Panel anuncios para invitados

Si es tu primera visita, por favor revisa nuestras Normas
Tendrás que registrarte antes de poder escribir mensajes, y tener todos los accesos al foro:

Después de una soba ¿me he equivocado?

Ciclismo del bueno en general

Después de una soba ¿me he equivocado?

Notapor rbejarano » 09 May 2010 12:57

Ayer como todos los sábados salí a mi rutita particular de 40 kms por carriles de los que mas de la mitad son subiendo,pero a diferencia de otros sábados salí con mi protésico que tira bastante de desarrollo y me dio una soba que ni te meneas.
En ninguna subida pude seguir su ritmo,pero es que en falso llano con el mismo desarrollo que él,parecía que a mí me costaba trabajo,y él iba sin esfuerzo aparente.
Verdaderamente de forma física no creo que esté mejor que yo aunque acepto que lleva tiempo montando en bici y la verdad es que tira bastante,pero ayer me surgieron unas dudas y os las voy a plantear a ver que os parecen:
Las rutas que estoy haciendo mayoritariamente son carriles de tierra buenos,con mucha subida y alguna bajada complicada al final del día por carriles muy malos,piedras sueltas y demás....(de esas que a veces se acumula el trabajo).
Mi bici la conocéis,¿me habré equivocado con la doble?es evidente que el peso la penaliza bastante,comparada con la que llevaba este chaval,que además le tiene puestas buenas llantas y cubiertas y bastantes mejoras(horquilla fox de 90) en una rígida.
La mía lleva una cubierta delante de 2,25 y detrás 2,0,¿llevo demasiada anchura?.
Sinceramente creo que por las rutas que estoy haciendo tenía que haber cogido rígida y con una geometría mas de subida.
Contadme algo.
rbejarano
Socio.
Socio.

Nombre Real: Raúl
Vehiculo: E92 325i,K1200 R
Socio: 15

Anuncio

Re: Después de una soba ¿me he equivocado?

Notapor Jow » 09 May 2010 19:42

Bufff.. mucho tema planteas... Voy a ver si te puedo dar respuestas, en base a mi criterio.

Primero, una bici rigida, hoy en dia, es un gran atraso... el peso o no, no tiene nada que ver si tienes una buena preparación y aprendes a sacarte fruto fisicamente.
Una doble, te aporta una perdida minima subiendo y una gran ventaja bajando..... eso si, te obliga a que la calidad de su amortiguacion sea ya de un nivel aceptable, para evitar perdidas de potencia.

El hecho de mejorar la bici con cubiertas mas finas o mas rodadoras, o incluso unas ruedas un poco mas ligeras y dinamicas, creeme que aunque se nota, lo mas importante es tener buena caja, buena patata y unas piernas bien entrenadas... el resto, da igual.
Yo ahora salgo de vez en cuando, con una de Enduro de 17kilos, y eso aprendi al respecto...

Tu amigo, sin duda, ese tiempo que lleva andado, le ha dado fondo, resistencia y quizas hasta experiencia.

Es muy importante saber manejar los desarrollos.. y aunque el lleve el mismo que tu... seguramente su potencia en la misma cadencia de pedaleo, sea mayor que tu, con lo cual, de ahi las diferencias.

Yo te aconsejo, que no te agobies con esas cosas... Del 60% de las salidas que haces, intenta no cebarte (es nuestro gran error) y poco a poco, iras viendo tus mejoras.
Si tienes pulsometro, intenta no pasar del 60% de tu capacidad... pues ahi entrenaras muy bien y mejoraras... Si sales solo entre semana, te vendra muy bien para poder forzar ese sabado con tus colegas, pues ya llegaras con el trabajo realizado.

Algo tambien importante, para reservar tus piernas en una ruta, y sobre todo, entrenar algo de potencia, es llevar una cadencia muy alta de pedaleo. Debemos de entrenar por norma, en torno a 90 pedaladas por minuto, e incluso los profe, lo estan haciendo a 120ppm..

En definitiva, no te agobies y sigue saliendo, que lo importante es divertirse y ser un poco cauto con los esfuerzos...

Por cierto, en la entrada de nuestra web, en el blog, tienes unas articulos que ahora estamos publicando sobre entrenamiento y justo hablamos de esto que te comento ahora....

www.bikop.com

Cualquier cosa, te puedo ayudar sin problema... aunque hay gente que sabe mucho mas que yo por aqui, seguro.

Saludos
Jow
...
...

Nombre Real: Jon Ander
Vehiculo: F10

Notapor rbejarano » 09 May 2010 23:38

Jow escribió:Si tienes pulsometro, intenta no pasar del 60% de tu capacidad... pues ahi entrenaras muy bien y mejoraras... Si sales solo entre semana, te vendra muy bien para poder forzar ese sabado con tus colegas, pues ya llegaras con el trabajo realizado.

