi tierra (El Bierzo) te hayan tratado bien.
Imagen
mirza
Socio.
Socio.

Nombre Real: Serafin
Vehiculo: Bmw 520 D
Socio: 14
Autonomia: Pais Vasco
Localidad: Donosti

Notapor mirza » 04 Oct 2010 09:21

ricardobike46 escribió:Felicidades, yo lo hice desde Ocebreiro andando en 6 etapas y nunca se me olvidara porque me acompañaba mi hermano, el no pudo terminarlo por una lesion y me dijo que si lo haciamos al año siguiente, pero la fatalidad se cruzo con el y fallecio en un accidente, pero este año que viene lo voy a hacer por el andando desde el mismo sitio :mad:

Ricardo, hay que empezar un poquito antes, que te pierdes una de las zonas más bonitas. Si puedes sal desde Astorga, la subida y sobre todo, la bajada del puerto de Foncebadón es de lo más bonito del camino (yo lo he hecho decenas de veces...... en coche .risarebotando: )
Por cierto en OCebreiro, bien merece un café entre esos muros de un metro de espesor para resguardarse del frío.
Suerte. :mad:
Imagen
mirza
Socio.
Socio.

Nombre Real: Serafin
Vehiculo: Bmw 520 D
Socio: 14
Autonomia: Pais Vasco
Localidad: Donosti

Notapor ros775 » 06 Oct 2010 17:45

Camino terminado el Martes, 11 dias desde Roncesvalles, mucho frio en la bajada de O Cebreiro, estoy de acuerdo con Mirza lo mas bonito la bajada
de Foncebadón
ros775
Socio.
Socio.

Nombre Real: Rosen
Vehiculo: BMW 330 D
Socio: 75

Notapor fratrigo » 06 Oct 2010 20:17

mirza escribió:Enhorabuena. :ugeek1: Tiene mérito. Ya ves que nadie te contestó, porque estos son más de ir en bmw que en bici.
Espero que en mi tierra (El Bierzo) te hayan tratado bien.

Jajajaja, por supuesto que si, buena tierra, buena gente y buen papeo, en Ponferrada me di una sentada de cuidao, como la etapa había sido corta, solo habían hecho sobre 60 km, llegue sobre las 13 horas y claro cuando termine de adecentarme me fui a darme un pequeño homenaje, y me puse como el tio quico, hasta las orejas, jajajaja. y en Villafranca al día siguiente también me trataron estupendamente, pare para desayunar/almorzar y me puse bien, así que perfecto, el único problema lo tuve en el puerto de Fancebadón que estaba lloviendo había niebla y un frio del carajo, y encima justo después del primer pueblillo por el que se pasa di con lo coj... en la ceniza, menos mal que no me hice daño y pude sacar las fotos de rigor y dejar la piedra al pie de la cruz de hierro.
Saludos cordiales
fratrigo
Socio.
Socio.

Notapor fratrigo » 06 Oct 2010 20:28

ros775 escribió:Camino terminado el Martes, 11 dias desde Roncesvalles, mucho frio en la bajada de O Cebreiro, estoy de acuerdo con Mirza lo mas bonito la bajada
de Foncebadón

Vaya, veo que has tardado lo mismo que yo, y si, estoy de acuerdo, O Cebreiro es precioso, la subida dura dura durisima, por la pista claro, aunque supongo que por la carretera tambien tendra lo suyo, por cierto en la subida me encontre con un colega canario que ya conocia de los dias anteriores, justa al salir de un pueblo que creo se llama la Faba o algo asi, aquello es un muro de cantos rodaos y resbaladizos y yo al poco de comenzar a subir tuve que hechar pie a tierra y subir a empujim, pues el tio este canario tambien puso pie a tierra y en lugar de empujar bajo hasta el comienzo y volvio o subir el tio por alli y me paso como una moto, vaya manera de subir, desde luego no creo que haya muchos que sean capaces de hacer alquel trozo dando pedales. Y por cierto O Cebreiro precioso, vaya romeria que se tenian montada, miles de personas por alli, y la bajada es algo increible, de lo mejor de todo el camino, por cierto habia guardia civiles a caballo por la pista, que detalle.
fratrigo
Socio.
Socio.

