Panel anuncios para invitados

Si es tu primera visita, por favor revisa nuestras Normas
Tendrás que registrarte antes de poder escribir mensajes, y tener todos los accesos al foro:

Libros que todos deberíamos leer

Para cualquier cosa que tenga que ver con la literatura

Libros que todos deberíamos leer

Notapor Don Gato » 29 May 2009 10:46

Hace unas semanas Joe Vespino nos pedía una lista de libros que uno debía leer.
Esta lista es una lista de los libros que, en mi opinión, no habría que perderse.
Esta es una pequeña parte, ya iré dejando más poco a poco.
No pretendo recoger lo mejor de las historia de la literatura. Soy un gran ignorante en literatura clásica y no me gusta la literatura Medieval y del siglo de Oro así que tendrán que ser otros quienes rellenen ese hueco. La literatura del XIX está poco representada, de momento, pero ya dejaré una lista exhaustiva más adelante. Esos si que son pesos pesados, en todos los sentidos.
Soy lector de novelas y un poco de teatro así que necesariamente mis libros irán por ahí. Un libro por autor pero eso no significa que no haya otros muchos libros que sean tan o más interesantes que el que yo he elegido. Tomemos esto como incitación a descubrir autores y hasta literaturas más exóticas.
Las ediciones que he elegido habitualmente las conozco y he seleccionado el formato de bolsillo siempre que hay disponible, pensando en ti, Joe.
Vamos allá:

T. CAPOTE, A SANGRE FRÍA
La obra cumbre del autor. Capote eligió obsesivamente cada una de las palabras escritas y esperó hasta el desenlace de la historia real para escribir el final del libro.
http://www.casadellibro.com/libro-a-san ... 0001190103

T. MANN, LA MONTAÑA MÁGICA
No es fácil de leer pero cuanto más mayor te vas haciendo más te ves retratado en alguno de los personajes.
http://www.casadellibro.com/libro-la-mo ... 0001084146

Y. MISHIMA, EL MARINO QUE PERDIÓ LA GRACIA DEL MAR
La literatura nipona ofrece relatos que para los occidentales están llenos de aspectos desconcertantes que a veces nos dejan perplejos.
http://www.casadellibro.com/libro-el-ma ... 0001275371

J. L. BORGES, EL ALEPH
Cada vez que lo leo, y va un buen montón de veces, me deslumbra una narración diferente. Al final he llegado a creer que el aleph está en El Aleph.
http://www.casadellibro.com/libro-el-al ... 0000565444

M. BULGAKOV, EL MAESTRO Y MARGARITA
Original y crítico con la sociedad soviética, el autor tuvo que morirse para que se pudiera publicar su obra lo que ha sido bastante habitual por aquellos lares.
http://www.casadellibro.com/libro-el-ma ... 0001240242

L. LANDERO, JUEGOS DE LA EDAD TARDÍA
Genial. Una de las mejores fabulaciones que he leído en mi vida. El tiempo pondrá a este libro en un lugar de privilegio de la literatura nacional.
http://www.casadellibro.com/libro-juego ... 0001211361

E. A. POE, CUENTOS
Esta edición, en dos tomos y traducida por Cortázar, te permite conocerlos todos.
http://www.casadellibro.com/libro-cuent ... 0000603420

N. MAHFUZ, EL CALLEJÓN DE LOS MILAGROS
Autor egipcio que nos transporta a la vida diaria de El Cairo en ésta y todas sus otras obras. Hay literatura más allá de occidente.
http://www.casadellibro.com/libro-el-ca ... 0001115897

L.F. CELINE, VIAJE AL FIN DE LA NOCHE
G. Depardieu reconoció en una entrevista que éste era su libro de cabecera. Es un gran libro y bastante ignorado en nuestro país.
http://www.casadellibro.com/libro-viaje ... 0000781006

G. GRASS, EL TAMBOR DE HOJALATA
A algunos quizá nos hubiera ido mejor en la vida, si como Óscar, nos hubiéramos aferrado a nuestro tambor.
http://www.casadellibro.com/libro-el-ta ... 0001108204

J. STEINBECK, LA PERLA
La necesidad y la codicia. Enfrentamiento trágico que acompaña al hombre en todo momento.
http://www.casadellibro.com/libro-la-pe ... 0001147403

