Panel anuncios para invitados

Si es tu primera visita, por favor revisa nuestras Normas
Tendrás que registrarte antes de poder escribir mensajes, y tener todos los accesos al foro:

ASESORAMIENTO JUBILACION RELEVO

Asesoramiento legal en plan casero

Re: ASESORAMIENTO JUBILACION RELEVO

Notapor PAQUILLO » 07 Ene 2010 13:01

Angel-bm escribió:Hola a todos.
Bueno pues eso, mi padre esta mirando jubilarse ya que se lo ha ofrecido el jefe, tiene que tener 60 años y 4 meses, y no le queda nada, si alguien me puede informar de como esta el tema o entiende de estos menesteres lo agradeceria.
Un saludo

yo no entiendo nada del tema, pero si el jefe es el que se lo ha propuesto que le pida el doble de lo que le han ofrecido.
PAQUILLO
...
...

Nombre Real: ?
Vehiculo: ?
Autonomia: Andalucia
Localidad: ??

Anuncio

Notapor PCR » 07 Ene 2010 13:29

Titulo de la pelicula : Coge el dinero y corre

Sin pensarlo hombre, que de paso a un joven, 2 años de paro y el 76% del sueldo cotizado :mf_popeanim: aaaaaaa jugar. :mad:
Ánimo Mariano, esto está chupao, si no bajas los impuestos, yo subiré a por ellos, tranqui :!:
Si los sinverguenzas andan sueltos yo no me siento seguro,si creía poco en la justicia, ahora ya no creo nada :cool:
PCR
Socio.
Socio.

Nombre Real: Pepe
Vehiculo: 530DA+X3 2.0D pal trabajo
Socio: 58
Autonomia: Comunidad Valenciana
Localidad: Entre naranjos

Notapor MAGIC-ANDREU » 18 Ene 2010 23:06

Si te sirve te puedo decir que soy Graduado Social, y que llevo algunos añitos en esta profesión de asesoramiento laboral.

En cuanto a tu consulta, hombre en principio sin saber los detalles de la propuesta del Jefe, te puedo decir que en las Jubilaciones Parciales donde se contrata a otro trabajador para relevarle es bastante interesante para el trabajador que se jubila, ya que en lineas generales consiste en lo siguiente:

* Reduces la jornada de trabajo, y hay algunos que lo acumulan todas las horas en un período, con lo que sólo tienen que trabajar un mes y medio al año.
* El porcentaje que dejan de trabajar lo cobran como pensión de Jubilación Parcial, y la misma se calcula como si se jubilará a los 65 años, por lo que no se ve afectado por los coeficientes reductores por anticipación de la edad de jubilación como indicaba PCR.

Normalmente, entre lo que cobra entre la empresa y la Seguridad Social, viene a seguir cobrando lo mismo que cobraba cuando trabajaba a jornada completa, con la diferencia que ahora apenas trabaja unas horas a la semana, al mes o al año, según como acuerde realizar esa jornada a tiempo parcial en la empresa.

No obstante, te aconsejo que te pongas en contacto con algún asesor laboral para que le haga un estudio, ya que la decisión que tome va a ser definitiva, y es bueno saber cual va a ser la disposición económica de la que va a disponer cuando se jubile.

Saludos,
MAGIC-ANDREU
..
..

Nombre Real: andreu
Vehiculo: BMW 530 D
Autonomia: Comunidad Valenciana
Localidad: Tabernes

Volver a Temas Legales