Panel anuncios para invitados

Si es tu primera visita, por favor revisa nuestras Normas
Tendrás que registrarte antes de poder escribir mensajes, y tener todos los accesos al foro:

Duda Impuesto Circulación

Asesoramiento legal en plan casero

Duda Impuesto Circulación

Notapor RAMMSTEIN » 12 Abr 2010 10:33

Buenas:
Os comento.
Como ya sabéis yo he cambiado de coche hace poco, y mi madre también lo ha hecho.
El caso es que acaban de llegar dos cartas, una del impuesto de circulación de mi BMW ya vendido, y otro del Ibiza de mi madre, ya vendido también.
¿Deberíamos pagar esos impuestos? ¿O les correspondería a los del concesionario?
Gracias de antemano :21ok:
Un saludo :mad:
ich liebe RAMMSTEIN für immer
RAMMSTEIN
.....
.....

Nombre Real: Víctor
Vehiculo: Opel Astra 1.6T
Autonomia: Castilla y Leon
Localidad: Burgos

Anuncio

Re: Duda Impuesto Circulación

Notapor jaimeroquay » 12 Abr 2010 13:55

Si aclaras un poco las fechas de venta y respecto de qué año es el impuesto de circulación te contestaré con más detalle.

No obstante, el impuesto lo tiene que pagar el que figure como titular en tráfico o en el organismo que gestione los impuesto (por ejemplo en valencia es SUMA).

Ten en cuenta que el concesionario al que entregas el vehículo tiene la obligación de hacerse cargo de los gastos desde el momento de la entrega, no obstante, no suelen cambiar la titularidad sino cuando venden el vehículo a un tercero, momento en el que informan en tráfico y en la gestión del impuesto.

Si la venta del vehículo que tú has entregado se retrasa, cabe la posibilidad de que se vayan generando nuevos recibos del impuesto, con lo que, pese a ser responsabilidad del concesionario, tú deberías pagarlo, como titular del impuesto que eres, y posteriormente, reclamar su importe al concesionario.

Les saluda atentamente,

Jaimeroquay.
jaimeroquay

Notapor RAMMSTEIN » 13 Abr 2010 10:19

Pues el BMW lo dejé en el conce el día 15 de Febrero, y el Ibiza pues 2 semanas más tarde.
Gracias por las respuestas :21ok:
RAMMSTEIN
.....
.....

Notapor Euronymous » 14 Abr 2010 11:39

RAMMSTEIN escribió:Pues el BMW lo dejé en el conce el día 15 de Febrero, y el Ibiza pues 2 semanas más tarde.
Gracias por las respuestas :21ok:

Pues el impuesto te tocaria pagarlo a ti ya que el dia 1 de enero estaba a tu nombre
Euronymous
.
.

Nombre Real: Joan
Vehiculo: BMW X3 3.0d Z4 ///M

Notapor gesterri » 14 Abr 2010 11:57

no es así EUronymous..en el caso de los impuestos de circulación existe el prorrateo.

En concreto este impuesto se prorratea por TRIMESTRES, con lo que el cáculo es fàcil, a ti te tocaria pagar del 1 de enero a final de marzo, y despues el concesionario o al nuevo titular.....pero tienes algun documento que lo acredite?? (baja, cambio de titularidad, achatarramiento plan zp..etc etc)
gesterri
....
....

Nombre Real: Joan
Vehiculo: Bmw 520 D
Autonomia: Comunidad Valenciana
Localidad: Almoines

Notapor RAMMSTEIN » 15 Abr 2010 06:48

Eso de los trimestres me lo han comentado también :yes.
Por otra parte, en mi caso, si este año pago el impuesto del BMW, no pagaré el impuesto del Audi, así que puede que salga ganando dinero :21ok:
RAMMSTEIN
.....
.....

Volver a Temas Legales