J. CORTÁZAR, RAYUELA
Juventud, amor, soledad, exilio, jazz, bohemia y cien cosas más pueblan el libro que me inició en mi amor por París. Algún día me cruzaré con La Maga en el Pont des Arts.
http://www.casadellibro.com/libro-rayuela/2900001130908

J. CONRAD, EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS
Viaje al interior del ser humano y la sociedad durante un viaje por el río Congo.
http://www.casadellibro.com/libro-el-co ... 0001245751

W. GOLDING, EL SEÑOR DE LAS MOSCAS
Es nuestro retrato a través de una sociedad de niños náufragos. Duele leerlo pero hay que aceptar que somos así.
http://www.casadellibro.com/libro-el-se ... 0000593422

A ver si os gustan. :) :) :) :)
Me gustaría que os animarais a dejar todos aquellos libros “clásicos” que para vosotros es esencial leer.
Se puede ser mamonazo, pero no gilipollas.
Don Gato
...
...

Nombre Real: Richard
Vehiculo: Coche escoba

Anuncio

Re: Libros que todos deberíamos leer

Notapor PIRATEKO » 29 May 2009 12:02

Don Gato escribió:Me gustaría que os animarais a dejar todos aquellos libros “clásicos” que para vosotros es esencial leer.

Siento caer en la pedantería, pero el libro que más me ha gustado de todos los que he leído ha sido ¿Cómo no? "El Quijote"
Lo he leído unas cuantas veces y no dejo de sorprenderme. ¡Animaros!, lo pasaréis de miedo en vuestra primera lectura.
Luego iréis captando el fondo y la seriedad del libro y en la tercera o cuarta lectura os pasará como con La Guerra de las Galaxias, estaréis atrapados para siempre. :21ok:
Si quieres hacer reir a Dios, cuéntale tus planes.
PIRATEKO
Socio.
Socio.

Nombre Real: DAMIAN
Vehiculo: Bmw 530 XD
Socio: 9

Notapor Ares » 29 May 2009 13:09

Pues yo he hecho 3 intentos baldíos de empezar El Quijote y no hay manera.... No puedo con el lenguaje del medievo. Me cuesta mucho adaptarme. Me apena mucho tener ese tesoro linguistico desaprovechado.
Tempus fugit, carpe diem
Ares
...
...

Nombre Real: José Luis
Vehiculo: Biturbo
Autonomia: Comunidad Valenciana
Localidad: Sueca

Notapor ricardobike46 » 29 May 2009 13:11

yo tampoco he podido terminarlo y lo he intentado 2 veces :13pensando:
ricardobike46
....
....

Nombre Real: Ricardo
Vehiculo: Mercedes CLS y Smart ForTwo
Autonomia: Andalucia
Localidad: Almeria

Notapor VDV » 29 May 2009 14:40

De los que ha citado Don Gato, solo he leído El señor de las moscas, hace un montón de años.
Respecto al Quijote, no puedo con él, lo siento :14llorar:
VDV
Socio.
Socio.

Nombre Real: Vicent
Vehiculo: Tata Safari
Socio: 23
Autonomia: Comunidad Valenciana
Localidad: Gandia

Notapor RAMMSTEIN » 29 May 2009 16:05

Así que no pasáis del "En un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme", ¿eh? :biglaugh:
Buscad una edición con vocabulario actualizado y de fácil lectura, merece la pena :yes.

Yo recomiendo todos los libros que estén firmados por Julio Verne .bravo:
Y bueno, el último que me leí entero, aunque sea didáctico: "Manual del Soldador" :mf_popeanim: :laugh:
Un saludo :mad:
ich liebe RAMMSTEIN für immer
RAMMSTEIN
.....
.....

Nombre Real: Víctor
Vehiculo: Opel Astra 1.6T
Autonomia: Castilla y Leon
Localidad: Burgos

Notapor ricardobike46 » 29 May 2009 17:01

y seguro que el manual de forero :yes.
ricardobike46
....
....

Notapor Don Gato » 29 May 2009 21:56

RAMMSTEIN escribió:Buscad una edición con vocabulario actualizado y de fácil lectura, merece la pena :yes.

