Panel anuncios para invitados

Si es tu primera visita, por favor revisa nuestras Normas
Tendrás que registrarte antes de poder escribir mensajes, y tener todos los accesos al foro:

cuidado con el aceite: gato por liebre

Tutoriales, Manuales y cosas importantes sobre nuestros Bmw sea cual sea el modelo

cuidado con el aceite: gato por liebre

Notapor cristozamo » 25 Mar 2010 09:17

Hola!

vereis, trabajo en una Empresa que fabrica aceites y grasas de primer nivel. De hecho, nuestro aceite esta homologado por BMW. Precisamente por ello, , os puedo decir CON CERTEZA que en muchos concesionarios no estan utilizando el aceite que nos indican (sintético, etc, etc) sino otro de mucha mas baja calidad. Lo tenemos verificado. Así que, de alguna manera, verificad que os echan el aceite que luego os cobran.
cristozamo
.
.

Nombre Real: Mikel
Vehiculo: E-91
Autonomia: Pais Vasco
Localidad: TOLOSA

Anuncio

Re: cuidado con el aceite: gato por liebre

Notapor cristozamo » 25 Mar 2010 09:18

Por cierto que no menciono el nombre de mi Empresa para no tener un posible follon. Yo no trabajo en Comercial, pero la informaciópn me la ha dado directamente el Jefe de Producto nuestro, con quien me une una gran amistad.
cristozamo
.
.

Notapor batallines » 25 Mar 2010 09:28

ya que estás en el tema, planteo mi teoría (que puede ser buena o no).
En vez de utilizar el aceite carísimo supersinténtico recomendado por el fabricante y realizar el cambio cada 30.000km (o los que corresponda en el D), no será mejor, utilizar un aceite sintético de calidad comprobada y cambiarlo cada 15000km?
batallines
..
..

Nombre Real: Javier
Vehiculo: BMW 330 I

Notapor NTX » 25 Mar 2010 09:39

Mikel una vez sacado el coche del conce, como se puede comprobar que aceite te han metido?
NTX
NTX
....
....

Nombre Real: Natxo
Vehiculo: VW Touareg
Autonomia: Principado de Andorra
Localidad: Xeraco

Notapor cristozamo » 25 Mar 2010 11:01

Os puedo decir que yo le echaba a mi anterior 320D ( y lo hare ahora al nuevo) un supersintetico de larga duración. Con este aceite haces 30.000 kms y más sin problema. Nuestro responsable de laboratorio de hecho lo cambia con 50.000 kms. No merece la pena echarle uno mineral. Estos de larga duracion son cojonudos (así valen... 5 litros del nuestro valen 100 y pico € en una gasolinera y eso que en comparacion con la competencia (a la que tambien le hacemos este aceite y luego ponen ellos su marca)) es mas barato.

Para los que cambieis el aceite en Lleida (Nogera Piñol) que es un conce de referencia en cuanto a precios bajos de nuevos vehiculos, deciros que allli le hechan nuestro aceite. Insisto, otros de la competencia supersinteticos son tambien muy buenos (mas caros, pero muy buenos)
cristozamo
.
.

Notapor cristozamo » 25 Mar 2010 11:04

Por cierto que no sé como se comprueba que aceite te han hechado. Creo que por ahi he leido algo, pero no creo que el coche te lo diga.

Voy a ver si le pregunto al jefe de producto como averiguaron ellos lo que hacen en muchos conces con el aceite y os lo digo.
cristozamo
.
.

Notapor Majofesa » 25 Mar 2010 11:10

cristozamo escribió:
Voy a ver si le pregunto al jefe de producto como averiguaron ellos lo que hacen en muchos conces con el aceite y os lo digo.

