He probado esta tarde el X3 2.0d aut y he alucinado con el cambio, no los he probado todos pero de lo que yo conozco me ha parecido el steptronic mas "cañero" que recuerdo; resbalaba muy poco en 1ª-2ª-3ª, muy vivo de reacciones, nada de abusar de marcha largas, y en S, donde los demás van realmente bien, este incluso me parece que forzaba un poco el regimen -para ser un diesel quiero decir-
En algun sitio habia leio que comparte programacion con el steptronic del X3 3.0sd, que es especiamente "dinamico", supongo que será eso. Puede que sea el "caracter" natural (un tanto brusco) del 2.0d de 177, pero yo creo que el cambio es el menos burgué de todos los steptronic que he catado (emes aparte)
¿alguien sabe si este cambio lo llevará tambien el X1? Me temo que voy tener que deshechar la opción X3 por tamaño (excesivo, tengo un parking con un acceso abovedado incompatible con un SUV este tamaño, he tenido que hacer la hostia de maniobras) y mirar hacia el X1 o la competencia.
En Bikar me van a dejar probar el X1 pero solo disponen del manual, y la verdad, me gustaria que fuese así.