Panel anuncios para invitados

Si es tu primera visita, por favor revisa nuestras Normas
Tendrás que registrarte antes de poder escribir mensajes, y tener todos los accesos al foro:

CONSUMOS M5.

Zona para todos aquellos vehículos denominados M

Re: CONSUMOS M5.

Notapor VDV » 07 Abr 2010 05:47

Si te preocupa lo que consuma, no te lo compres.
VDV
Socio.
Socio.

Nombre Real: Vicent
Vehiculo: Tata Safari
Socio: 23
Autonomia: Comunidad Valenciana
Localidad: Gandia

Anuncio

Notapor HTOR22 » 07 Abr 2010 09:38

Buenas, yo tengo un M5 de 08/2007 y la verdad que con tanto caballo suelto necesitan beber, hablamos de unos 16L, pero míralo por el lado bueno ¿Qué son 16L para tanto caballo? Al final cada caballo solo bebe 0.0316 L.
HTOR22

Notapor RAMMSTEIN » 07 Abr 2010 12:27

El M5 E39 rondaba los 12 litros yendo tranquilo por carretera(120-140), y en ciudad sin exprimirlo mucho sobre 22 litros, media 50% ciudad-carretera 17 litros con 400CV bajo el pie derecho.
Te recomendaría que comprases un restyling(a partir del año 2000), por estética y por que los pre-restyling consumían mucho aceite.
Vete preparando ~18.000 €uros :21ok:
Un saludo :mad:
ich liebe RAMMSTEIN für immer
RAMMSTEIN
.....
.....

Nombre Real: Víctor
Vehiculo: Opel Astra 1.6T
Autonomia: Castilla y Leon
Localidad: Burgos

Notapor HTOR22 » 08 Abr 2010 10:13

Sí, si es un 507 CV pero como sabras el M5 E60 tiene en funcionamiento normal 400CV y solo cuando cambias la configuración pulsando la tecla del volante M se cambia la centralita a 507 por lo que no siempre va el coche gastando con 507. Este modelo también consume bastante aceite.
HTOR22

Notapor RAMMSTEIN » 08 Abr 2010 10:36

coco2301 escribió:
RAMMSTEIN escribió:El M5 E39 rondaba los 12 litros yendo tranquilo por carretera(120-140), y en ciudad sin exprimirlo mucho sobre 22 litros, media 50% ciudad-carretera 17 litros con 400CV bajo el pie derecho.
Te recomendaría que comprases un restyling(a partir del año 2000), por estética y por que los pre-restyling consumían mucho aceite.
Vete preparando ~18.000 €uros :21ok:

Gracias por la información creo que 20/25 por cuidad y 15/20 por carretera yendo curioso es lo que andan gastando los 400cv,por cierto los que te refieres que gastan aceite son los 340cv?.

:eusa_naughty: Me refiero a los modelos de 400CV(Serie 5 E39) de primera generación, es decir del 98 al 2000.

Te ilustro:
Pre-restyling:
Imagen

Post-restyling:
Imagen

ich liebe RAMMSTEIN für immer
RAMMSTEIN
.....
.....

Nombre Real: Víctor
Vehiculo: Opel Astra 1.6T
Autonomia: Castilla y Leon
Localidad: Burgos

Notapor Virolay » 03 Jul 2010 12:50

Hola:

coco2301 escribió:Buenas a ver si alguno de los propitarios de un M5 me pudiera decir como son de gastones,los antiguos o sea el 3,8L=340cv y el 3,9=400cv que estoy pensando en comprarme uno.También si han tenido muchas averias y demás.
Gracias y saludos a todos.

No soy un experto en consumos pero mi M5, comprado a finales del 92 (348CV), como todos, lleva el ordenador de a bordo y aunque sea por curiosidad, siempre le he echado una ojeada y puedo decirte que a velocidades 'legales' actuales, el consumo medio en carretera es de unos 9 a 10l/100km. En los tiempos que se podía correr sin ir a la cárcel, te diré que a medias entre 150 y 175 km/h, gastaba unos 12 a 15l/100km. En ciudad, francamente, lo he usado muy poco, aunque supongo que será una pasada, lo menos 20l/100km.

Sin embargo, el consumo de gasolina no es lo que te asustaría más. Repito, en los tiempos en que se podía correr, sobre todo fuera de España y en particular en Alemania, a altas velocidades lo que se consumía eran los neumáticos, los primeros me los cambiaros a los 13.000 kms, sí, sí, trece mil, hice venir a los de BMW Ibérica y determinaron que era 'normal', que son como 'goma de borrar' (sic), cada viaje largo (2 a 3000km), la parte posterior del coche se ennegrecía por el polvillo de las gomas. Año 94, 4 neumáticos a 63.000 'pelas' cada uno, 252.000, o sea, unos 1.500€ de ahora. Los siguientes los he ido cambiando en Michelín, a unos 7 u 800€ los cuatro.

Por cierto, hay otra cosa que también es 'normal', según los de BMW, siempre mucho antes de que te toque la revisión, el 'chivato' del aceite te pedía un litro, más o menos, así que tienes que llevar una lata pequeña de aceite para ir rellenando cuando te lo pide.

