Panel anuncios para invitados

Si es tu primera visita, por favor revisa nuestras Normas
Tendrás que registrarte antes de poder escribir mensajes, y tener todos los accesos al foro:

Steptronic en el 2.0d de 177 hps

Zona dedicada en exclusiva a estos modelos

Steptronic en el 2.0d de 177 hps

Notapor Joe vespino » 10 Nov 2009 19:49

He probado esta tarde el X3 2.0d aut y he alucinado con el cambio, no los he probado todos pero de lo que yo conozco me ha parecido el steptronic mas "cañero" que recuerdo; resbalaba muy poco en 1ª-2ª-3ª, muy vivo de reacciones, nada de abusar de marcha largas, y en S, donde los demás van realmente bien, este incluso me parece que forzaba un poco el regimen -para ser un diesel quiero decir-

En algun sitio habia leio que comparte programacion con el steptronic del X3 3.0sd, que es especiamente "dinamico", supongo que será eso. Puede que sea el "caracter" natural (un tanto brusco) del 2.0d de 177, pero yo creo que el cambio es el menos burgué de todos los steptronic que he catado (emes aparte)

¿alguien sabe si este cambio lo llevará tambien el X1? Me temo que voy tener que deshechar la opción X3 por tamaño (excesivo, tengo un parking con un acceso abovedado incompatible con un SUV este tamaño, he tenido que hacer la hostia de maniobras) y mirar hacia el X1 o la competencia.

En Bikar me van a dejar probar el X1 pero solo disponen del manual, y la verdad, me gustaria que fuese así.
Joe vespino

Anuncio

Re: Steptronic en el 2.0d de 177 hps

Notapor VDV » 10 Nov 2009 21:21

Cuantos kms haces al año? :13pensando:
VDV
Socio.
Socio.

Nombre Real: Vicent
Vehiculo: Tata Safari
Socio: 23
Autonomia: Comunidad Valenciana
Localidad: Gandia

Notapor Joe vespino » 10 Nov 2009 23:11

VDV escribió:Cuantos kms haces al año? :13pensando:

Muy variable pero generalmente entre 20 y 30 mil :1silencio:
Joe vespino

Notapor VDV » 11 Nov 2009 06:27

Salvo que te decidas por un suv, casi mejor pasarse a la gasolina, la fiabilidad de los motores diesel ya no es la que era :1silencio:
VDV
Socio.
Socio.

Notapor VDV » 11 Nov 2009 06:30

Otra cosa, el steptronic del E70 a partir de 30 km/h no resbala nada de nada, menuda diferencia con los modelos anteriores :)
VDV
Socio.
Socio.

Notapor Joe vespino » 11 Nov 2009 10:26

Por lo que decia Derko de su X5 en marchas cortas (parece que a veces se vuelve loco) diria que es el mismo cambio. Nada que ver con el cansino E60. :)

El 2.0d esta saliendo problematico no?? :13pensando:
Joe vespino

Notapor VDV » 11 Nov 2009 15:32

Joe vespino escribió:Por lo que decia Derko de su X5 en marchas cortas (parece que a veces se vuelve loco)

No entiendo a que se refiere Derko :13pensando:

Lo que si que he notado (yo es que lo noto todo) es que cuando está realizando una autolimpieza de FAP (siempre es en trayectos urbanos, nunca lo hace por carretera) es que el coche estira más las marchas cortas, como si pusieras DS. Puede que lo haga para compensar la momentánea pérdida de potencia :)
VDV
Socio.
Socio.

Notapor derkonnig » 11 Nov 2009 17:03

Joe vespino escribió:Por lo que decia Derko de su X5 en marchas cortas (parece que a veces se vuelve loco) diria que es el mismo cambio. Nada que ver con el cansino E60. :)

El 2.0d esta saliendo problematico no?? :13pensando:

Yo a lo que me refiero es que en las marchas cortas se nota claramente un resbalamiento,pero cuando cojes velocidad los cambios los hace de una forma rápida y sutil......de las reducciones casi ni me entero.

No entendía muy bien lo de las rotondas que decíais en el foro madaleno....hasta que he tenido la fregoneta esta......hay que pasar a DS cuando te metes en una o al salir el coche se queda haciendo la muestra como los perros de caza.

