por buzz » 07 Oct 2010 01:14
Yo tengo la cámara de visión nocturna, y, la verdad, aparte de "para enseñar a los amigos", a mí no me sirve para mucho.
Es una cámara que da una imagen termográfica en blanco y negro, con muy poco contraste. Muy grisacea.
Los objetos calientes aparecen mas brillantes y los frios casi no se ven. Por lo tanto, se ven bastante bien los tubos de escape de los coches que te preceden, y si vas por una autopista, también verás las ruedas del coche de delante.
Para que funcione, tienes que tener al menos las luces de cruce encendidas. Cuando digo encendidas, significa eso; es decir, si las llevas en automático y debido a una pobre luz ambiental se encienden, entonces la cámara funcionará. Si es un día luminoso, tendrás que encenderlas con el interruptor.
Como la imagen se ve en el monitor, si el monitor lo tienes mostrando el navegador, cuando enciendes la cámara, la imagen de la cámara sustituye en el monitor a la del navegador. Supongo que si está activa la zona de pantalla auxiliar y la estás usando para las indicaciones de flechas del navegador, seguirás viéndolas, así como en el "head up Display". Esto no lo he probado todavía.
NOTA: No sé si en todos los E60/E61 el navegador funciona igual. En el E61, el navegador funciona siempre que tengas insertado el DVD de mapas, INDEPENDIENTMENTE de que lo veas en el monitor o no. Algunos de los dispositivos del coche interaccionan con el navegador, por ejemplo, el control de velocidad con stop and go, la asistencia para el cambio de luces automático, el control de la aceleración, y seguramente otros que aún no he descubierto. Si quitas el DVD o conduces por lugares fuera de los mapas contenidos en el DVD, ya no tendrá ningún efecto esta interacción.
Volviendo a la cámara, efectivamente, cabría suponer que puedes ver la carretera en una noche oscura, pero como tienes que encender las luces, pues ya ves mejor con ellas que con la cámara.
Según he leido (aunque no lo he comprobado aún) si llevas la cámara encendida y hay algun animal o peatón en su "punto de mira" se supone que da algún aviso sonoro. No se si llegará a intervenir (no lo creo) sobre el freno, si reconoce que el atropello es inminente. Precisamente hoy he visto en la tele un anuncio de Volvo que trae "reconocimiento de peatones" y frena (eso dice el anuncio).
No he tenido oportunidad de probarla con niebla cerrada, por lo que no se su comportamiento.
Cuando la "configuras" a través de las opciones del I-drive puedes elegir "vista normal" o "zoom" y si eliges "zoom", puedes elegir modo "curva=si" o "curva=no". Al elegir el modo curva=si se comporta de forma similar a las luces adaptativas, es decir, enfoca moviendose con el volante (dentro de un intervalo de giro similar al de las luces).
La cámara va situada en la zona delantera izquierda, debajo del parachoques, bastante cerca del suelo, y por lo tanto, no va muy protegida contra suciedad o un bordillo de acera alto aparcando de frente en batería.
Cuando accionas la palanca del lavafaros, se proyecta agua sobre el parabrisas, sobre los faros y sobre la cámara de vision nocturna.
Conclusión: En mi opinión, la relación coste/beneficio es muy alta, por lo que creo que no merece la pena gastar todo ese dineral en este "artilugio".
Un saludo.