Panel anuncios para invitados

Si es tu primera visita, por favor revisa nuestras Normas
Tendrás que registrarte antes de poder escribir mensajes, y tener todos los accesos al foro:

EL X3 NO RINDE

Zona dedicada en exclusiva a estos modelos

Re: EL X3 NO RINDE

Notapor pajaro9 » 29 Ago 2010 20:41

yo tengo el x3 3.0d de 204cv y por ahora bien,no es un cupe.....en carreteras nacionales adelanta como un tiro y hace unas puntas de 210-215km/h (sobra) un consumo medio de 10,2l no se le puede pedir mucho,es un suv no vale para carretera ni para camino,como el cañonero de los simpsons aunque ya sabia lo k compraba
pajaro9
.
.

Nombre Real: javier
Vehiculo: bmw x3 3.0d

Anuncio

Notapor qialpe » 30 Ago 2010 12:49

Yo no se si mi motor un 320d rinde todo lo que debiera, a mi me parece que no corre, para los 163 cv que tiene pero despues de 3 años es lo que hay, y como yo tampoco corro mucho y gastarme me gasta 6 litros nos aguantaremos hasta que nos cambiemos de coche.
Un saludo
qialpe

Notapor Lilo07 » 30 Ago 2010 16:55

Bueno viendo este tema y que puedo "desvirgarme" a comentar. Yo sabia lo que compraba. sabia que no podia esperar volar con este coche pero la verdad que te entran ganas de que tire un poquito más.

derkonnig tienes toda la razon del mundo en el primer comentario que has puesto. que se queda a medias un coche asi ni mucha carretera ni mucha montaña...

Ya veremos este año que tal la nieve con este... antes iba con un audi a4 del 96 que no era ni quattro y iba de lujo pero con las 4 ruedas de contacto. Yo ya he comprado llantas mas pequeñas para el X3 para no tener problema de ir con 18 de contacto y con tanto neumatico que no haga nada.

Alguien sabe si puede ser peligroso llantas 16 en este coche? Si no es buen sitio para preguntas ya me deciis y abro un nuevo tema ;)
Lilo07

Notapor VDV » 30 Ago 2010 18:47

Lilo07 escribió:Ya veremos este año que tal la nieve con este...

Pues según mi experiencia dependerá el 95% de los neumáticos que lleves :|
VDV
Socio.
Socio.

Nombre Real: Vicent
Vehiculo: Tata Safari
Socio: 23
Autonomia: Comunidad Valenciana
Localidad: Gandia

Notapor PCR » 31 Ago 2010 10:53

Lilo07 escribió:
Alguien sabe si puede ser peligroso llantas 16 en este coche? Si no es buen sitio para preguntas ya me deciis y abro un nuevo tema ;)

Peligroso no, otra cosa es que legalmente las puedas montar ¿ has echado un vistazo a la documentación del vehiculo ?. :13pensando:
Ánimo Mariano, esto está chupao, si no bajas los impuestos, yo subiré a por ellos, tranqui :!:
Si los sinverguenzas andan sueltos yo no me siento seguro,si creía poco en la justicia, ahora ya no creo nada :cool:
PCR
Socio.
Socio.

Nombre Real: Pepe
Vehiculo: 530DA+X3 2.0D pal trabajo
Socio: 58
Localidad: Entre naranjos

Notapor Lilo07 » 31 Ago 2010 11:33

PCR escribió:Peligroso no, otra cosa es que legalmente las puedas montar ¿ has echado un vistazo a la documentación del vehiculo ?. :13pensando:

Hombre se supone que el modelo de serie lleva 17 pero creo entender ( si me equivoco me lo corregis ) que peudes subir una mas o una menos legalmente no?