Notapor fratrigo » 06 Oct 2010 20:30

ricardobike46 escribió:Felicidades, yo lo hice desde Ocebreiro andando en 6 etapas y nunca se me olvidara porque me acompañaba mi hermano, el no pudo terminarlo por una lesion y me dijo que si lo haciamos al año siguiente, pero la fatalidad se cruzo con el y fallecio en un accidente, pero este año que viene lo voy a hacer por el andando desde el mismo sitio :mad:

Lamento mucho esa tremenda perdida amigo, me parece perfecto que lo hagas en su honor, espero que te salga todo bien, y se lo puedas dedicar como homenaje.
Saludos
fratrigo
Socio.
Socio.

Notapor ricardobike46 » 06 Oct 2010 21:32

Me llama la atencion lo de la bici, pero me lleno mucho cuando lo hice desde Ocebreiro andando, fueron etapas preciosas, recuerdo esos caminos como si fuese ayer y hay algo que me lleno y fue durante ese tiempo la meditacion y sosiego :mad: ( necesito recuperar eso )
Yo me dañe el abductor derecho y la rodilla izquierda en la penultima etapa ( el fisio me dijo que para mi se habia terminado el camino, le pedi que medio me enderezara que yo lo terminaba y el me advirtio de que podia hacerme una lesion de por vida ) recuerdo hacer los ultimos 30 Km de noche para llegar a las 9,30-10 a la plaza del Obradoiro , juro que me pense por lo menos 1000 veces abandonar, mi hermano cada cierto tiempo con el coche me buscaba y me daba animos y cuando llegue al alto donde se divisa Santiago, no se lo que paso, pero empece a caminar como un poseso y entre en santiago como si nada, consegui olvidarme del dolor...
Una imagen en mi retina es cuando entre en la catedral con la musculatura fria y me sente en primera fila, en el suelo y pasaba el Botafumeiro a 2 metros de mi :mf_popeanim:

Lo voy a hacer muy pronto.
ricardobike46
....
....

Nombre Real: Ricardo
Vehiculo: Mercedes CLS y Smart ForTwo
Autonomia: Andalucia
Localidad: Almeria

Notapor fratrigo » 07 Oct 2010 22:36

ricardobike46 escribió:Me llama la atencion lo de la bici, pero me lleno mucho cuando lo hice desde Ocebreiro andando, fueron etapas preciosas, recuerdo esos caminos como si fuese ayer y hay algo que me lleno y fue durante ese tiempo la meditacion y sosiego :mad: ( necesito recuperar eso )
Yo me dañe el abductor derecho y la rodilla izquierda en la penultima etapa ( el fisio me dijo que para mi se habia terminado el camino, le pedi que medio me enderezara que yo lo terminaba y el me advirtio de que podia hacerme una lesion de por vida ) recuerdo hacer los ultimos 30 Km de noche para llegar a las 9,30-10 a la plaza del Obradoiro , juro que me pense por lo menos 1000 veces abandonar, mi hermano cada cierto tiempo con el coche me buscaba y me daba animos y cuando llegue al alto donde se divisa Santiago, no se lo que paso, pero empece a caminar como un poseso y entre en santiago como si nada, consegui olvidarme del dolor...
Una imagen en mi retina es cuando entre en la catedral con la musculatura fria y me sente en primera fila, en el suelo y pasaba el Botafumeiro a 2 metros de mi :mf_popeanim:

Lo voy a hacer muy pronto.

Estoy de acuerdo, cuando se llega al monte do Gozo las sensaciones son increibles, parece mentira estar viendo Santiago al fin, y si desde ahi hasta la plaza va uno volando, sobre todo con la bici ya que hay una fuerte bajada, y por otra parte el espectaculo del botafumeiro pasando al lado de uno es algo que nunca olvidare, sencillamente espectacular, que pasada. En fin ya ves que yo tambien he quedado impactado con el camino, ahora entiendo que algun amigo y compañero de pedal haya hecho este verano su tercer camino desde Roncesvalles, a mi sino me pillara tan mayor seguro que lo hacia alguna vez mas. Asi que nada si vuelves al camino, solo te digo la frase habitual, bueen camino.
Saldos
fratrigo
Socio.
Socio.

Volver a Ciclismo