Pues hoy sábado por la mañana, día soleado, me he pegado un buen lote con el bm, limpieza a tope, he aquí el esquema:
- salgo de casa dirección mi gasolinera preferida, Cepsa, lleno el depósito con 98 y acto seguido spray limpiallantas en las llantas (tengo el original de bmw si bien he gastado un poco que me quedaba de kraff), en las cuatro, unos 4/5 minutos y me meto en el automático, cojo la lanza y hala, agua vá, elefante azul, último paso sin cal, se queda bastante bien-
- a continuación toca aspirar, me coloco en el aspirador y hala, un par de tandas. Previamente con una brocha larga y un cepillo le doy por dentro a paneles, asientos y todos aquellos sitios donde halla suciedad, tierra, restos de comida, etc, todo es aspirado.
- le toca al limpiador/mantenedor de cuero del conce, primero con esponja y después le paso un paño, todo lo que lleve cuero (mis asientos son mixtos, así no me resbalo...). A todo esto intentando no introducirme en el coche para no ensuciarlo más, las zapatillas se entiende...
- ahora toca el limpia salpicaderos (también del conce), con calma, por todos sitios, todo plástico que vea.
- a continuación un spray para las gomas (también del conce), las de las puertas, hay que cuidarlas para que no se deterioren, las del maletero y toda aquella que vea.
- después un líquido limpia interiores también del conce (en lo posible sólo utilizo productos bmw), con una esponja, la impregno y le voy dando por donde veo, que si aquí, allá...
- y ahora a poner las alfombras velours, las compré este viernes en el conce, color antracita, y quedan de lujo, con dos tornillos de anclaje por alfombra se acabaron los movimientos, estos anclajes agarran perfectos (mi cupé ya viene con los agujeros, las alfombras que tenía eran esas que pone bmw en un lateral, sin tornillos ni agujeros, o sea que se movían, me las regalaron y hasta hoy, estaban ya pachuchas...)
- finalmente limpieza de llantas, simplemente un paño por encima ya que con el spray que les eché se quedan bastante limpias, brillan que da gusto, las cuatro, es un momento, y de motor por encima, con el de plásticos, le relleno de paso el agua del limpia con un producto del conce (con anticongelante y aromas varios...).
Bueno, marcho ya para casa, me queda pasar la gamuza al coche para resaltar el brillo, si bien con el lavado queda bastante bien (sobre todo el tercer paso, agua sin cal, cierto es que no tienes que secar, no deja señales...), y limpiar los cristales (que también han quedado bastante bien, todo sea dicho). Dentro de un rato bajo y lo hago en el garaje, y ya de paso miro algún detalle, a ver que le veo... si es que le veo algo que ya no sepa, lo dudo... lo conozco al detalle... es un dulce...