Panel anuncios para invitados

Si es tu primera visita, por favor revisa nuestras Normas
Tendrás que registrarte antes de poder escribir mensajes, y tener todos los accesos al foro:

Pago de los Capellanes Roble 2008

Hablemos del buen vino

Pago de los Capellanes Roble 2008

Notapor Don Gato » 29 May 2009 08:53

Esta semana he probado, acaba de salir, la última añada de este joven de Ribera de Duero.
Llevo tiempo bebiéndolo y otros años ha mejorado después de unos meses en la botella.
Se puede comprar por menos de 10 euros la botella y eso que han subido los precios últimamente.
Tienen una oferta amplia de vinos como podéis comprobar en su web.
http://www.pagodeloscapellanes.com/cast/index.html
También el crianza tiene una buena RCP a mi entender.

Os dejo las fichas según bodega.
Ficha Técnica.
Vendimia seleccionada 5.000 kg/ha.
Se inicia la vendimia a primeros de octubre seleccionando las parcelas con más concentración de antocianos y se desechan los racimos no aptos.
A la entrada de la uva en la bodega, se tratan por separado las tres variedades Tinto Fino 80%, Cabernet Sauvignon 10% y Merlot 10% y después de una breve prefermentación en frío se inicia una fermentación alcohólica espontánea (sin adición de levaduras). Durante el encubado, 22 días, se realizan remontados y bazuqueos diarios controlando densidad, temperatura y evolución de la población de levaduras. Al término de esta fermentación, se sangran los depósitos y se realiza la fermentación maloláctica.
Esta fermentación se inicia sin adición de bacterias y se controla la temperatura a 20ºC durante un periodo de 24 días, controlando los índices de ácido málico y ácido láctico. Cuando el ácido málico está por debajo de 0,1 g/l se hace el trasiego separando las lías y sin filtrar ni clarificar, ni pasar por frío se lleva directamente el vino a las barricas.
Durante cinco meses el vino reposa en barricas nuevas de Roble Francés, al cabo de este periodo, se lleva a depósito para homogeneizar, únicamente se filtra por placas (K700 - poro abierto) y se embotella.

Ficha de Cata
Elaborado con tinto Fino (80%), Cabernet Sauvignon (10%) y Merlot (10%).
Nos ofrece a la vista un limpio y brillante color cereza. En la nariz, un intenso aroma floral y a fruta roja del bosque, ensambla con toques lácticos y vainillas propios de su breve paso por madera (150 días).
El paso de boca resulta amplio, elegante, persistente y aterciopelado, sin perder la viveza de los grandes vinos jóvenes de la Ribera.
Viñedo: Pago de los Capellanes, Pedrosa de Duero.
Composición Varietal: 90% Tinto fino, 10% Cabernet Sauvignon, 10% Merlot.
Tipo de Suelo: Arcilloso calcáreo.   
Crianza: 5 meses en barrica.
Tipo de Roble: 100% Roble Francés. Tostado medio.
Servicio: Descorchar y decantar una hora antes de su consumo a una temperatura de 16º-18º C.
Se puede ser mamonazo, pero no gilipollas.
Don Gato
...
...

Nombre Real: Richard
Vehiculo: Coche escoba

Anuncio

Re: Pago de los Capellanes Roble 2008

Notapor Don Gato » 29 May 2009 11:14

Gaona escribió:Me gustan mucho sus vinos, la pena es que no lo encuentro con facilidad. De joven uno que "consumo" mucho es el Prado Rey Roble, ¿Este le supera a tu gusto?
Salu2.

No sé. No conozco el Prado Rey.
Lo importante además es que lo pruebes tú y veas si te gusta.
Algunas cosas se pueden comprar por internet y el servicio es muy bueno, buen embalaje y con seguro de rotura incluido.
A ver si te dejo unas direcciones.
Don Gato
...
...

Notapor Don Gato » 29 May 2009 12:32

Don Gato
...
...

Notapor gesterri » 29 May 2009 18:08

A Don Gato..ves como tu tambien entiendes de buenas RCP.

