Aqui os dejo una Recopilacion de trucos para el E-60
resetear ventanillas (sistema antiaprisionamiento )
Bajas la ventanilla hasta abajo, y ahora la subes hasta arriba pero no sueltes el boton cuando llegue arriba, dejalo pulsado unos 10 segundos. Haz esto con las ventanillas que te den problemas. Con el techo tambien vale.
-si se funde una luz de freno la luz niebla pasa a ser de freno automaticamente.
-si se funde una luz de intermitente la de freno pasa a ser intermiterte.
-si arrancas con los espejos plegados se abren solos a 60 km/h.
-si pulsas el mando apertura de puertas y no las abres a los cinco minutos se bajan solos los seguros y se conecta la alarma
-si se bloquea la pantalla, radio, navi, etc... normalmente se soluciona aciendo un reset y no hace falta quitar contacto.
reset: boton volumen + ejet dvd + ejet cd todo a la vez.
si vas en secuencial y te olvidas cambiar lo hace solo antes de llegar al maximo vueltas.
-si no te funciona el techo solar en el maletero esta la caja herram hay una llave allen y quitando el plafon interior puedes abrir y cerrar
………………………………………………………………………………………………
Cuando vas a abrir el coche, si dejas la llave pulsada un ratito, se bajan automaticamente las ventanillas, y si haces lo mismo (dejar pulsado el boton) cuando vas a cerrar el coche, se te cierran las ventanillas.
No estoy seguro de que funcione en todos los modelos. En el mio, de 2005, sí.
1) Toma nota de las últimas 5 cifras del número de chasis y súmalas. Por ejemplo: WBANE....B833456, 3+3+4+5+6=21
2) Pulsa el botón de puesta a cero de los km durante unos segundos, hasta que algo cambie (10 seg o así)
Ahora, cada vez que pulses el botón irá pasando un nivel del menu
3) Vete hasta el nivel 19 y suelta el botón. Deberá aparecer algo como "LOCK ON"
4)Pulsa el botón el número de veces que te haya salido del cálculo anterior (21 en el ejemplo). El texto cambiará a "LOCK OFF"
Ahora cada vez que pulses el botón irás pasando por cada uno de los niveles. Si mantienes el botón apretado en cada nivel unos segundos, bajas a otro menú en algunos casos (no todos tienen).
Por ejemplo si pulsas hasta el nivel 7 y ahí mantienes pulsado, te saldrá el 7.1 y si vuelves a pulsar pasas al 7.2, etc.
¿Que qué hay en cada menú? Pues en algunos algo inteligible, en otros no, son lecturas de registros del sistema. Te pongo los que recuerdo (dependiendo de modelos y niveles de software aparece algun texto explicativo o sólo los datos)
Test 1 - Vehicle Specific Data
1.0 Ultimos 5 dígitos del VIN (número de chasis)
1.1 Body Number
1.2 BMW Part Number of cluster 6211-6918720
1.3 Coding Index 05 / Diagnostic Index 87 / Bus Index 12
1.4 Fecha de fabricación (xxyy SemanaMes) (depende de versiones)
1.5 Cluster Hardware Cluster Software AI Level
1.6 Ni idea
1.7 CAN Index Modification Index
Test 2 – Prueba del cuadro
2.0 un chequeo muy bonito de todas las lucecitas y agujas. Les encanta a los niños!
Test 3 – Ni idea, parece algo relacionado con intervalo de servicios
Test 4 – Consumo instantáneo
4.0 consumo l/100 Km
4.1 consumo l/hora
Test 5 - Distancia alcanzable con depósito
5.0 consumo l/100 Km
5.1 Km hasta vaciar depósito
Test 6 – Nivel de combustible
El depósito está dividido en dos partes, y se lee el contenido de cada uno
6.0 Por ejemplo 142113 significa 14,2 l en el izdo y 11.3 en el dcho
6.1 Por ejemplo 260 es más o menos la suma de los anteriores, 26,0l
6.1 Algo sobre funcionamiento de los sensores
Test 7 – Temperatura y velocidad
7.0 Temperatura refrigerante/motor
7.1 Temperatura exterior
7.2 Revoluciones motor
7.3 Velocidad km/h
Test 8 – Ni idea
Test 9 – Bateria
9.0 Voltaje de la Bateria
9.1 Ni idea
9.2 Ni idea
9.3 Ni idea
Tests 10, 11, 12 - Ni idea
Test 13 - Prueba de sonido del "gong"
Test 14 - 18 - Ni idea
Test 19 - Lock/Unlock
Test 21 - Reset del cluster. Mejor no tocar por si acaso.
Ufff. Vaya ladrillo. Espero que te sirva de algo...
Hoy mismo he descubierto algo, por pura casualidad, que creo que no pone en el manual y que me ha sorprendido.