El cambio de mi E-70 va mejor de lo que yo recordaba tanto del 330D caja antigua de un amigo como del 525 D e/39 que me daban antes como vehículo de substitución.

No es el caso de pepino puesto que BMW sigue con la manía de poner cosas antiguas a todos sus modelos,pero es un gran avance lo del yoistick...que no lo trae ni el feo por dentro y por fuera X-3 ni el feo por dentro X-1.

Esto ya por apunte relaccionado:Me gustó mucho el 7-gtronic del ML de un amigo y me impresionó el cambio de variados continuo del Lexus.

Pepino si quieres algo suv y que no sea aparatoso por que no miras el toyota Rav 4?....es mas duro y mas barato que los BMW.
Image

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"
derkonnig
Socio.
Socio.

Nombre Real: Manuel
Vehiculo: Otra vez en fregoneta
Socio: 27
Autonomia: Comunidad Madrid
Localidad: Madrid

Notapor Joe vespino » 11 Nov 2009 21:28

No, te habia malentendido, lo que yo noté al X3 es que era muy vivo, resbalando muy poco y cambiando mucho de marchas, muy sensible al gas, nada sutil :13pensando:
Joe vespino

Notapor derkonnig » 12 Nov 2009 12:30

Joe vespino escribió:No, te habia malentendido, lo que yo noté al X3 es que era muy vivo, resbalando muy poco y cambiando mucho de marchas, muy sensible al gas, nada sutil :13pensando:

A ver ,que nos estamos liando,o mas bien yo me explico mal,aunque estoy excusado por que es mi primer automático...yo lo que noto en marchas cortas es que cuando vas andando notas ese efecto resbalador,que por otro lado no dura mucho por que como tu dices enseguida busca el cambiar a una marcha mas alta....y si,es un cambio muy dispuesto a cambiar enseguida a otra marcha,es digamos "un cambio muy currante".

El "efecto rotonda" es algo normal....llegas todo ligerito a una rotonda,sueltas el pie un rato mientras te acercas,la trazas y de repente quieres pegar al ecelerón para salir deprisa de ella y lógicamente el cambio no se ha enterarado, te quedas clavado hasta que reduce....solución,palanca a Ds y sales disparao.

Ah,lo del mayor o menor resbalamiento en cortas,para mi que depende de si esta mas o menos frio el coche.....en frio resbala mas me parece a mi. :13pensando:
Image

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"
derkonnig
Socio.
Socio.

Nombre Real: Manuel
Vehiculo: Otra vez en fregoneta
Socio: 27
Autonomia: Comunidad Madrid
Localidad: Madrid

Notapor cenizas » 27 Feb 2010 09:45

Vas circulando en automatico "D", para pasar a maual le das un toque a la palanca de cambio hacia ti, en esa posicion estas en "DS" mientras no subas o bajes marchas manualmente, y ahora si quieres ya puedes subir o bajar marchas, o circular en "DS" si no tocas la palanca.
Un saludo.
Imagen
cenizas
.
.

Nombre Real: Javier
Vehiculo: X3. 3.0d exteptronic

Notapor LOLAXO » 06 Mar 2010 17:07

Es normal que al pisarle el coche estire las marchas, cuando vas en plan tranqui, hablando del 520d, cambia a 2500 como mucho y en adelantamientos, el pisotón de antes de adelantar, reduce y estira hasta algo más de 4000, para que al hacer el cambio, te dé el máximo par disponible y lo hagas más rápido. En ocasiones puntuales no está mal estirar, eso sí, si vas así todo el rato claro que es malo. Si lo llevas en DS tienes que hacer tu el cambio, sino, el coche estirará muchísimo, tiene un tope, por ejemplo, en DS el 520D, si tú no tocas el cambio, se pone a más de 4000rpm y es ahí cuando entra en juego el automático y aumenta de marcha.
LOLAXO

Notapor LOLAXO » 10 Mar 2010 15:17

Para nada lioso, todo eso que te he contado lo hace el coche solo.
LOLAXO

Volver a Serie X 1/3/5/6