Panel anuncios para invitados

Si es tu primera visita, por favor revisa nuestras Normas
Tendrás que registrarte antes de poder escribir mensajes, y tener todos los accesos al foro:

Gasolineras Negras

Foro general para centralizar temas sobre coches y motos de cualquier marca.

Re: Gasolineras Negras

Notapor mirza » 24 May 2010 16:37

Ram, te lo pongo fácil: las gasolineras "con marca" no te darán problemas y si te los dan, el gasolinero te facilitará tu reclamación (a no ser que sea muy, pero que muy tonto) porque los depósitos se precintan en cada descarga y si hay agua es porque la petrolera la ha metido.
Las marcas blancas cada día compran al mejor precio, así que si tienen un problema nunca saben quien se lo ocasionado (salvo que durante una semana seguida estén comprando a la misma petrolera, cosa harto difícil)
Imagen
mirza
Socio.
Socio.

Nombre Real: Serafin
Vehiculo: Bmw 520 D
Socio: 14
Autonomia: Pais Vasco
Localidad: Donosti

Anuncio

Notapor Ares » 26 May 2010 11:14

Mirza, ¿las marcas blancas te refieres a las grandes superficies?... ¿Eroskis, Carrefours y compañía?
Tempus fugit, carpe diem
Ares
...
...

Nombre Real: José Luis
Vehiculo: Biturbo
Autonomia: Comunidad Valenciana
Localidad: Sueca

Notapor nowantenc » 26 May 2010 23:46

Es posible que se refiera a los camiones cisterna "Blancos" es decir sin marca de Petrolera que venden el combustible a más bajo precio
por lo que comentais del tema del agua, taqmbien es verdad que algunas veces se aspira agua salada al desembarcar el combustible del petrolero, o bien cuando el petrolero limpia los tanques en alta mar "lamentable espectaculo" que en alguna ocasión hemos visto en las noticias y se les quede algo de agua en sus entrañas
Saludos
nowantenc
Socio.
Socio.

Nombre Real: Francisco
Vehiculo: 530D
Socio: 24
Autonomia: Comunidad Valenciana
Localidad: Valencia

Notapor mirza » 27 May 2010 09:22

Ares escribió:Mirza, ¿las marcas blancas te refieres a las grandes superficies?... ¿Eroskis, Carrefours y compañía?

Marca blanca es la Estación que no tiene "marca" de una petrolera.
Es decir, cuando haya un cartel de Repsol, Cepsa, BP, Galp o lo que sea, quien suministra siempre y sin excepción es la petrolera (sea gasolinera propiedad de la petrolera o no) y es más seguro por los controles que comento.
Cuando sea gran superficie o Gasolinera Pepito, cada día compran a una petrolera, siempre van a precio, por tanto en caso de que les metan mierda nunca saben quien se la ha clavado. Vamos que cualquier petrolera si sabe que tiene un producto no demasiado bueno por los motivos que sean, no se lo va a meter a sus propias estaciones, lo venderá a otros.
Ojo, todo esto es por precaución, no sucede de forma habitual ni mucho menos.
De todas formas las 2 mayores diferencias entre estaciones son los depósitos y la prevención-mantenimiento.
Lo segundo las grandes superficies no lo hacen directamente, lo subcontratan y lo hacen x veces al mes. En una gasolinera de toda la vida, los controles y mantenimiento son diarios. Y para ser más extricto (ya lo he comentado), existe una aparato (veeder root) que es una sonda que vale una pasta y si tienes un mínimo de agua (porque venga con el combustible o porque tienes una burbuja en el depósito y tienes filtraciones) lo sabes en el acto y hay formas de sacar ese agua muy fáciles. Así que quien tenga agua en los depósitos y no la ha sacado es porque no hace el mantenimiento que debe.
Vamos que yo, muchísimos años antes de ser gasolinero, ya no echaba en grandes superficies.
Imagen
mirza
Socio.
Socio.

