Panel anuncios para invitados

Si es tu primera visita, por favor revisa nuestras Normas
Tendrás que registrarte antes de poder escribir mensajes, y tener todos los accesos al foro:

Modelismo Ferroviario

Aficiones de los foreros

Modelismo Ferroviario

Notapor JMPG » 01 Jun 2009 09:49

Desde hace ya 25 años entre muchos hobbys tengo el de coleccionar y hacer maquetas ferroviarias, en la actualidad y desde hace unos cuatro años todos mis trenes son
digitales y muchos con el sistema lissy de automatización. Yo vivo en Valencia y en mi casa teneis la vuestra
Me pongo a la disposición de cualquiera que crea que le puedo ayudar en algo dentro de mis conocimientos
También soy "aficionado" a los buenos vinos y a los relojes, plumas y bolígrafos, pero para este tema creo que ya hay personas mas adecuadas en este foro.

Siempre a vuestra disposición
JMPG

Anuncio

Re: Modelismo Ferroviario

Notapor STARSKY542 » 01 Jun 2009 09:52

JMPG escribió:Desde hace ya 25 años entre muchos hobbys tengo el de coleccionar y hacer maquetas ferroviarias, en la actualidad y desde hace unos cuatro años todos mis trenes son
digitales y muchos con el sistema lissy de automatización. Yo vivo en Valencia y en mi casa teneis la vuestra
Me pongo a la disposición de cualquiera que crea que le puedo ayudar en algo dentro de mis conocimientos
También soy "aficionado" a los buenos vinos y a los relojes, plumas y bolígrafos, pero para este tema creo que ya hay personas mas adecuadas en este foro.

Buffff, que hobby tan bonito e interesante, en mi caso impensable ya, por la larga lista de hobbies que tengo. El presupuesto no da para más. :13pensando:
STARSKY542

Notapor Majofesa » 01 Jun 2009 09:59

JMPG escribió:Desde hace ya 25 años entre muchos hobbys tengo el de coleccionar y hacer maquetas ferroviarias, en la actualidad y desde hace unos cuatro años todos mis trenes son

hombre chavalin,que gusto leerte despues de tanto tiempo,DOY FÉ que tienes un magnifica coleccion de trenes, acompañado de un maravilloso duplex, donde estan alojadas las maquetas,el almuerzo cuando quieras hacemos uno :3beber:
Imagen

Mi Pagina Web Mi Blog Mis Fotos

Quieres hacerte Socio Colaborador para el mantenimiento de nuestro foro

"El auténtico amigo es el que lo sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo"
Majofesa
 Administrador 
 Administrador 

Nombre Real: Miguel
Vehiculo: Bmw 335i el Blanquito
Socio: 1
Autonomia: Comunidad Valenciana
Localidad: Sueca

Notapor gesterri » 01 Jun 2009 10:17

te comento.

si estas en valencia, en un pueblecito al lado de Gandia ( a 2km) han montado un parque ferroviario con maquetas de trenes..del antiguo ferrocarril Puerto de Gandia - Alcoi...y entre un pequeño museo han puesto un circuito que rememora dicho recorrido de via estrecha desaparecido en 1968.

Los domingos de 10 a 13:30 puedes visitarlo y subirte a un pequeño tren a escala (en cada vagon se puede sentar dos personas) y darte una vueltecita.
gesterri
....
....

Nombre Real: Joan
Vehiculo: Bmw 520 D
Localidad: Almoines

Notapor JMPG » 01 Jun 2009 10:56

Apreciable Gasterri

Te agradecéria mas tu información si ademas me pudieras decir el nombre del pueblecito, porque cerca de Gandia hay muchos.
Me interésaria ver la interpretación del circuito que me comentas.

Saludos y gracias
JMPG

Notapor STARSKY542 » 01 Jun 2009 10:56

gesterri escribió:te comento.

si estas en valencia, en un pueblecito al lado de Gandia ( a 2km) han montado un parque ferroviario con maquetas de trenes..del antiguo ferrocarril Puerto de Gandia - Alcoi...y entre un pequeño museo han puesto un circuito que rememora dicho recorrido de via estrecha desaparecido en 1968.

Los domingos de 10 a 13:30 puedes visitarlo y subirte a un pequeño tren a escala (en cada vagon se puede sentar dos personas) y darte una vueltecita.

Increible, no hay disciplina que no conozcas. :notworthy:
STARSKY542

Notapor JMPG » 01 Jun 2009 11:24

Apreciable Miguel :

Yo me alegro mas de leerte y si te veo en un almuerzo mejor que mejor (y muchas gracias por lo de chaval que a mis 62 años es un piropo)
Este sábado yo estaré en la playa de les Palmeretes en Sueca, frente a mi apartamento hay un restaurante llamado CATAPI, creo que podría ser un buen sitio para almorzar y lo que se preste ó en el restaurante de mi ultimo almuerzo con vosotros que fue en un mercado de Alcira, pero este yo no me acuerdo donde fue ni tengo dirección, también podría ser en algún sitio que tu conozcas en Sueca ó donde sea, el caso es reunirse.