Por último, la única avería que he tenido en 280.000km ha sido la de la alarma y los inútiles de BMW me pusieron otra que no tenía la subida de cristales automática cuando cerrabas el coche. No te cuento las discusiones pero los de BMW son unos tuercebotas de cuidado. Aún así, has de tener cuidado con las revisiones, los de BMW se 'pasan', sobre todo cuando los talleres no tenían equipamiento de diagnóstico, acceso a piezas, etc., ahora hay buenos talleres con precios razonables, más o menos, la mitad, te ponen los testigos a cero, te diagnostican fallos, etc., eso sí, tienes que buscarlos, no abundan.

Naturalmente, ahora ya no se puede correr y tendrás un consumo medio de unos 9l/100km y unas gomas a unos 750€ cada 20 a 25.000 km. Más o menos.

Espero que te haya servido de ayuda.
Virolay

Notapor derkonnig » 03 Jul 2010 13:26

Yo tuve un E-39 y me gastaba de media entre 13 y 14 litros según el obc.....serán reales algunos mas.
Image

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"
derkonnig
Socio.
Socio.

Nombre Real: Manuel
Vehiculo: Otra vez en fregoneta
Socio: 27
Autonomia: Comunidad Madrid
Localidad: Madrid

Notapor Virolay » 03 Jul 2010 17:53

Hola:
derkonnig escribió:Yo tuve un E-39 y me gastaba de media entre 13 y 14 litros según el obc.....serán reales algunos mas.

Pues por aquél tiempo, o sea a partir de cuando compré mi M5, fin año 92, híce trabajar bastante a los de BMW Ibérica y uno de los motivos, además de los neumáticos de 'goma de borrar', fue que me parecía que el ordenador de a bordo me engañaba en el consumo, tirando para abajo y no es porque yo lo hubiera verificado, es porque en aquél tiempo también tenia un 325iX, creo que del 86, con 171CV (gasolina con plomo) y consumía casi lo mismo, algo más de, 8l/100kms, con la mitad de potencia.

Pusieron un aparato registrador durante 15 días y salió un error de un +2%, la primera semana y un -3% la segunda. Como ya me habían demostrado lo de los neumáticos, tampoco volví a insistir.

De todas formas, los consumos que yo he dado ya he dicho que eran prácticamente todos en carretera, también para el 325iX.

Saludos,
Virolay

Notapor ALTAIR » 02 Feb 2011 12:15

si se cuestiona el consumo , es mejor no comprarlo ,

es un coche que se compra con el corazon , el consumo yo ya ni lo veo elevado , mas o menos tengo una media de 15 litros , ciudad -carretera .

si solo usas ciudad no baja de 22 litros , y ya no es la gasolina que gasta sino , que es demasiado grande como para ir por ciudad , aparcar en centros comerciales ,aparcar ect (te lo dice uno que lo usa mas en ciudad que en autopista)

problemas pocos , es una roca de motor , aunque su consumo de aceite llega a asustar , el mio del 2002 gasta entorno alos 7000 kms ,o 9000 kms , si solo lo usas en carretera .

los zapatos , aguantan muchos kms , pero cuando hay que cambiarlos agarra del bolsillo 1200 euros

en 3 años que lo tengo ,solo me a dado problemas del aforador me marca de mas gasolina en el cuadro y otra vez de perdidas de gasolina por una junta de el otro aforador ,

solo da satisfaciones , un par motor y una entrega de potencia sublime , un agarre perfecto y comprometido para una berlina que trasporta a 5 ocupantes . los frenos no van acorde con tanta potencia y tanto peso ,

espero encuentres una buena unidad
ALTAIR

Notapor Alamarcha » 18 Feb 2011 15:34

He de decir,que en mi caso M-5 e39 noviembre del 2002 actualmente esta marcando una media constante de 12l que no es nada para las multiples cualidades de este coche que pasa de ser un coche elegante y lujoso a una bestia bruta y sin control nada mas le hundes el pie.
Que por otro lado efectivamente en los frenos los ingenieros estaban durmiendo o no sabian correr :13pensando: pues en apenas dos apuradas de frenada ya se aprecia la deficiencia del conjunto de frenos,si que es verdad que a gran velocidad se refrigeran enseguida,pero si es una subida o bajada de montaña es un punto a tener muy en cuenta.
De neumaticos todabia me impresiona ver que no es tan devorador como me anunciaban antes de comprarlo,puesto que lo compre con ruedas nuevas y llevan 50.000km y todabia no llega a los chivatos,eso si, lo reviso frecuentemente de alineacion y sin embargo los neumaticos delanteros si que los cambie ya hace un año,(he de decir que lo llevo bastante cerrado de eje delantero puesto que desde que inventaron las glorietas en castellon todo son rotondas y al llevarlo mas cerrado es mas facil y comodo el manejo tanto como el control).
En viaje es increible el minimo consumo que ronda entre los 7.5l y 8.5l a velocidad comprendida de120kmh y 160kmh que en esta ultima ronda las 3.500rvm y el motor esta totalmente relajado ayyyyy cuando pasas de esas vueltas todo son sensaciones de pura sangre,sale la bestia que hay dentro,jeje.
Recomiendo este modelo es de lo mas equilibrado que he probado y si le vas apretando todas las marchas al corte,parece que estemos montados en una moto de gran potencia de echo la 5ª velocidad da el corte + - 260kmh y metes la 6ª velocidad y sigue empujando como un animal(claro esta que no esta limitado).

Saludos
Alamarcha

Volver a Series /// M