Panel anuncios para invitados

Si es tu primera visita, por favor revisa nuestras Normas
Tendrás que registrarte antes de poder escribir mensajes, y tener todos los accesos al foro:

Voy a volver a los tubeless de verdad

Ciclismo del bueno en general

Re: Voy a volver a los tubeless de verdad

Notapor superbiker » 11 Mar 2010 12:36

VDV escribió:A ver, las cubiertas con cámara pierden rápidamente aire tras un pinchazo. También se puede pinchar por pellizco de la cámara con la llanta.

Los tubeless no se pinchan por pellizco y tardan más en desincharse, con lo cual te puedes ahorrar algún accidente, si por ejemplo te pilla en una bajada rápida.

A los tubeless se les puede echar "No tubes" (sin cámaras) que es latex líquido, como leche. También se les puede echar Slime, que es una especie de moco verde con partículas de caucho. En caso de pinchazo estas partículas suelen taponar el agujero y no te enteras hasta que vas a coger la bici otro día y ves una mancha por donde se ha salido un poco de líquido. Normalmente no hace falta ni rellenar aire.

A las tubelizadas, tipo Specialized 2-Bliss o cubiertas normales montadas sin cámaras, se les debe meter "No tubes" o similar, para que la llanta quede sellada con el neumático y no pierda aire por esa unión. El Slime no sirve para esto pues es un líquido más denso y no sellaría bien.

La ventaja del Slime es que no se seca nunca, yo he cambiado tubeless al cabo de un año y el moco verde seguía liquido.

Otros liquidos como uno gris de Hutchinson o el "sin cámaras" se terminan secando y tienes que reponer para que sigan cumpliendo su función. Y lo dicho antes, ante un pinchazo algo gordo, como no tienen limaduras de caucho, puede que no tapone bien el agujero.

Gracias por la explicacion, pero si a las cubiertas tubeless que ya de por si son mas caras que las convencionales les sumamos el liquido slime, cada rueda se te pone por un pico.
:)
Cartas desde el Calderon....

Imagen

La vida es una carrera de fondo; si tropiezas y caes, levantate y sigue corriendo....
superbiker
Socio.
Socio.

Nombre Real: Francisco
Vehiculo: BMW 320d
Socio: 6

Anuncio

Notapor VDV » 11 Mar 2010 12:58

Pues si, pero al contrario que los runflat son más cómodas pues se puede rodar a menor presión, porque no hay peligro de pellizco de cámara.

Y lo más importante, desde que salieron los tubeless, hará 10 años, solo habré tenido que parar unas 3 veces a reparar un pinchazo, el resto se han reparado solos.
VDV
Socio.
Socio.

Nombre Real: Vicent
Vehiculo: Tata Safari
Socio: 23
Autonomia: Comunidad Valenciana
Localidad: Gandia

Notapor superbiker » 11 Mar 2010 13:03

VDV escribió:Pues si, pero al contrario que los runflat son más cómodas pues se puede rodar a menor presión, porque no hay peligro de pellizco de cámara.

Y lo más importante, desde que salieron los tubeless, hará 10 años, solo habré tenido que parar unas 3 veces a reparar un pinchazo, el resto se han reparado solos.

Gracias por tus comentarios, mirare en la tienda donde me reparan la bici las tubeless a ver por cuanto me salen. :!:

Imagen

La vida es una carrera de fondo; si tropiezas y caes, levantate y sigue corriendo....
superbiker
Socio.
Socio.

Notapor VDV » 11 Mar 2010 13:22

Tienes que montar un kit para las llantas, pues si las tuyas no vienen preparadas se escapará el aire por el anclaje de los radios.
VDV
Socio.
Socio.

Notapor superbiker » 13 Mar 2010 01:01

Llevara este tio ruedas tubeless?. :13pensando:

Imagen

Imagen

superbiker
Socio.
Socio.

Notapor NTX » 13 Mar 2010 21:13

Yo en la bici nueva sin tube-less en tres meses dos pinchazos :cry: , en la de antes con tube-less en 4 años 1 pinchazo :eek: , estoy deseado que se gasten las cubiertas para cambiarlas ......
NTX
NTX
....
....

Nombre Real: Natxo
Vehiculo: VW Touareg
Autonomia: Principado de Andorra
Localidad: Xeraco

Notapor Jow » 18 Mar 2010 21:22

Vicent, el SIN CAMARAS va de maravilla.... Lee foros al respecto de opiniones y veras su eficacia.. No solo lo digo yo.

Saludos
Jow
...
...

Nombre Real: Jon Ander
Vehiculo: F10

Notapor superbiker » 28 Jun 2010 11:41

Bueno ya he montado tubeless en la rueda trasera, me ha salido un poco caro (262€) porque ademas de la cubierta he tenido que cambiar la rueda, ya os contare como me va, de momento creo que la llevo un poco inchada, pero es como me gusta llevar las ruedas.

Por cierto el liquido que me han puesto es blanco. :13pensando: , les pregunte por el slime y no les sonaba.