El Pago Capellanes ..me he aficionado ultimamente (aunque no lo compro) porque es el vino de cabecera de mi amigo Vicent (popularmente conocido en el foro KDD'S como "mi novio").

El compraba el Pago de Carraovejas,,hasta que fue iniciando una escalada de precios (24-28 €) y un descenso paulatino de la calidad....y probó a cambiar de Pago y mira.......lo veo equilibrado, con buena RCP, tal vez algo más suave y con menos cuerpo que los demás Ribera o los típicos Ribera llenos de color y cuerpo.

Respecto a Prado del Rey.....si que lo he probado y lo considero a mi paladar más inferior al Pago de los Capellanes, menos fino, y si que es un Ribera tipico......mi suegro se lo mandan a cajas..y está muy muy extendido (no se la causa) por la zona Levantina incluso es un vino habitual en bares de la zona ... lo cual no denota ni mayor ni peor calidad,,pero si una mayor producción..que algunos años deberia ser menor porque depende del año. Es el tipico Ribera, goloso, redondo, tipica tinta del pais facil de beber y sin estridencias.....pero de Ribera para diario y sin que sirva de precedente me gusta mucho el CARRAMIMBRES (que me inicié con él gracias a una invitación del tito Majofesa)
gesterri
....
....

Nombre Real: Joan
Vehiculo: Bmw 520 D
Autonomia: Comunidad Valenciana
Localidad: Almoines

Notapor PCR » 29 May 2009 22:00

gesterri escribió:
Respecto a Prado del Rey.....si que lo he probado y lo considero a mi paladar más inferior al Pago de los Capellanes, menos fino, y si que es un Ribera tipico.....

Siento tener que decirte que en esta ocasión estoy completamente deacuerdo contigo :10aplaudir: , aunque como no soy experto y no los bebo a la vez (juntos) el Prado Rey tambien me gusta y de una vez a otra no me acuerdo. Si que es de veras que el Pago de Capellanes me parece más equilibrado... menos puntiagudo quizas.
Ánimo Mariano, esto está chupao, si no bajas los impuestos, yo subiré a por ellos, tranqui :!:
Si los sinverguenzas andan sueltos yo no me siento seguro,si creía poco en la justicia, ahora ya no creo nada :cool:
PCR
Socio.
Socio.

Nombre Real: Pepe
Vehiculo: 530DA+X3 2.0D pal trabajo
Socio: 58
Localidad: Entre naranjos

Notapor Andres001 » 29 May 2009 22:13

Me quedo con el Dehesa de los Canónigos :mf_popeanim:
Ojalá me hubiera dado cuenta antes,
no siempre lo urgente es lo importante.
....
Al pasar la barca me dijo el barquero
de África a Tarifa cuesta mucho más dinero.

Adolfo Cabrales Mato "Fito"
Andres001
Socio.
Socio.

Nombre Real: Álvaro
Vehiculo: E60 530IA FL / R1200R
Socio: 40

Notapor PCR » 29 May 2009 22:18

Andres001 escribió:Me quedo con el Dehesa de los Canónigos :mf_popeanim:

Mi no conocer, pero apuntado Alvaro :10animo:

¿ que tal de precio ? :|
Ánimo Mariano, esto está chupao, si no bajas los impuestos, yo subiré a por ellos, tranqui :!:
Si los sinverguenzas andan sueltos yo no me siento seguro,si creía poco en la justicia, ahora ya no creo nada :cool:
PCR
Socio.
Socio.

Nombre Real: Pepe
Vehiculo: 530DA+X3 2.0D pal trabajo
Socio: 58
Localidad: Entre naranjos

Notapor Andres001 » 29 May 2009 22:22

PCR escribió:
Andres001 escribió:Me quedo con el Dehesa de los Canónigos :mf_popeanim:

Mi no conocer, pero apuntado Alvaro :10animo:

¿ que tal de precio ? :|

Yo aquí lo saco en mayorista 11,50 el crianza. En ECI está entre 15-16 €. RCP Muy buena, yo respondo ;)

Y sie pillas un RVA 2001 triunfas.
....

Andres001
Socio.
Socio.

