Panel anuncios para invitados

Si es tu primera visita, por favor revisa nuestras Normas
Tendrás que registrarte antes de poder escribir mensajes, y tener todos los accesos al foro:

Este año, otra vez los !0.000 del Soplao

Ciclismo del bueno en general

Este año, otra vez los !0.000 del Soplao

Notapor Jow » 26 May 2010 16:12

Hola a todos,

Este año, esta siendo muy duro para mi... El descenso de ventas en mi trabajo, la implantacion y dedicacion, del proyecto online que sacamos a principios de año, y por ende, poco tiempo efectivo para hacer un buen entrenamiento...

Al final, pese a todo.. .me decidi con la grupeta del BIKOP CLUB, acercarnos hasta Cabezon de la Sal, a realizar los 10.000 del soplao.

Este año, esta prueba de resistencia, se planteaba mas dura que otros años... Mucho calor y 3600 inscritos.. ufff.

Finalmente, se dio la salida a las 8 de la mañana del dia 22.. y nada mas empezar, ya se vieron los primeros escarceos para coger posiciones y salir cingando hacia la meta... Pero nadie les dijo que eran 165kms y 4600 mts de subida acumulada?? Estan locos estos romanos??

Bueno, pues nuestro grupo salio al tran tran, valiendo la experiencia de años anteriores, y sabiendo que la montaña nos pone a todos en nuestro sitio...

Los primeros 70 kms, fueron tranquilos... diferentes subidas duras, que bien gestionadas con una gran cadencia, creo que hizo que mis piernas estuvieran bien preparadas... Eso si, mucho polvo por tanta gente, y el terreno muy seco de tanta calor.

En Ucieda, se empezaron a poner las cosas en su sitio... comenzaba la primera subida dura... 10kms hasta el monte El Moral, con 35º de temperatura, y 80kms en las patas....

Ahi empezamos a ver los primeros cadaveres... de mi grupeta, los primeros tirones, subidas de bolas, y abandonos... con lo cual, ya cada uno a su ritmo, y casi sin volvernos a ver...

Se subio bien, aunque duro, y comenzo sobre el kms 95 la subida mas dura del dia... Hasta Cruz de Fuentes... 15kms de subida interminable, con muchos kms en las patas, y en este caso ya las 14h, con 43º de temperatura. Sobra decir, la humedad de la montaña cantabra.. ufff...
Ahi llegaron mis agonias y sufrimiento... nunca lo habia vivido.

Mis piernas iban de escandalo... fuertes y con capacidad... pero mi pecho y mi respiracion, me paso una mala factura. El polvo, un catarro mal curado, me cerraron los bronquios.. no podia mantener un pulso medianamente alto y aunque subiera con todo el desarrollo metido, no podia ni respirar.. paradas continuas para coger pulso, y el hombre del mazo, dandome fuerte en la cabeza... "bajate de la bici" "vete para casa" "quien te manda meterte en estas cosas a tu edad" "mira como te adelantan todos".. ufff.. que sufrimiento.

Segui duramente, hasta que llegue... Los animos de la gente en el ultimo tramo... y la necesidad de parar a beber agua, me dieron fuerzas... pero todavia quedaba. Me quedaban 60kms mas por dios.. y subir otros dos montes mas, con un acumulado positivo de 2mil metros mas... ufff, que agonia.

Me fui hasta un habituallamiento, con la ilusion de ver a un medico para que me diera algo para el pecho... pero ya no estaba... En ese momento decidi seguir, por mis cojones... y asi lo hice...

Subi el primer monte, y en la bajada... me resarcí arriesgandome hasta el limite... pero recupere autoestima... en el ultimo monte... despues de otra parada... lo segui intentando y tambien con alguna descanso a remojar en los abrevaderos.
En esta ultima subida, de tambien 10kms... vivi todo el drama del Soplao... Gente tirada por todas las cunetas.. gente subiendo andando con la bici a cuestas.. .ambulancias recogiendo afectados... gente llorando... otros que se daban la vuelta porque no podian mas... en definitiva.. impresionante la situacion.

Yo con fuerza y recuperado, llegue arriba del Moral.. y comence la bajada de 20kms hasta meta... Cuando ya me le relaje despues de la bajada vertiginosa y despues de reventar una rueda... Fui consciente de que lo habia conseguido.. y sin poder remediarlo comence a llorar como una magdalena...
Hici un tiempo de 12:30h... mis compis 11h y el resto retirados.

El ganados 6:40h.. y el gran ganador por coraje aguante y fuerza mental, lo hizo en 18h...

De 3600 inscritos, terminaron la prueba 1800.. con lo cual, haceros a la idea, de lo terrible de la prueba.

Yo estoy contento, pues aunque no mejore el tiempo del año pasado... consegui terminar, que ya es bastante para un puretilla como yo.

Saludos

Pd. fotos.. no me atrevo ni a poner... es dantesco.. de verdad... cuando miro un album.. ufff... no quiero que dejeis la bicicleta...
Jow
...
...