Saludos

60%?imagino que será un error y querrás decir 80% que se supone que terminas el aeróbico para comenzar el anaeróbico en torno al 82%.Siempre llevo pulsómetro y te aseguro que el 60% lo cojo a los 2min de estar subido a la bici.
Desde luego si no es un error hablamos de otro nivel,yo empiezo una clase en torno al 45-50%.
En spinning y lo sabrás, entrenamos con un mínimo de 60 pedaladas y un máximo de 115-120.Las clases de entrenamiento aeróbico intentamos mantenernos en torno al 75 % los 45 min.sin que afecten subidas o bajadas o cambios de ritmo,siempre jugando con potencia y cadencia.
rbejarano
Socio.
Socio.

Notapor NTX » 10 May 2010 06:54

No te bases en el spinning como entrenamiento que no te aporta nada de fondo, que es lo que necesitas para hacer una rutas más largas. Prueba a sustituir 1 clase de spinning a la semana por una salida en bici (de una hora y media ó dos horas) y verás como lo notas en las rutas de los sabados.
NTX
NTX
....
....

Nombre Real: Natxo
Vehiculo: VW Touareg
Autonomia: Principado de Andorra
Localidad: Xeraco

Notapor Jow » 10 May 2010 07:35

Como dice Nacho, no es un error.. El Spinning esta muy bien, pero no es lo que necesitas....

Hay que empezar desde abajo, con ese 60%, durante muchas horas y muchos kms... y veras la mejora....
El Spinning nos confunde, pues nos hace ir muy rapido para finalmente no conseguir gran cosa

Prueba a eliminar alguna clase, y salir muy tranquilo, manteniendo el pulso...

Evidentemente, es muy dificil no superar ese 60% durante unas semanas, pero debe de ser tu reto, para conseguir una buena base y luego poder crecer a nivel aerobico... pero todos necesitamos fondo de sobra.

Saludos
Jow
...
...

Notapor rbejarano » 10 May 2010 08:17

NTX escribió:No te bases en el spinning como entrenamiento que no te aporta nada de fondo, que es lo que necesitas para hacer una rutas más largas. Prueba a sustituir 1 clase de spinning a la semana por una salida en bici (de una hora y media ó dos horas) y verás como lo notas en las rutas de los sabados.

El problema es el de siempre,el maldito tiempo.A ver ahora que en Julio hago jornada continua,me lo puedo permitir.
rbejarano
Socio.
Socio.

Notapor NTX » 10 May 2010 09:50

Aprovecha el día ahora que alarga, a las 7h yá está el sol fuera ........ :|
NTX
NTX
....
....

Notapor rbejarano » 10 May 2010 09:55

NTX escribió:Aprovecha el día ahora que alarga, a las 7h yá está el sol fuera ........ :|

Imposible,mi hija entra al cole a las 8 de la mañana y yo a trabajar a las 9.De 9 a casi las 14:00 y de 16:30 hasta que acabo,normalmente 21:00.
Por eso aprovecho el medio día y voy al gimnasio de 14,15 a 15,15.
El viernes no curro de tarde pero la verdad es que todo el día en el tajo los fines de semana excepto sábado mañana son para la familia.
rbejarano
Socio.
Socio.

Notapor Jow » 10 May 2010 21:03

tampoco te agobies con el tiempo... con 90minutos, vas de sobra en tu entreno.

Y lo de las horas.. querer es poder. Acabo de llegar yo ahora de mi vuelta diaria... con focos, todo es posible.

Saludos
Jow
...
...

Notapor superbiker » 11 May 2010 09:33

Como bien dicen Nacho y Jow la clave para ir bien en la bici es hacer kilometros, por lo tanto rueda y disfruta siempre que puedas. :mad:

Un saludo
Cartas desde el Calderon....

Imagen

La vida es una carrera de fondo; si tropiezas y caes, levantate y sigue corriendo....
superbiker
Socio.
Socio.

Nombre Real: Francisco
Vehiculo: BMW 320d
Socio: 6

Notapor TTyTT » 04 Ago 2010 11:13

La genética y el tipo de bici son decisivos cuando el entreno en ambas personas es similar. Pero en general no hay mas secretos que el montar y montar (ojito con la alimentación)
TTyTT

Notapor rbejarano » 05 Ago 2010 11:13

TTyTT escribió:La genética y el tipo de bici son decisivos cuando el entreno en ambas personas es similar. Pero en general no hay mas secretos que el montar y montar (ojito con la alimentación)

jejeje que malo es el veranito,siempre sale algo para cenar lo que no se debe y acostarse a horas que no se deben :13pensando:
P.D.La nueva Scott es la caña y si se nota y mucho el peso,subiendo es otra cosa,muchísimo mejor.
rbejarano
Socio.
Socio.

Notapor NTX » 05 Ago 2010 17:37

rbejarano escribió:
TTyTT escribió:La genética y el tipo de bici son decisivos cuando el entreno en ambas personas es similar. Pero en general no hay mas secretos que el montar y montar (ojito con la alimentación)

jejeje que malo es el veranito,siempre sale algo para cenar lo que no se debe y acostarse a horas que no se deben :13pensando:
P.D.La nueva Scott es la caña y si se nota y mucho el peso,subiendo es otra cosa,muchísimo mejor.

+1, ya te dije que para subir como una rigida no hay nada, ni propedal ni "ná" .risarebotando:
NTX
NTX
....
....

Volver a Ciclismo