Como tengo por costumbre desde hace muchos años, este día tan señalado voy a cenar con mi mujer a un restaurant de Guadarrama (en la sierra de Madrid)
Hora: 22,15
Temperatura: 5º
Lloviznando
Carretera de Colmenar. Llego a la altura del desvío del puerto de Navacerrada y Los Molinos. Delante de mí un Opel Corsa. Velocidad muy baja. Es un puerto.
Sale del cruce del desvío un vehículo que se pega a mi culo. Voy con sosiego. El Corsa se desvía a Los Molinos. Nadie en la carretera, tan solo el que se me pega y yo.
Alegro la marcha, no en exceso ya que el suelo está mojado y voy con mi mujer que es como el guardia de la porra.
Unas curvas maravillosas. Trazo las curvas un poco más amplias para mayor seguridad. Aprieto un poco la marcha para despegarme de las luces del coche que se me pega, que son altas.
Bajo la velocidad. Me coge de nuevo. Me vuelvo a separar. Me coge de nuevo. 6 Kilómetros de esta guisa. NADIE se cruza en todo el recorrido. Soledad absoluta.
De repente en la parte superior del vehículo que me sigue se ilumina una luz azul……..
Me hace parar. Dos chavalines de veintipocos años metamorfoseados en números de la Benemérita: “Va Vd. a una velocidad inadecuada y ha pisado en seis ocasiones la línea continua”.
Me sancionan con este argumento:
Conducir de forma negligente circulando el vehículo a velocidad inadecuada e invadiendo la línea continua en diversas ocasiones en curvas de visibilidad reducida y con la vía mojada.
150€ posible reducción, sin puntos.
Comentario entre ellos que los oigo: “¿Es esta la última”?
Ceno, me los encuentro de nuevo en el puerto. De nuevo sin las luces identificativas. Ellos no saben quien viene. Yo sí desde lejos. Los veo frenar a tope, me pego a ellos aguanto la velocidad tortuguera sin rechistar ¿provocación?. Recta. Acelero contundentemente y adiós.
¿Puede tener éxito el recurso? ¿O pago?
Ah, por cierto, que conste que en ningún caso estas situaciones me alteran lo más mínimo.
Una cena maravillosa. Saqué la chispa y me reí comentandole a mi mujer: Joder, perseguido por la GC como un fujitivo el día de mi cumple.