Ademas sino para la itv tengo mis 18. Es que pa nieve con las 16 ira mucho mejor seguro.
Lilo07

Notapor VDV » 31 Ago 2010 11:36

PCR escribió:
Lilo07 escribió:Alguien sabe si puede ser peligroso llantas 16 en este coche? Si no es buen sitio para preguntas ya me deciis y abro un nuevo tema ;)

Peligroso no, otra cosa es que legalmente las puedas montar ¿ has echado un vistazo a la documentación del vehiculo ?. :13pensando:

El diámetro mínimo de las llantas suele venir dado por el tamaño de los frenos, pero como dice Pepe, si no está homologado en la ficha técnica, olvídate :-|
VDV
Socio.
Socio.

Notapor Lilo07 » 31 Ago 2010 14:26

VDV escribió:
PCR escribió:
Lilo07 escribió:Alguien sabe si puede ser peligroso llantas 16 en este coche? Si no es buen sitio para preguntas ya me deciis y abro un nuevo tema ;)

El diámetro mínimo de las llantas suele venir dado por el tamaño de los frenos, pero como dice Pepe, si no está homologado en la ficha técnica, olvídate :-|

perdoname por la ignorancia jejeje. que me olvide porque? yo se que me entran, la de repuesto es 16. Por cierto la ficha tecnica donde se puede ver? Yo mas que nada si entran lo que me daba miedo es por si era peligroso en que fuera pequeño el neumatico...
Lilo07

Notapor NTX » 31 Ago 2010 14:32

La ficha técnica está en la documentacion del coche (un papel gris tamaño cuartilla)
NTX
NTX
....
....

Nombre Real: Natxo
Vehiculo: VW Touareg
Autonomia: Principado de Andorra
Localidad: Xeraco

Notapor VDV » 31 Ago 2010 15:06

NTX escribió:La ficha técnica está en la documentacion del coche (un papel gris tamaño cuartilla)

Imagen
VDV
Socio.
Socio.

Notapor Lilo07 » 31 Ago 2010 15:33

El problema es que ese papel no lo tengo. Nose si al llegar los coches en Andorra a todo el mundo se lo sacan... Poca gente he visto con ese papel. En una furgoneta nueva que tenemos si que lo he visto pero todos los otros coches que hemos tenido nada de nada. Mirare por si acaso en los papeles pero...

Sino a ver si alguien tendria la ficha técnica de un X3.
Lilo07

Notapor Lilo07 » 31 Ago 2010 16:14

La carta amarilla pero sale el numero de chasis, peso, plazas, cv, color, y algo más. pero nada de lo de las llantas. ya os escanearé una para que tengais idea de como es si quereis.

Veo que tendre que abrir un post o algo para saber eso. no sea que llegué el invierno y la lie .risarebotando:
Lilo07

Notapor papa x3 » 03 Sep 2010 21:25

A ver, el tema de los SUV y BMW:

Yo venía de tener un 320d del modelo anterior con 150 cv al cual le hice como 130.000 kms sin una sola mácula. Estaba flipado con el coche, sobre todo en cuanto a velocidad punta, sensación de deportividad, posición al volante y consumo.

Pero al tener cerca mi boda y previendo lo inevitable (nos vienen mellizos) pensé en el x3 de 177CV, de la siguiente manera: coche polivalente, que sea amplio para el futuro, potente, que tenga capacidad de carga, que consuma poco, que tenga el mantenimiento justo, que ande mucho y tenga tracción 4x4 por los numerosos viajes que hacemos a nuestra casa del norte (varios puertos en autovía nacional pero que en invierno da gusto verlos lo blancos que están y a veces con obligación de usar cadenas), pero que además de todo ésto no me deje sin la sensación de deportividad y dinamismo que tenía en el 320d.

Asi que para mí la solución estaba clara y lo cierto es que he estado bastante tiempo flipado con el coche. Ahora mismo , si llego a saber que nos venían mellizos así de primeras, hubiese ido a por algo más amplio, tal vez un Audi A6 Allroad (a pesar de que me repugnan los Audis, que me parecen el mayor timo del siglo) o algo tipo Chrysler Voyager.