Notapor esanchezov » 27 May 2010 13:52

Muchas veces los concesionarios echan la culpa al combustible por no aceptar que lo que falla son ellos o el coche, hay que estar seguros de por que vienen los problemas antes de crear mala fama a alguien que no tiene culpa.
esanchezov

Notapor esanchezov » 27 May 2010 14:02

Mirza tiene mucha razón, yo tambien soy gasolinero, tengo la sonda "veeder root" en mis depositos y lo que dice es completamente verdad, la sonda avisa inmediatamente si hay agua en los depositos y se saca muy facilmente, por que el agua se queda en el fondo, no se mezcla con el combustible ( para que lo entadais igual que el aceite y el agua) y es muy facil de extraer por el conducto de medida manual de nivel que va directamente al fondo. Igualmente si la cantidad de agua no es muy importante las bombas de suministro a los surtidores no suelen aspirarla por que aspiran desde una cierta altura, no directamente del fondo.
esanchezov

Notapor tony 330 » 27 May 2010 21:44

esanchezov escribió:Mirza tiene mucha razón, yo tambien soy gasolinero, tengo la sonda "veeder root" en mis depositos y lo que dice es completamente verdad, la sonda avisa inmediatamente si hay agua en los depositos y se saca muy facilmente, por que el agua se queda en el fondo, no se mezcla con el combustible ( para que lo entadais igual que el aceite y el agua) y es muy facil de extraer por el conducto de medida manual de nivel que va directamente al fondo. Igualmente si la cantidad de agua no es muy importante las bombas de suministro a los surtidores no suelen aspirarla por que aspiran desde una cierta altura, no directamente del fondo.

Teneis toda la razon y os entiendo, pero por desgracia no todos los dueños son asi de legales.
Hace como unos tres años de vacaciones en el pueblo me puse a cortar leña para el invierno, y con una garrafa de plastico transparente de 5l me paso a por gasolina para la motosierra. Bien el tio de la gasolinera ya sale y le digo que quiero 5l de gasolina en esta garrafa.
Me dice el- estas cagada siempre me tocan para my. yo ni pio, me dedico a ver y callar.
Ya con la garrafa llena veo en el surtidor que el contador esta ya casi llegando a los 6l
Le digo como es posible que en una garrafa de 5l cojan casi 6l???
Me dice el tio... es que el contador no esta bien pero la gasolina echa la que es justa.
Y yo - Si claro!!! pero cobrar me cobraste por lo que ponia en el contador no??
El tio- Oye tu te pregunto de donde sacas tu tu dinero?? pues venga aire.
Y Claro como yo tengo poca paciencia con este tipo de cochambre de personas, paso lo que tenia que pasar comiendose el la gasolina y alguna cosa mas y yo con mis € a otra parte punto.
Poco tiempo despues me entero por la Voz de Galicia que este tipo fue detenido por estafas, fraudes y no se que mas.

Disculpad por el tocho pero tenia que contarlo

sd2
tony 330
..
..

Nombre Real: Tony
Vehiculo: BMW 330d E90

Notapor mirza » 28 May 2010 13:25

tony 330 escribió:
esanchezov escribió:Mirza tiene mucha razón, yo tambien soy gasolinero, tengo la sonda "veeder root" en mis depositos y lo que dice es completamente verdad, la sonda avisa inmediatamente si hay agua en los depositos y se saca muy facilmente, por que el agua se queda en el fondo, no se mezcla con el combustible ( para que lo entadais igual que el aceite y el agua) y es muy facil de extraer por el conducto de medida manual de nivel que va directamente al fondo. Igualmente si la cantidad de agua no es muy importante las bombas de suministro a los surtidores no suelen aspirarla por que aspiran desde una cierta altura, no directamente del fondo.

Teneis toda la razon y os entiendo, pero por desgracia no todos los dueños son asi de legales.
Hace como unos tres años de vacaciones en el pueblo me puse a cortar leña para el invierno, y con una garrafa de plastico transparente de 5l me paso a por gasolina para la motosierra. Bien el tio de la gasolinera ya sale y le digo que quiero 5l de gasolina en esta garrafa.
Me dice el- estas cagada siempre me tocan para my. yo ni pio, me dedico a ver y callar.
Ya con la garrafa llena veo en el surtidor que el contador esta ya casi llegando a los 6l
Le digo como es posible que en una garrafa de 5l cojan casi 6l???
Me dice el tio... es que el contador no esta bien pero la gasolina echa la que es justa.
Y yo - Si claro!!! pero cobrar me cobraste por lo que ponia en el contador no??
El tio- Oye tu te pregunto de donde sacas tu tu dinero?? pues venga aire.
Y Claro como yo tengo poca paciencia con este tipo de cochambre de personas, paso lo que tenia que pasar comiendose el la gasolina y alguna cosa mas y yo con mis € a otra parte punto.
Poco tiempo despues me entero por la Voz de Galicia que este tipo fue detenido por estafas, fraudes y no se que mas.