Yo me acuerdo de ti y de Pcr, Visantico y los que se apunten, decidme algo ó si es mejor otro día

Saludos a todos.
JMPG

Notapor Majofesa » 01 Jun 2009 11:48

Vdv queremos almuerzo pá el sabado yá organizalo :3beber:
Imagen

Mi Pagina Web Mi Blog Mis Fotos

Quieres hacerte Socio Colaborador para el mantenimiento de nuestro foro

"El auténtico amigo es el que lo sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo"
Majofesa
 Administrador 
 Administrador 

Nombre Real: Miguel
Vehiculo: Bmw 335i el Blanquito
Socio: 1
Localidad: Sueca

Notapor JMPG » 01 Jun 2009 12:14

Yo nunca he organizado un almuerzo con vosotros.
Supongo que no hay que pedir nada por anticipado
Que cada cual pedirá lo que quiera para almorzar
Y cosas comunes para todos en el centro que decidiremos en su momento.
Es un restaurante de playa, clochinas, sepietas, calamares, pescadito, mucha cerveza, vino regular etc.

Si es de esta forma y os apetece el restaurante que os he comentado

CATAPI
Calle Cala Moraira - Playa de Les Palmeretes - SUECA (Zona Motilla) - VALENCIA
Se puede aparcar con facilidad, es un restaurante informal
Podeis venir con pantalón corto ó bañador, en mi apartamento hay piscina

Me tendriais que decir cuantos seremos, aunque no creo que tengamos problemas con las plazas
APUNTAROS AQUI MISMO :
JMPG

Notapor PCR » 01 Jun 2009 12:26

JMPG escribió:Apreciable Miguel :

Yo me alegro mas de leerte y si te veo en un almuerzo mejor que mejor (y muchas gracias por lo de chaval que a mis 62 años es un piropo)
Este sábado yo estaré en la playa de les Palmeretes en Sueca, frente a mi apartamento hay un restaurante llamado CATAPI, creo que podría ser un buen sitio para almorzar y lo que se preste ó en el restaurante de mi ultimo almuerzo con vosotros que fue en un mercado de Alcira, pero este yo no me acuerdo donde fue ni tengo dirección, también podría ser en algún sitio que tu conozcas en Sueca ó donde sea, el caso es reunirse.

Yo me acuerdo de ti y de Pcr, Visantico y los que se apunten, decidme algo ó si es mejor otro día

Saludos a todos.

Hola que tal :2hola-adios: Cuanto tiempo, siempre me he preguntado ¿ donde estará este tio tan majo aficionado a las maquetas de trenes ??

He olido a comida y por eso te he localizado, salu2 :fumar:
Ánimo Mariano, esto está chupao, si no bajas los impuestos, yo subiré a por ellos, tranqui :!:
Si los sinverguenzas andan sueltos yo no me siento seguro,si creía poco en la justicia, ahora ya no creo nada :cool:
PCR
Socio.
Socio.

Nombre Real: Pepe
Vehiculo: 530DA+X3 2.0D pal trabajo
Socio: 58
Localidad: Entre naranjos

Notapor ricardobike46 » 01 Jun 2009 14:02

pepe, que luego la dieta se te pone cuesta arriba :3beber:
ricardobike46
....
....

Nombre Real: Ricardo
Vehiculo: Mercedes CLS y Smart ForTwo
Autonomia: Andalucia
Localidad: Almeria

Notapor NTX » 01 Jun 2009 19:54

JMPG escribió:Apreciable Gasterri

Te agradecéria mas tu información si ademas me pudieras decir el nombre del pueblecito, porque cerca de Gandia hay muchos.
Me interésaria ver la interpretación del circuito que me comentas.

Saludos y gracias

El pueblo es Almoines.
Un saludo
NTX
NTX
....
....

Nombre Real: Natxo
Vehiculo: VW Touareg
Autonomia: Principado de Andorra
Localidad: Xeraco

Notapor gesterri » 01 Jun 2009 20:53

aqui un poco de noticias del parque ferroviario que está iniciando..es una iniciativa de recuperar el antiguo trazado (como via verde) y el parque para disfrutar aunque sea a escala de las maquinas que lo surcaban :

http://www.lasprovincias.es/valencia/20 ... 31111.html

Aqui tienes la web de la asociación que lo lleva:

http://trenag.com/cstllno/parque-ferroviario-vapor/

aqui por ejemplo...los guardagujas, jefes de estación, maquinistas estan todos en una edad de 70-80 años y la verdad da gusto ver a los hombres como se lo han tomado, su oficio que ser perdió en 1968...además muchos de los maquetistas y maquinistas actuales son hijos, nietos, de gente relacionada con el ferrocarril
gesterri
....
....

Notapor gesterri » 01 Jun 2009 21:02

Increible, no hay disciplina que no conozcas. :notworthy:[/quote]

Starsky marikita que lo han puesto al lado de mi casa!!! NTX y VDV te pueden decir que es imposible no conocerlo!!!

aqui unas foticos del invento:

Imagen

Imagen

Imagen

como ves.....se han reproducido a escala las estaciones que jalonaban el recorrido, los tuneles, y se ha intentado con la vegetación: naranjos en la costa, pinos en las montañas, olivos/almendros en los secanos..etc....... los niños se lo pasan genial. (y los mayores) :21ok:
gesterri
....
....

Notapor gesterri » 02 Jun 2009 16:03

se me olvidada ...visitas libres los domingos de 10 a 13:30 ..creo que con 1 eurito te dan un voltio!! :-x
gesterri
....
....

Siguiente

Volver a Hobbys