Partiendo de lo que para mi es una realidad indiscutible, que la radio básica de origen en una c*c* como un piano, no me esperaba lo siguiente.
Si se tiene sintonizada una emisora que emita Avisos de tránsito ( y con la correspondiene opcion activada) y se cambia de fuente de sonido, a CD ó AUX., por ejemplo. La rádio sigue "funcionan", y de emitirse un Aviso, desconecta la acutal fuente , se escucha el aviso y cuando termina sigue con el Cd ó AUX. Hasta aquí nada nuevo (Mi anterior vehiculo ya lo hacia, y quizás por eso lo veo lo más normal del mundo).
Lo que me ha sorprendio esta mañana, es que con la radio apagada , y saliendo del garage, la radio se ha puesto en marcha porque la última emisora que tenia sintonizada cuando apage el coche, estaba emitiendo un aviso, y al terminar se ha vuelto a apagar.
Cuando menos es curioso y en determinada ocasiones útil.
Ello me hace pensar que la radio está siempres "funcionando" y lo único que se activa ó no según nuestro deseos es el amplificador de sonido. (Diría que con el CD pasa lo mismo ¿ No hos habies fijado que al abrir el coche el CD comienza a sonar levemente como si estuviese girando?)
Saludos.
…………………………………………………………………………………………………
Bueno voy a poner como se accede al Menu Oculto del E60:
Presionar la tecla "Informacion" durante 6 ò 7 segundos.
Despues girar la ruleta:
3 giros a la derecha
3 giros a la izquierda
1 giro a la derecha
1 giro a la izquierda
1 giro a la derecha
y presionar Informacion (cuando me refiero a esta tecla, me refiero a presionar el I-Drive hacia abajo)
Con esto accedes al menu oculto con bastantes opciones de configuracion que para vuestro bien no tocaba. Solo Miraba, no vaya a ser que os cargeis algo y luego me hecheis la culpa a mi.
aunque no he conseguido saber si se saca algo con ello o no
si estais en un lugar oscuro y necesitais algo de luz , con el coche parado ( sin contacto ) le dais un toque a la palanca de luces ( como para poner la larga ) y se encienden los faros de media , se apagan en unos dos minutos
para quien lleve up display , si mantienes el boton de conectar y desconectar esta funcion te aparece en el cristal un menu que no tengo ni idea para que es
Suprimir el mensaje de antiaprisionamiento de elevalunas (reinicidao del sistema q soluciona, a veces, el problema): Llave de contacto en posicion 1, abrir la puerta afectada, con un destornillador apretar en la cerradura (en el lateral de la puerta) y tener la tecla del elvaluna apretada 5 srgundos con el crista cerrado. El mensaje de atiaprisionamiento desaparece y el elevaluna vuelve a funcionar con normalidad
borrado del mantenimiento vencido: das el contacto, mantén pulsado el botón del cuentakilómetros parcial asta que aparezca uno de los símbolos del mantenimiento ( el primero en salir sera el que ya a caducado o en su defecto el que menos kilómetros le quede ), con pulsaciones cortas cambias el servicio que quieres poner a cero, mantienes pulsado durante 3 seg. asta que aparezca en letrero: RESET?, vuelves a pulsar 3 seg y quitas el contacto.
Posicion llave encendido pero sin arrancar el motor.
Pisar acelerador hasta kickdown (o como se escriba)
Esperar entre 25-40 segundos.
Hasta aquí, tal y como se explico el compañero.
Pues bien, curioseando por internet he visto varios comentarios de este truco.
Al parecer es para modelos con cambio automatico.
No ganas prestaciones como alguien comento aquí.
Presuntamente lo que hace es resetear el cambio automatico, haciendo que el vehiculo realice los cambios de marcha más suave, aprendiendo de tu forma de conducir y memorizando los parametros.
Lo he hecho y tras 40 kms. he notado cierta diferencia. Tal vez se trate de imaginación mía... pero os lo explico.
El comportamiento del coche sigue siendo el mismo excepto por un aspecto.
No se si a vosotros os pasa o no, pero cuando intentas conducir muy suave, da la sensación de que las marchas alargan más de lo debido y cuando hace el cambio se nota una especie de vacio (corto pero se nota).
Pues bien, justo esa es la primera diferencia que he percibido.
Los cambios son más suaves y precisos, son más rápidos y practicamente sin bajada de revoluciones.
He probado pasando a ds y realizando cambios en manual, pero en este aspecto no puedo dar muchas referencias ya que no suelo utilizarlo de forma frecuente y por lo tanto mi experiencia no es determinante, aunque me ha dado impresión de más velocidad tambien al realizar el cambio entre marcha y marcha.
Por cierto:
En total realicé 110 kms. y el consumo no ha variado.