Notapor Don Gato » 29 May 2009 22:51

Gaona escribió:Ya os contaré... :9burla-provocacion:
Salu2.

Haznos un reportaje, plis. :10aplaudir:
Don Gato
...
...

Notapor Don Gato » 29 May 2009 22:53

Andres001 escribió:Yo aquí lo saco en mayorista 11,50 el crianza. En ECI está entre 15-16 €. RCP Muy buena, yo respondo ;)

Y sie pillas un RVA 2001 triunfas.

Excelente precio, Älvaro. :eek: :eek: :eek: :eek:
Ya me gustaría probar un reserva 01.
Don Gato
...
...

Notapor gesterri » 30 May 2009 10:23

Gaona ..bandido...ya has pillado el recorrodi de Bodegas de Aranda / Bodega Historica Don Carlos???? joooerrrr..que bien te los vas a pasar.

el EMINA yo valoro como la gente quiere en el terruño tipico y clasico hacer cositas nuevas.

Por cierto le LEchazo en arzuaga de vas a chupar hasta los codos, porque el cochinillo no muy allà el lechazo muchissssimo mejor..y el crianza que te sacan para comer mejor el 2005, que el 2006

Don Gato,,,,,,,,,,,,, con buenas RCP con envio a casa es el Señor este que Gaona va a disfrutar por la Ribera.....tiene a 88 euros el FLOR DE PINGUS 2005 ( más Iva y trasporte) que si puedes desgravarte el IVA,,,,y le sumas el transporte TE SALE 90 EUROS más barato que el LAVINIA por botella.

El MAURO Crianza 2006 lo tiene a 16......(es la pega de ser pobre....que para poder beber cosillas rebusco más que las cucarachas en un contenedor...pero da un gusto encontrar esos restitos de stock.....ademas lo tiene conservado de p.m,,,en bodega climatizada..te he pasado un mp con su web.....aunque yo soy gatito callejero y vos un gatito persa de buen paladar..igual rascas alguna botellica!!!!) :gat1: :gat1:
gesterri
....
....

Nombre Real: Joan
Vehiculo: Bmw 520 D
Localidad: Almoines

Notapor Andres001 » 30 May 2009 14:06

+1 para lo del lechazo :21ok:
....

Andres001
Socio.
Socio.

Notapor Ares » 30 May 2009 15:38

Prado Rey, como dice Gesterri, es un vino bastante popularizado por estos lares, imagino que porque está en primera linea de estantería en los Mercadonas, a buen precio.
En mi opinión es un vino resultón, buen acompañante para cualquier tipo de comida, pero si grandes alardes.
Mucho mejor, por supuesto, Dehesa de los Canónigos (como me extraña que Maese PCR no lo haya aprobado).

El que no conozco es el Carramimbres. Tomo nota.
Tempus fugit, carpe diem
Ares
...
...

Nombre Real: José Luis
Vehiculo: Biturbo
Localidad: Sueca

Notapor Ares » 31 May 2009 12:53

Gaona escribió:
Ares escribió:Prado Rey, como dice Gesterri, es un vino bastante popularizado por estos lares, imagino que porque está en primera linea de estantería en los Mercadonas, a buen precio.
En mi opinión es un vino resultón, buen acompañante para cualquier tipo de comida, pero si grandes alardes.
Mucho mejor, por supuesto, Dehesa de los Canónigos (como me extraña que Maese PCR no lo haya aprobado).

El que no conozco es el Carramimbres. Tomo nota.

¿Sobre que precio lo encuentras en el Mercadona? Yo no lo he visto aquí en Logroño, miraré mejor la proxima.
Salu2.

No recuerdo Gaona, pero si me llamó la atención es porque era barato. Lo miraré.
Tempus fugit, carpe diem
Ares
...
...

Nombre Real: José Luis
Vehiculo: Biturbo
Localidad: Sueca

Notapor Andres001 » 31 May 2009 15:02

Prado Rey lo venden en ECI, particularmente no me resulta muyt agradable. Saludos.
....

Andres001
Socio.
Socio.

Siguiente

Volver a Sobre el Vino