Nombre Real: Jon Ander
Vehiculo: F10

Anuncio

Re: Este año, otra vez los !0.000 del Soplao

Notapor Majofesa » 26 May 2010 16:46

:ugeek1: :ugeek1: :ugeek1: :ugeek1: eres el mejor, sin un duro casi sin trabajo con un coche nuevo de 10 millones de las antiguas, 2/3 bicicletas de 1 millon de las antiguas, comes dia sí dia nó un chuleton que no baja de los 800 gramos, y encima no te quejas asi me gusta con 2 COJONES .risarebotando:
Imagen

Mi Pagina Web Mi Blog Mis Fotos

Quieres hacerte Socio Colaborador para el mantenimiento de nuestro foro

"El auténtico amigo es el que lo sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo"
Majofesa
 Administrador 
 Administrador 

Nombre Real: Miguel
Vehiculo: Bmw 335i el Blanquito
Socio: 1
Autonomia: Comunidad Valenciana
Localidad: Sueca

Notapor VDV » 26 May 2010 18:45

NTX y yo, el sábado 22 hicimos una versión light, "sólo" 155 kms y 2.700 m de desnivel acumulado.
9 horas de pedaleo.
Por suerte en la última subida, unos 5 kms al 20% (26% en los tramos iniciales), me dio una pajara de campeonato y eso hizo que no pudiese castigar tanto las piernas, lo cual me vino de cine para los 50 kms finales.
Calor, buf, polvo, hasta una manada de buitres nos estuvo sobrevolando un rato.
Estamos locos los ciclistas
VDV
Socio.
Socio.

Nombre Real: Vicent
Vehiculo: Tata Safari
Socio: 23
Localidad: Gandia

Notapor qialpe » 26 May 2010 18:53

Amigo, con la bici eres un fenomeno, pero contandolo haces que se te entienda el sufrimiento de montaña y el deporte maravillosamente, podrias dedicarte a escribir.
Un saludo
qialpe

Notapor VDV » 26 May 2010 19:03

Por cierto, a nosotros nos pasa al revés, con la crisis ahora tenemos más tiempo para entrenar que nunca.
VDV
Socio.
Socio.

Notapor mirza » 26 May 2010 20:12

Enhorabuena Jon. Cualquier prueba tan dura el hecho de terminarla tiene un mérito enorme, para mi mucho más que los que ganan porque ellos normalmente entrenan cada día unas horas y el resto del tiempo descansan. Los demás a currar, familia, etc y cuando te queda un rato a entrenar, eso si que es grande :mad: :ugeek1: :ugeek1: :ugeek1:
Imagen
mirza
Socio.
Socio.

Nombre Real: Serafin
Vehiculo: Bmw 520 D
Socio: 14
Autonomia: Pais Vasco
Localidad: Donosti

Notapor Jow » 26 May 2010 20:28

gracias a todos...

Una cosa que recuerdo, que me maravillo tambien... es el impulso que en esta prueba recibes de toda la gente que esta en cada pueblo y cuneta.. es increible como animan...

Saludos a todos... y uelo, superar esta pedazo de crisis, no se hace de otra manera que tirandole cojones como tu tambien los estas haciendo...
Jow
...
...

Notapor VDV » 26 May 2010 20:33

Jow escribió: ... superar esta pedazo de crisis, no se hace de otra manera que tirandole cojones ...

O poniendose a estudiar como un loco, para que ahora te terminen bajando el cutre-sueldo por orden de una gentuza que no va a bajarse el suyo.
VDV
Socio.
Socio.

Notapor Jow » 26 May 2010 20:40

pues si, la verdad... es dificil que llueva a gusto de todos... Mucha suerte
Jow
...
...

Notapor VDV » 26 May 2010 20:47

Jow escribió:... Mucha suerte

Todos la vamos a necesitar, yo de momento no veo ninguna mejoría por ningún lado.
VDV
Socio.
Socio.

Notapor Jow » 26 May 2010 21:05

Testamente Vitalicio SOPLAO 2010... mi realidad.

Jow
...
...

Notapor VDV » 26 May 2010 21:24

Las veces que piensas "con lo bien que estaría yo en casa, que hago aquí sufriendo de mala manera, .."

Y al día siguiente te volverías a apuntar, dificil de explicar esto del deporte como afición.
VDV
Socio.
Socio.

Notapor Jow » 26 May 2010 21:56

si si.. que razon tienes... pero yo ya estoy deseando apuntarme el año que viene... entrenar mejor, comprarme una flaca, y ala... a bajar tiempo...

Un colega mio, la hizo en 7:40h... ufff.. increible.

Saludos
Jow
...
...

Notapor VDV » 27 May 2010 05:29

Con la flaca se pasa menos calor en verano, cosas de las velocidades medias :mad:
VDV
Socio.
Socio.

Notapor NTX » 27 May 2010 06:56

Yo este año le estoy cogiendo afición a las marchas, es lo que tiene tener tiempo para entrenar, el dia 26 de junio si no pasa nada:
http://www.montsec-montsec.com/rutallarga.htm
Ya os contare .........
NTX
NTX
....
....

Nombre Real: Natxo
Vehiculo: VW Touareg
Autonomia: Principado de Andorra
Localidad: Xeraco

Volver a Ciclismo