Panel anuncios para invitados

Si es tu primera visita, por favor revisa nuestras Normas
Tendrás que registrarte antes de poder escribir mensajes, y tener todos los accesos al foro:

CAMARA DE VISION NOCTURNA

Tutoriales, Manuales y cosas importantes sobre nuestros Bmw sea cual sea el modelo

Re: CAMARA DE VICION NOCTURNA

Notapor camionetero » 04 Sep 2010 10:49

Pues yo he leido por ahi que van genial, ahora son carisimas.
camionetero

Anuncio

Notapor buzz » 07 Oct 2010 01:14

Yo tengo la cámara de visión nocturna, y, la verdad, aparte de "para enseñar a los amigos", a mí no me sirve para mucho.
Es una cámara que da una imagen termográfica en blanco y negro, con muy poco contraste. Muy grisacea.
Los objetos calientes aparecen mas brillantes y los frios casi no se ven. Por lo tanto, se ven bastante bien los tubos de escape de los coches que te preceden, y si vas por una autopista, también verás las ruedas del coche de delante.
Para que funcione, tienes que tener al menos las luces de cruce encendidas. Cuando digo encendidas, significa eso; es decir, si las llevas en automático y debido a una pobre luz ambiental se encienden, entonces la cámara funcionará. Si es un día luminoso, tendrás que encenderlas con el interruptor.
Como la imagen se ve en el monitor, si el monitor lo tienes mostrando el navegador, cuando enciendes la cámara, la imagen de la cámara sustituye en el monitor a la del navegador. Supongo que si está activa la zona de pantalla auxiliar y la estás usando para las indicaciones de flechas del navegador, seguirás viéndolas, así como en el "head up Display". Esto no lo he probado todavía.

NOTA: No sé si en todos los E60/E61 el navegador funciona igual. En el E61, el navegador funciona siempre que tengas insertado el DVD de mapas, INDEPENDIENTMENTE de que lo veas en el monitor o no. Algunos de los dispositivos del coche interaccionan con el navegador, por ejemplo, el control de velocidad con stop and go, la asistencia para el cambio de luces automático, el control de la aceleración, y seguramente otros que aún no he descubierto. Si quitas el DVD o conduces por lugares fuera de los mapas contenidos en el DVD, ya no tendrá ningún efecto esta interacción.

Volviendo a la cámara, efectivamente, cabría suponer que puedes ver la carretera en una noche oscura, pero como tienes que encender las luces, pues ya ves mejor con ellas que con la cámara.
Según he leido (aunque no lo he comprobado aún) si llevas la cámara encendida y hay algun animal o peatón en su "punto de mira" se supone que da algún aviso sonoro. No se si llegará a intervenir (no lo creo) sobre el freno, si reconoce que el atropello es inminente. Precisamente hoy he visto en la tele un anuncio de Volvo que trae "reconocimiento de peatones" y frena (eso dice el anuncio).

No he tenido oportunidad de probarla con niebla cerrada, por lo que no se su comportamiento.

Cuando la "configuras" a través de las opciones del I-drive puedes elegir "vista normal" o "zoom" y si eliges "zoom", puedes elegir modo "curva=si" o "curva=no". Al elegir el modo curva=si se comporta de forma similar a las luces adaptativas, es decir, enfoca moviendose con el volante (dentro de un intervalo de giro similar al de las luces).
La cámara va situada en la zona delantera izquierda, debajo del parachoques, bastante cerca del suelo, y por lo tanto, no va muy protegida contra suciedad o un bordillo de acera alto aparcando de frente en batería.
Cuando accionas la palanca del lavafaros, se proyecta agua sobre el parabrisas, sobre los faros y sobre la cámara de vision nocturna.

Conclusión: En mi opinión, la relación coste/beneficio es muy alta, por lo que creo que no merece la pena gastar todo ese dineral en este "artilugio".

Un saludo.
buzz
Socio.
Socio.

Nombre Real: Jose Ignacio
Vehiculo: BMW 535D Touring
Socio: 61

Notapor joanmoher » 07 Oct 2010 22:13

buzz gracias por la aportación, has contado cosas que no sabía.
:ugeek1: :ugeek1: :ugeek1:
joanmoher
Socio.
Socio.

Nombre Real: JOSE
Vehiculo: 530D
Socio: 5

Notapor joanmoher » 07 Oct 2010 22:20

FLIR, fabricante del sistema de visión nocturna de BMW, estará presente en Show de Consumidores Electrónicos "CES" que se desarrolla año a año en Las Vegas Nevada, y en el cual mostrará su cámara de imágenes térmicas "PathFindIR". Según FLIR, el sistema será capaz de detectar peatones en la noche, sin confundirse con luces provenientes de otros faros o fuentes, y sin importar las condiciones ambientales como frío, calor, neblina, polvo y humo. La tecnología empleada por el sistema, es la misma utilizada por las fuerzas armadas, y provee 36° de visión delantera sobre la carretera. En el evento estará presente un ejemplar de un BMW Serie 6 equipado con el sistema para demostración. No se pierda de los detalles, una vez que el CES empiece la próxima semana.

Imagen

ImagenImagen

Imagen
joanmoher
Socio.
Socio.

Nombre Real: JOSE
Vehiculo: 530D
Socio: 5

Re: CAMARA DE VISION NOCTURNA

Notapor Malacca » 08 Nov 2010 22:24

Joder... efectivamente, te has metido a tope y sobre el resultado final......

Si es que muchas veces parecemos bobos, nos dejamos convencer por "nuevas" tecnologías que son, a todas todas, absurdas... y lo malo es que, a todas todas, somos adultos que sobradamente debemos saber lo que hacemos, y lo que compramos, y lo que queremos... es como con las RF, anda que nos engañan como a bobos...

Suerte y para otra vez, sin prisas, a consultar todo lo necesario... incluso en los foros... :mad:
Walk on the wild side...Imagen
Malacca
Socio.
Socio.

Nombre Real: Alfredo
Vehiculo: BMW 325ci / 650 F
Socio: 29

Notapor monmader » 13 Nov 2010 23:05

Carlos, la mejor de las suerte...ya contarás que tal..

Un saludo
Fernando
"Para Rex.
Lo siento muchisimo , compañero, si hubiera sabido entonces lo que sé ahora............."
monmader
..
..

Nombre Real: Fernando
Vehiculo: Bmw 525I aut e-60
Autonomia: Comunidad Valenciana
Localidad: ..

Notapor kaldere » 16 Nov 2010 15:34

tartero escribió:El juicio estoy esperando fecha....pero puede ser muy fuerte ganar un caso asi por publicidad engañosa a BMW, .risarebotando: ya os contare.

lo fuerte puede ser pagarle a los 7 abogados de lujo que defenderán a bmw como pierdas

suerte !!!! que la verdad es que si solo es una camara termica es una mierda aun esta mejor el opel eye ese que debe ser barato porque lo montan los astras y leen las señales siempre que sean señales homologadas y te sale en el cuadro del coche que señal era
la vida es una recta hasta que llegan las curvas y con un trasera van a ser divertidas :m:
kaldere
.
.

Nombre Real: Xabi
Vehiculo: 320D e90 y m3 321 e36

Volver a Sobre Bmw