Aunque sin ser ni mucho menos tan ágil y rápido como el 320d, el X3 cumple en sensación de deportividad y consumos, fiabilidad y tracción (me gustan más las curvas de montaña con el x3 que con el 320d, es increíble cómo la tracción regula de delante a atrás dentro y a la salida de la curva, me encanta esa sensación y la seguridad que transmite), y que además al contrario de lo que algunos opináis aquí, a mí me parece que va fenomenal en autovía, sin dolores de espalda en viajes largos en las plazas delanteras y casi mejor que el 320d si no es que quieres ir todo el rato a 200. Ya lanzado en autovía a mí me parece un tiro. Otra cosa son las aceleraciones desde poca velocidad , lastradas sin duda por el peso, aerodinámica, tracción total permanente, y sobre todo, ojo, unas relaciones del cambio mucho más cortas (lógico por ser un "fuera pistas") que en el 320d, aunque aquí habría que hablar de la mucha mejor elasticidad del motor de 177cv que tira con muchísma más fuerza y elasticidad desde bajos que el de 150 cv. Un punto a favor es el consumo. Mi ordenador marca unos increíbles 6.0 l para un traccióin total con esa aerodinámica, sí 6 litros a los 100kms, con conducción mixta carretera y ciudad con tráfico muy pesado. ¿ Mantenimiento ? todavía no he cambiado las ruedas ni las pastillas de freno en 74000 km.

Pero a pesar de ello es un coche que no lo recomendaría a ninguna familia: no carga tanto ni es tan amplio como pensé al verlo en concesionario antes de comprarlo, y sobre todo las cualidades deportivas que tiene el x3 se basan fundamentalmente, además de en el motor y posición al volante, en una suspensión durísima que si estás soltero o en pareja disfrutas mucho conduciendo, pero que cuando ya se trata de llevar familia es un verdadero tormento para las plazas traseras y en mi opinión resulta casi absurda.

Por otra parte, nunca volveré a repetir con BMW, pero no tiene nada que ver con los vehículos, con los que hasta ahora no puedo decir que esté descontento. Mi impresión de los concesionarios es paupérrima, donde he recibido toda clase de afrentas, desde trato condescendiente y negligente con cosejos y respuestas absurdas a las causas de ciertos problemillas, a períodos también absurdos de espera para meter el coche en taller por un arañazo para que luego te lo entreguen con otro o con gasolina de menos. Eso por no hablar de los mendicantes trolls lameculos pagados o no por BMW que pululen arrastrando sus estómagos vacíos por otros foros más concurridos que éste donde banean a cualquiera crítico con la marca.

Eso, hasta ahora, hasta los 74000 kms del X3 donde todo va bien con el coche, que ya está fuera de garantía. Mi opinión cambiaría radicalmente a aún peor si el coche tuviese algún problema gordo de esos que se leen en los foros, que espero no se presente. Entonces ya me encargaría de irle diciendo a todo el mundo que evite la BMW, cosa que ya hago cuando me preguntan por el servicio técnico.
papa x3

Notapor pau » 04 Sep 2010 12:46

papa x3 escribió: ¿ Mantenimiento ? todavía no he cambiado las ruedas ni las pastillas de freno en 74000 km

Con 74000 no has cambiado ningún neumático? :13pensando:
pau
....
....

Nombre Real: Pau
Vehiculo: 535d
Autonomia: Cataluña
Localidad: Reus

Notapor papa x3 » 06 Sep 2010 10:20

Pues no, todavía no, y es que parece que están nuevos. Los traseros, impecables, los delanteros empiezan a tener un leve desgaste el la parte exterior.

De cara al invierno los cambiaré, más bien por si tuviesen cristalización y no agarrasen bien, pero desde luego, de aspecto y funcionamiento, me han salido estupendos. Los traseros igual los dejo, porque es que están perfectos de aspecto. Claro que también influye mucho la manera de conducir, yo no voy pegando acelerones ni frenazos bruscos por ciudad como veo que hace la gente, de ahí también el bajo consumo.
papa x3

Siguiente

Volver a Serie X 1/3/5/6