Yo opino que si tus jefes lo tienen tan claro, lo que debian de hacer es poner una denuncia contra BMW y sus concesionarios,y tambien publicarlo en prensa y el la ASOCIACION DE CONSUMIDORES :mad:
Imagen

Mi Pagina Web Mi Blog Mis Fotos

Quieres hacerte Socio Colaborador para el mantenimiento de nuestro foro

"El auténtico amigo es el que lo sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo"
Majofesa
 Administrador 
 Administrador 

Nombre Real: Miguel
Vehiculo: Bmw 335i el Blanquito
Socio: 1
Autonomia: Comunidad Valenciana
Localidad: Sueca

Notapor cristozamo » 25 Mar 2010 11:48

No podemos Miguel. Por razones comerciales no podemos.

Como lo prometido es deuda os doy la explicacion de por que lo sabemos. Nosotros somos fabricantes y utilizamos distribuidores de un cierto tamaño ppara distribuir nuestros productos, entre los que se encuentra el aceite. Cada cierto tiempo, hacemos campañas de formacion con nuesteros distribuidores quienes a su vez se llevan a sus principales clientes. Pues bien, estos clientes son los concesionarios y talleres, yendo normalmente el jefe de taller. tyanto con BMW como con otras marcas (Volkswagen, Peugeot, renault...) nuestro personal se lleva las manos a la cabeza cuando a los propios mecanicos les suena a chino que los motores de los coches tienen sus especificaciones y que, por lo tanto, de acuerdo a esas especificaciones hay que echarle un tipo de aceite (10/40 ó 5/30, etc) Es mas los nuevos motores diesel la mayoría han de llevar 5/30 y muchos de los mecanicos te reconocen que le echan un 10/40, "que es aceite y que es lo mismo, que da igual".

Ahí y en visitas se ha podido contrastar lo que os digo.
cristozamo
.
.

Notapor cristozamo » 25 Mar 2010 11:52

Por cierto Miguel (que no me cuente este post que le he dado a enviar sin querer) que no podemos denunciarlo porque si lo hacemos nosotros se beneficia la competencia.

Os sugiero que os dejen en el maletero la garrafa de aceite. Es más siempre sobra algo y no tienen por que quedarselo, que lo suyo vale y el aceite es un producto que no tiene caducidad.

¡Ah! me aconseja el Jefe de producto que no hhaga como nuestro artista del laboratorio. Aos 30.000 aprox. cambio de aceite. pero bueno, en nuestros coches, seguiremos lo que nos diga el aviso ¿verdad? je, je!

Espero haberos ayudado un poco.

Un abrazo
cristozamo
.
.

Notapor Nepomuceno » 01 Abr 2010 19:44

Hola Mikel, supongo que si el responsable de laboratorio lo cambia cada 50.000 es porque tiene la certeza que el aceite con esos km no se ha degradado. Siempre he tenido la duda si apurar el cambio de aceite hasta los 30.000 km, con esto el fabricante sabe que tiene margen.

Un saludo y muchas gracias por la información.
Nepomuceno
.
.

Nombre Real: Raúl
Vehiculo: BMW 530d

Notapor Javier » 08 Abr 2010 21:10

¿de Lugo o de Barcelona?
Javier
.
.

Nombre Real: Fermín
Vehiculo: Halcón Milenario
Autonomia: Comunidad Madrid
Localidad: MADRID

Notapor guticons » 20 May 2010 19:37

Este pais esta lleno de vividores, estafadores
guticons

Notapor pysoni » 05 Jul 2010 11:47

yo llevo el coche a mi taller de siempre, veo el aceite que se pone, pastillas, filtros etc, encima muuucho mas barato, de mano de obra por aceite y filtros 15 euros....
pysoni

Notapor juagamo » 05 Jul 2010 17:11

Hola a todos. Os agradecería me indicárais una marca de aceite sintético para mi BMW 730-D. Es un diesel automático del 2006 con 230 CV. La última vez le puese un Castrol, pero no recuerdo muy bien el tipo. Os agradecería me recomendárais uno y un lugar para poderlo comprar. Muchas gracias.
juagamo

Volver a Sobre Bmw