Panel anuncios para invitados

Si es tu primera visita, por favor revisa nuestras Normas
Tendrás que registrarte antes de poder escribir mensajes, y tener todos los accesos al foro:

Muchos de los libros que citais

Para cualquier cosa que tenga que ver con la literatura

Re: Muchos de los libros que citais

Notapor Majofesa » 22 Feb 2010 10:57

cucopatinas escribió:pueden resultar un poco tediosos inicialmente, pero luego, ya no por el cuajo y la calidad literaria de los mismos, sino por la gracia o el interés, resultan realmente gratificantes. Es el del "Jinete polaco" (prefiero "Ardor guerrero") o "En busca del tiempo perdido" (requiere una atmosfera sosegada y balnearia).
La Regenta es un libro estupendo, con esos retratos psicológicos tan bien perfilados.
El Quijote es ameno como pocos.
Sin embargo a mí me resulta imposible la ciencia ficción o los de Dan Brown y ad lateres.
Alguien citaba a Vargas Llosa. Recomiendo Dª Julia y el escribidor (con ese relato de las ratas), Lituma..., Los cuadernos de D. Rigoberto, Pantaleón y las visitadoras. O Gabriel García Marquez y sus "Cien años de soledad" o "el Amor en los tiempos del cólera"
Solo tocando clásicos de la literatura.

se nota que entiendes un rato de literatura :mad:
Imagen

Mi Pagina Web Mi Blog Mis Fotos

Quieres hacerte Socio Colaborador para el mantenimiento de nuestro foro

"El auténtico amigo es el que lo sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo"
Majofesa
 Administrador 
 Administrador 

Nombre Real: Miguel
Vehiculo: Bmw 335i el Blanquito
Socio: 1
Autonomia: Comunidad Valenciana
Localidad: Sueca

Anuncio

Re: Muchos de los libros que citais

Notapor mirza » 22 Feb 2010 11:06

cucopatinas escribió:pueden resultar un poco tediosos inicialmente, pero luego, ya no por el cuajo y la calidad literaria de los mismos, sino por la gracia o el interés, resultan realmente gratificantes. Es el del "Jinete polaco" (prefiero "Ardor guerrero") o "En busca del tiempo perdido" (requiere una atmosfera sosegada y balnearia).
La Regenta es un libro estupendo, con esos retratos psicológicos tan bien perfilados.
El Quijote es ameno como pocos.
Sin embargo a mí me resulta imposible la ciencia ficción o los de Dan Brown y ad lateres.
Alguien citaba a Vargas Llosa. Recomiendo Dª Julia y el escribidor (con ese relato de las ratas), Lituma..., Los cuadernos de D. Rigoberto, Pantaleón y las visitadoras. O Gabriel García Marquez y sus "Cien años de soledad" o "el Amor en los tiempos del cólera"
Solo tocando clásicos de la literatura.

La literatura, como cualquier arte, es sentimiento y cada uno tenemos el nuestro.
Mi caso: Mis favoritos son García Marquez (pero 100 años de soledad no me gusta nada y lo he leído dos veces) y Forsyth. Me puede gustar tanto un clásico como un bestseller.
Ahora mismo estoy leyendo a Reverte (Cuando éramos honrados mercenarios, una selección de sus artículos en el semanal y me encanta) y otro de un amigo que se ha animado y ha editado la friolera de 18 copias solo para los amigos. Se llama Guillermo Vilaboa y el libro Pasajes de Mar. Muy entretenido.
En cualquier caso, creo que lo importante es leer y disfrutar. Saludos
Imagen
mirza
Socio.
Socio.

Nombre Real: Serafin
Vehiculo: Bmw 520 D
Socio: 14
Autonomia: Pais Vasco
Localidad: Donosti

Volver a Rincón del Libro