:razz: :razz: :razz: :razz:
Ramms, como vuelvas a decir una cosa tan fea como la que hay escrita arriba te baneo a perpetuidad del hilo de los libros.
:laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
Es una desgracia que no podamos leer en otros idiomas pero el castellano antiguo, además de comprensible, ofrece una manera de hablar y unas estructuras que ya son historia, nuestra historia.
Si quieres te puedes leer un resumen del rincon del vago para saber de que va pero el original para todo lo demás. El esfuerzo merece la pena, creeme. :21ok:
Don Gato
...
...

Notapor ricardobike46 » 30 May 2009 09:30

Don Gato escribió:
RAMMSTEIN escribió:Buscad una edición con vocabulario actualizado y de fácil lectura, merece la pena :yes.

:razz: :razz: :razz: :razz:
Ramms, como vuelvas a decir una cosa tan fea como la que hay escrita arriba te baneo a perpetuidad del hilo de los libros.
:laugh: :laugh:
Es una desgracia que no podamos leer en otros idiomas pero el castellano antiguo, además de comprensible, ofrece una manera de hablar y unas estructuras que ya son historia, nuestra historia.
Si quieres te puedes leer un resumen del rincon del vago para saber de que va pero el original para todo lo demás. El esfuerzo merece la pena, creeme. :21ok:

pues yo ricardo, no he podido en 2 veces que lo he intentado.. :13pensando:
ricardobike46
....
....

Notapor Don Gato » 30 May 2009 11:58

ricardobike46 escribió:pues yo ricardo, no he podido en 2 veces que lo he intentado.. :13pensando:

No creo que pase nada porque uno no pueda leerse un libro ya que entonces yo estaría el peor de todos. He empezado muchos, pero que muchos libros, y a todos les doy el beneficio de la duda de 100 páginas. En muchas ocasiones llego ahí y no sigo más allá ya que no me interesa o no me gusta. En ocasiones ni siquiera llego a las 100 y enseguida decido que ese libro no es para mí. Tengo montañas de cadáveres por casa. :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
Hay tantos y tantos buenos libros escritos que, en mi opinión, no merece la pena perder el tiempo con ninguno en concreto.
Don Gato
...
...

Notapor ricardobike46 » 30 May 2009 12:42

pues yo tambien tengo algunos cadaveres de esos :fumar: , yo solo leo los fin de samana , puentes y verano :13pensando:
ricardobike46
....
....

Notapor RAMMSTEIN » 30 May 2009 15:18

Don Gato escribió:

La idea era para los que no son capaces de leerlo en castellano antiguo :yes.
Yo si es un libro que me quiero leer porque tenga interés en él, ya puede estar en castellano antiguo en verso con rima asonante y escrito sin espacios, que como realmente tenga interés, me lo leo :laugh:
Como ejemplo os puedo poner el Viaje Al Centro De La Tierra, que no se por qué, pero con 12 años un día de verano me dió por leerlo,... y un no parar, en 10 días se me acabó :)
...lo que pasa es que ya,... poco tiempo(nada) dedico a la lectura .nah:
RAMMSTEIN
.....
.....

Notapor ricardobike46 » 30 May 2009 16:27

Ram...es bueno tener siempre algun libro, por ahi empezado :fumar:
ricardobike46
....
....

Notapor RAMMSTEIN » 30 May 2009 16:32

ricardobike46 escribió:Ram...es bueno tener siempre algun libro, por ahi empezado :fumar:

No soy capaz, cuando leía si dejaba un libro aparcado a medias, aunque fuese 1 mes, al retomarlo me tenía que releer lo anterior para no perder el hilo :6triste:
RAMMSTEIN
.....
.....

Notapor mirza » 30 May 2009 17:12

Yo no he leido ni uno de esos Richard :6triste:
Te voy a sorprender (creo). Si tengo que quedarme con 2 autores, lo haría con García Márquez y

(ya me pitan los oidos)

Frederick Forsyth
Imagen
mirza
Socio.
Socio.

Nombre Real: Serafin
Vehiculo: Bmw 520 D
Socio: 14
Autonomia: Pais Vasco
Localidad: Donosti

Siguiente