Un saludo

Imagen

superbiker
Socio.
Socio.

Notapor Jow » 20 Ago 2010 17:43

Vicent, hay algo importante que no tenemos en cuenta con el slime, y que a cubiertas ligeras afecta mucho... y es el amoniaco.
Con esto, y quizás te halla pasado a ti en las SPE, los compuestos de la cubierta reaccionan y es cuando se debilita o salen los famositos bollos de esas cubiertas....

Yo he estado todo un año con 2blis y SIN CAMARAS, y sin ningun problema... al contrario...

El problema con las cubiertas normales, en vez de las Tubeless...es el flanco y el aro mas debil... con lo cual, puede costar bastante su montaje y su estanqueidad, y puedes sufrir alguna rotura del costado si eres bruto....

Ahora bien... yo tengo ruedas SunRingle Tubelizadas de 1430gr, con cubiertas WildRace de Michelin, normales... y van perfectas... reviso la presion de vez en cuando y listo....
Jow
...
...

Nombre Real: Jon Ander
Vehiculo: F10

Notapor Andres001 » 20 Ago 2010 23:01

Pues yo llevo Michelin y el tío de la tienda (todobici) dice que le tengo que echar el líquido blanco cada 6 meses y eso es un auténtico coñazo. No sabía lo del moco ese verde, pero si es para siempre, ya se lo estoy poniendo.

Saludos
Ojalá me hubiera dado cuenta antes,
no siempre lo urgente es lo importante.
....
Al pasar la barca me dijo el barquero
de África a Tarifa cuesta mucho más dinero.

Adolfo Cabrales Mato "Fito"
Andres001
Socio.
Socio.

Nombre Real: Álvaro
Vehiculo: E60 530IA FL / R1200R
Socio: 40

Notapor VDV » 21 Ago 2010 12:51

Jow escribió:Vicent, hay algo importante que no tenemos en cuenta con el slime, y que a cubiertas ligeras afecta mucho... y es el amoniaco.
Con esto, y quizás te halla pasado a ti en las SPE, los compuestos de la cubierta reaccionan y es cuando se debilita o salen los famositos bollos de esas cubiertas....

Yo he estado todo un año con 2blis y SIN CAMARAS, y sin ningun problema... al contrario...

El problema con las cubiertas normales, en vez de las Tubeless...es el flanco y el aro mas debil... con lo cual, puede costar bastante su montaje y su estanqueidad, y puedes sufrir alguna rotura del costado si eres bruto....

Ahora bien... yo tengo ruedas SunRingle Tubelizadas de 1430gr, con cubiertas WildRace de Michelin, normales... y van perfectas... reviso la presion de vez en cuando y listo....

Hombre Jon, cuanto tiempo :mad:

A ver, los 2bliss los montan con líquido blanco, del que hay que reponer cada cierto tiempo porque se seca. El Slime sólo es para tubeless de verdad, no como los "espe" que están a mitad de camino entre tubeless y normales, por lo visto los 2bliss no acoplan tan bien con la llanta y el liquido blanco hace de sellante de esta junta, el slime (moco verde) es más grueso y no puede hacer esa función.

Lo del amoniaco del slime es verdad, en algunos tubeless he visto bollos, nunca me ha pasado a mi (más de 10 años con tubeless), pero los he visto en las ruedas de compañeros, son algunos modelos concretos de tubeless los que reaccionan mal, creo haber visto bultos en Hutchinson Phyton, Irc Xserac, alguna Maxxis, ... pero lo bueno del Slime es que dura tanto o más que el tubeless y no hay que reponer.

Una vez usé un líquido gris de Hutchinson y al poco tiempo se había convertido en una lámina de plástico duro, normal que no taponase los pinchazos :cry:
VDV
Socio.
Socio.

Notapor VDV » 26 Oct 2010 10:00

Bueno, para que digan que el Slime (el amoniaco que lleva) provoca bultos en los neumáticos ...

Me ha salido un bulto en el neumático Specialized 2bliss y lo que llevo es latex, no Slime, así que eso, puede que sea más culpa de los neumáticos que de los líquidos :13pensando:
VDV
Socio.
Socio.

Notapor NTX » 26 Oct 2010 15:50

Cambia esos neumaticos, que ya te ha pasado de todo con ellos :cry:
NTX
NTX
....
....

Notapor VDV » 27 Oct 2010 06:48

NTX escribió:Cambia esos neumaticos, que ya te ha pasado de todo con ellos :cry:

Los puse por recomendación tuya :|
VDV
Socio.
Socio.

Notapor NTX » 27 Oct 2010 07:04

VDV escribió:
NTX escribió:Cambia esos neumaticos, que ya te ha pasado de todo con ellos :cry:

Los puse por recomendación tuya :|

Yo te recomendé los normales no los S-works, te ahorrarás unos gramos, pero luego pasa lo que pasa... :|
NTX
NTX
....
....

Siguiente

Volver a Ciclismo