Panel anuncios para invitados

Si es tu primera visita, por favor revisa nuestras Normas
Tendrás que registrarte antes de poder escribir mensajes, y tener todos los accesos al foro:

Ayuda, problemas de potencia

Zona dedicada en exclusiva a estos modelos

Re: Ayuda, problemas de potencia

Notapor NITRO_X5 » 31 Mar 2010 15:37

Eso del medidor de flujo del aire puede ser el caudalimetro, pero no descartes que tambien pueda ser la sonda lambda... (el primero está colocado en la admisión y la segunda en el escape).
Imagen
For extremelly urgent issues press Contrl+Alt+Supr several times, and the problem will dissapear
NITRO_X5
....
....

Nombre Real: Ismael
Vehiculo: BMW X5 8.2D

Anuncio

Notapor OvErFloW » 06 Abr 2010 09:53

balu7410 escribió:Hola a todos, Tengo un X5 con 228 000Km y el otro dia me dejo tirado, le he cambiado la bomba de gasoil y ahora lo que le noto es que no tiene potencia, literalmente, se muere, le cuesta recuperar en todas las marchas y tira un monton de humo negro, me comentan que puede ser del sensor de flujo de aire, me podeis decir donde esta ubicado para poder limpiarlo o cambiarlo, he intentado verlo pero no he sido capaz :13pensando: . Un saludo

Si antes de que le cambiases la bomba de gasoil tenia potencia y funcionaba bien, el problema seguramente va ha estar en la bomba, puede que la hayan montado mal y no este llegando la presión correcta de combustible, lo mismo tiene algún tubo doblado, alguna entrada de aire, supongo que le habran cambiado el filtro de gasoil, ¿no?... no se. Una vez que te asegures que está todo el tema de la bomba y filtro NUEVO bien montado, lo suyo seria un chequeo para ver donde está dando el fallo.
Puede ser como comentaís el caudalimetro, una entrada de aire en la admisión (colector rajado), algún problema en el turbo, etc... dificil de saber sin mas datos.
OvErFloW

Notapor OvErFloW » 06 Abr 2010 10:00

balu7410 escribió:Gracias.
Pero en ambos casos tanto en admision como en el escape son muy genericos tengo la intencion de buscarlos, tanto es caudalimetro, o com bien dices esa sonda famosa, pero necesito un poco mas de concrecion, (foto) diagrama , esquema o algo que me indique por donde tengo que mirar para desmontar.

un saludo

El caudalimetro va situado en la admisión, se suele ver facilmente quitando la tapa que cubre el motor, aunque no conozco bien ese motor y no te lo puedo decir exactamente donde vá. Se desmonta facilmente, pero ten cuidado que si lo cambias por uno nuevo tienes que reprogramar.
La sonda lambda es mas jodida de quitar, tiene que se por abajo, suele ir cerca del turbo, y sengún el modelo puede que tenga varias, la única forma de saber cual falla es haciendole un chekeo.
OvErFloW

Notapor Jack Ryan » 09 Jul 2010 00:08

Creo que te refieres al filtro de purga de aire, va al lado del filtro de aire en la parte de dentro del motor, es jodido de limpiar y de sacar, si tu x5 es posterior a octubre 2003, está modificado, ahora es una especie de decantador.
De todas formas, no creo que sea ese tu problema, yo lo tenía completamente lodado y el coche andaba igual antes, que ahora que lo he limpiado un poco, lo limpié ayer por los humos, pero sigue igual, los humos son por varios motivos, lo de la potencia también, no por uno sólo, inyectores, filtros, linea de escape, valvula egr, etc.
Jack Ryan

Volver a Serie X 1/3/5/6