Hola a todos,
Este año, esta siendo muy duro para mi... El descenso de ventas en mi trabajo, la implantacion y dedicacion, del proyecto online que sacamos a principios de año, y por ende, poco tiempo efectivo para hacer un buen entrenamiento...
Al final, pese a todo.. .me decidi con la grupeta del BIKOP CLUB, acercarnos hasta Cabezon de la Sal, a realizar los 10.000 del soplao.
Este año, esta prueba de resistencia, se planteaba mas dura que otros años... Mucho calor y 3600 inscritos.. ufff.
Finalmente, se dio la salida a las 8 de la mañana del dia 22.. y nada mas empezar, ya se vieron los primeros escarceos para coger posiciones y salir cingando hacia la meta... Pero nadie les dijo que eran 165kms y 4600 mts de subida acumulada?? Estan locos estos romanos??
Bueno, pues nuestro grupo salio al tran tran, valiendo la experiencia de años anteriores, y sabiendo que la montaña nos pone a todos en nuestro sitio...
Los primeros 70 kms, fueron tranquilos... diferentes subidas duras, que bien gestionadas con una gran cadencia, creo que hizo que mis piernas estuvieran bien preparadas... Eso si, mucho polvo por tanta gente, y el terreno muy seco de tanta calor.
En Ucieda, se empezaron a poner las cosas en su sitio... comenzaba la primera subida dura... 10kms hasta el monte El Moral, con 35º de temperatura, y 80kms en las patas....
Ahi empezamos a ver los primeros cadaveres... de mi grupeta, los primeros tirones, subidas de bolas, y abandonos... con lo cual, ya cada uno a su ritmo, y casi sin volvernos a ver...
Se subio bien, aunque duro, y comenzo sobre el kms 95 la subida mas dura del dia... Hasta Cruz de Fuentes... 15kms de subida interminable, con muchos kms en las patas, y en este caso ya las 14h, con 43º de temperatura. Sobra decir, la humedad de la montaña cantabra.. ufff...
Ahi llegaron mis agonias y sufrimiento... nunca lo habia vivido.
Mis piernas iban de escandalo... fuertes y con capacidad... pero mi pecho y mi respiracion, me paso una mala factura. El polvo, un catarro mal curado, me cerraron los bronquios.. no podia mantener un pulso medianamente alto y aunque subiera con todo el desarrollo metido, no podia ni respirar.. paradas continuas para coger pulso, y el hombre del mazo, dandome fuerte en la cabeza... "bajate de la bici" "vete para casa" "quien te manda meterte en estas cosas a tu edad" "mira como te adelantan todos".. ufff.. que sufrimiento.
Segui duramente, hasta que llegue... Los animos de la gente en el ultimo tramo... y la necesidad de parar a beber agua, me dieron fuerzas... pero todavia quedaba. Me quedaban 60kms mas por dios.. y subir otros dos montes mas, con un acumulado positivo de 2mil metros mas... ufff, que agonia.
Me fui hasta un habituallamiento, con la ilusion de ver a un medico para que me diera algo para el pecho... pero ya no estaba... En ese momento decidi seguir, por mis cojones... y asi lo hice...
Subi el primer monte, y en la bajada... me resarcí arriesgandome hasta el limite... pero recupere autoestima... en el ultimo monte... despues de otra parada... lo segui intentando y tambien con alguna descanso a remojar en los abrevaderos.
En esta ultima subida, de tambien 10kms... vivi todo el drama del Soplao... Gente tirada por todas las cunetas.. gente subiendo andando con la bici a cuestas.. .ambulancias recogiendo afectados... gente llorando... otros que se daban la vuelta porque no podian mas... en definitiva.. impresionante la situacion.
Yo con fuerza y recuperado, llegue arriba del Moral.. y comence la bajada de 20kms hasta meta... Cuando ya me le relaje despues de la bajada vertiginosa y despues de reventar una rueda... Fui consciente de que lo habia conseguido.. y sin poder remediarlo comence a llorar como una magdalena...
Hici un tiempo de 12:30h... mis compis 11h y el resto retirados.
El ganados 6:40h.. y el gran ganador por coraje aguante y fuerza mental, lo hizo en 18h...
De 3600 inscritos, terminaron la prueba 1800.. con lo cual, haceros a la idea, de lo terrible de la prueba.
Yo estoy contento, pues aunque no mejore el tiempo del año pasado... consegui terminar, que ya es bastante para un puretilla como yo.
Saludos
Pd. fotos.. no me atrevo ni a poner... es dantesco.. de verdad... cuando miro un album.. ufff... no quiero que dejeis la bicicleta...