Disculpad por el tocho pero tenia que contarlo

sd2

Golfos hay en todas partes y lo mejor siempre una reclamación y verás como se le queda el cuerpo
Imagen
mirza
Socio.
Socio.

Notapor mirza » 28 May 2010 13:27

Tapill escribió:Joder, pues si que hay que tener cuidado, creo que lo mejor es intentar ir siempre a la misma gasolinera y a ser posible de una marca conocida, al menos asi habrá menos posibilidades de que nos suceda algo asi,....
Habrá que tener cuidado,... :mad:

Que no es tan serio el tema. Es fácil, si se ve bien la pinta de las gasolineras cutres no cuidadas. Evítalas.
Imagen
mirza
Socio.
Socio.

Notapor esanchezov » 28 May 2010 19:09

Claro Tony 330, a este gente al final les pasa lo que les tiene que pasar, por que manipular los aparatos surtidores esta muy pero que muy penado y ademas lo lógico es que te pillen si lo haces, pues los surtidores están precintados por industria para que no se puedan manipular, y si rompes esos precintos ellos lo detectan en las revisiones anuales que nos hacen, ademas en estas revisiones prueban que los surtidores no tienen error de medida echando 10 litros de cada manguera en una probeta calibrada y como eso falle o el precinto este roto una sanción considerable.

De todas formas los gasolineros estamos obligados ha hacer la prueba con la probeta ante cualquier cliente que nos lo solicite, así que cuando creáis que la medida no es correcta, solicitar que os hagan la prueba y si no os lo quieren hacer hoja de reclamación y listo.
esanchezov

Notapor mirza » 29 May 2010 16:34

esanchezov escribió:Claro Tony 330, a este gente al final les pasa lo que les tiene que pasar, por que manipular los aparatos surtidores esta muy pero que muy penado y ademas lo lógico es que te pillen si lo haces, pues los surtidores están precintados por industria para que no se puedan manipular, y si rompes esos precintos ellos lo detectan en las revisiones anuales que nos hacen, ademas en estas revisiones prueban que los surtidores no tienen error de medida echando 10 litros de cada manguera en una probeta calibrada y como eso falle o el precinto este roto una sanción considerable.

De todas formas los gasolineros estamos obligados ha hacer la prueba con la probeta ante cualquier cliente que nos lo solicite, así que cuando creáis que la medida no es correcta, solicitar que os hagan la prueba y si no os lo quieren hacer hoja de reclamación y listo.

Si no recuerdo mal, en 2años me han hecho 4 revisiones y han traido probetas de diferentes medidas, además de la que tenemos obligatoriamente de 10 litros.
Imagen
mirza
Socio.
Socio.

Notapor cristozamo » 01 Jun 2010 12:42

avendano escribió:
derkonnig escribió:Joder como está Burgosd,preciosa provincia...espero que las morcillas sigan siendo de fiar :|

Las morcillas siguen muuuu buenas. .risarebotando:

¡¡¡¡Y el cordero!!!! ¡¡¡¡ Y el pan en horno de leña!!!!! y....
cristozamo
.
.

Nombre Real: Mikel
Vehiculo: E-91
Localidad: TOLOSA

Notapor marrero1970 » 08 Jun 2010 08:50

Pues a mí me ha pasado dos veces ya , que después de echar gasolina , el coche me daba un fallo. El testigo que se ilumina es el de fallo con los gases, que lo lleve al taller, y tal y tal.
La verdad es que se le quitó solo, pero la segunda vez tardó un poquito en recuperarse.
Siempre reposto en gasolineras con "nombre".
Y casi siempre en la misma.
Saludos.
marrero1970

Notapor avendano » 08 Jun 2010 14:18

Pues yo también suleo suelo parar en Guarromán a repostar cuando vengo de Cádiz.Bueno es saberlo.
avendano
Socio.
Socio.

Nombre Real: Antonio
Vehiculo: BMW 730d
Socio: 8

Notapor esanchezov » 08 Jun 2010 15:56

nitrous one escribió:http://www.gasofa.es/ :mad:

Una lista de gasolineras blancas, osea sin marca conocida, y con combustibles no sabemos de que calidad. Claro, luego decimos que se nos ha estropeado el coche.

Ya hizo una explicación Mirza mas arriba.
esanchezov

Siguiente

Volver a General