por Ares » 27 Oct 2009 20:21
Iba a abrir un hilo sobre la peli, pero aprovecho este para hacer mi crítica correspondiente.
De entrada aclaro que no soy fan de Tarantino. De su filmografía me gustó Reservoir Dogs, Pulp Fiction y poco más. La saga Kill Bill, sobre todo la 3ª parte me defraudó un poco. De Death Proof ya no digo nada porque fue un fiasco.
Si estando en el cine miras el reloj un par de veces es señal de que te estás aburriendo. La peli comienza demasiado bien, y digo demasiado bien porque después de ver el primer capítulo, crees que si el resto es asi de bueno, vas a disfrutar de lo lindo; pero no, por desgracia Tarantino cae en el exceso con escenas aburridas y diálogos soporíferos.
Hay un poupurri de géneros que no termino de digerir bien; hay drama, comedia, thriller y romance. El ritmo es irregular, lo que me descoloca, aunque muy típico de Tarantino. Su obsesión por rodar escenas sangrientas empieza a darme la sensación de director encasillado incapaz de rodar algo donde no haya muertes y asesinatos al más puro estilo cine gore.
Son dos horas y media largas de las que bien se podrían eliminar 45 min.
La interpretación de Brad Pitt me horroriza, con esa sempiterna mueca de soldado yankee bufón, aunque se le nota que lo está pasando en grande.
Sin duda la interpretacion más sólida se la lleva Christoph Waltz, para mi todo un descubrimiento de actor.
El resto (Daniel Bruhl, Melanie Laurent y Diane Kruger) están a la altura, pero no terminan de llegar.
Puntuación: pasable
Tempus fugit, carpe diem