Panel anuncios para invitados

Si es tu primera visita, por favor revisa nuestras Normas
Tendrás que registrarte antes de poder escribir mensajes, y tener todos los accesos al foro:

El perro del vecino

Asesoramiento legal en plan casero

El perro del vecino

Notapor mirza » 18 Jun 2009 23:19

Acabamos de tener la última bronca con el vecino por su perro y mi paciencia se ha terminado, a ver si puedo hacer algo.
Intentaré resumir:
Somos 7 adosados, 4 de ellos tienen perro, con 3 no hay ningún problema pero hay 1 que en mi opinión sí.
Es un matrimonio jubilado que suelen salir casi todos los días sobre las 20.00 y regresan sobre las 23.00 durante la semana y sobre la 01.00 los viernes y sábado. En ese tiempo dejan el perro en el jardín y ¡¡¡ NO PARA DE LADRAR !! es continuo.
Hemos hablado con él pero no hay forma. Hace un rato han llegado, han sacado el perro y ha salido mi mujer a hablar con él, estaba nervioso y se ha puesto como una fiera (menos mal que no fui yo porque me lo como a él y al perro).
Lo dicho, fue su última oportunidad y ahora se trata de darle caña, la máxima posible.
He buscando la ordenanza del ruido del Ayuntamiento y básicamente dice que se considera "periodo de silencio" de 22.00 a 08.00 (una hora más los fines de semana).
Mis dudas son:
- ¿Debo llamar a la policia local?
- ¿Denunciar directamente?
- ¿ Que lo lleve un profesional directamente?
- ¿ Ir al Ayuntamiento y hablar con alguien?
- ¿Hay que medir el ruido o vale con demostrar que el perro NO PARA DE LADRAR, ES CONTINUO ?
- ¿ Puedo/debo grabarlo ?
......
Cualquier ayuda me vendrá muy bien porque no hay marcha atrás, voy a por él y no quiero dar pasos en falso
Saludos y gracias
Imagen
mirza
Socio.
Socio.

Nombre Real: Serafin
Vehiculo: Bmw 520 D
Socio: 14
Autonomia: Pais Vasco
Localidad: Donosti

Anuncio

Re: El perro del vecino

Notapor RAMMSTEIN » 18 Jun 2009 23:31

Vaya tela... :21futbol:
Yo no me lo pensaba e iba a la policía a poner una denuncia, y si con darle con ella al vecino en el morro es suficiente para que la cosa cambie pues perfecto, y sino pues con ello adelante.
Yo por si acaso, sacaría un vídeo de los ladridos del perro, con la hora, con la ventana abierta y cerrada, etc... yo es lo que haría :yes.
Y bueno, si eso no da resultado, pues oye, igual que se dice en el mus "Escopeta y Perro" jeje
Suerte con ello mirza :21ok: mañana nos vemos.
Un saludo :mad:
ich liebe RAMMSTEIN für immer
RAMMSTEIN
.....
.....

Nombre Real: Víctor
Vehiculo: Opel Astra 1.6T
Autonomia: Castilla y Leon
Localidad: Burgos

Notapor STARSKY542 » 18 Jun 2009 23:49

Mis dudas son:

- ¿Debo llamar a la policia local? Sin pensarlo dos veces, por supuesto, ellos son los que tienen que iniciar el procedimiento. Probablemente tengas que solicitar por escrito en tu Ayuntamiento una medición (sonometría) de los ladridos, y una vez hecha la solicitud, solo bastará con llamar a la Policía Local en el momento en el que se estén produciendo los ladridos. Si tienen especialidad de medio ambiente, o patrulla ecológica, mejor. Están más especializados en los procedimientos a seguir.

- ¿Denunciar directamente? Empieza por obtener una medición positiva conforme al procedimiento legalmente establecido, equipos homologados y con la certificación del informe de los Agentes de la Autoridad. Si la medición es positiva, los servicios municipales iniciarán un expediente sancionador, y no suelen ser muy económicos que se diga. Lo tendrás regulado en la Ordenanza de Medio Ambiente, o equivalente. En el apartado de infracciones, estará calificada como grave o muy grave, probablemente como grave, y en la misma Ordenanza se establecen los tramos económicos para las infracciones a las misma.

- ¿ Que lo lleve un profesional directamente? Empieza por los servicios municipales, son los competentes en primera instancia para sancionar, y lo que más nos duele a los españolitos es que nos toquen el bolsillo.

- ¿ Ir al Ayuntamiento y hablar con alguien? Sip, a la concejalía correspondiente (Medio Ambiente o la equivalente) y solicitas la medición, tras exponer tu problema.

- ¿Hay que medir el ruido o vale con demostrar que el perro NO PARA DE LADRAR, ES CONTINUO ? Medición conforme a lo reglamentariamente establecido, comprobando el ruido de fondo, etc... Todo ajustado a protocolo. Si resulta positiva, todo es mucho más rápido y facil.

- ¿ Puedo/debo grabarlo? Sin la medición, no tendrá un valor demasiado considerable, pero por hacer, lo que se te ocurra, lo mismo mañana te puede valer.
......
Cualquier ayuda me vendrá muy bien porque no hay marcha atrás, voy a por él y no quiero dar pasos en falso
Saludos y gracias[/quote]

PD: Una cosa, paciencia con estos trámites, muchas veces no son lo rápidos que debieran o que desearíamos, pero si los valores superan los límites establecidos, son los más contundentes y eficaces.

Saludos y suerte.
STARSKY542

Notapor gesterri » 19 Jun 2009 00:07

yo como soy bedel....pero me he mamado 15 años en la oficina tècnica municipal de mi anterior consistorio..y desgraciadamente he visto de todos los colores...te recomendaria :

1)seguir al pie de la letra el procedimiento enunciado por el sr. Starsky..que tambien sabe un poco de la cosa

2) Desgraciadamente los jefes de los Departamentos tècnicos y policiales de los ayuntamientos..son POLITICOS....con sus virtudes y defectos..intenta medrar con alguno..porque? porque cualquier procedimiento administrativo suele tardar...pero si el politico de turno te toca los @@ hay que ver como se aceleran dichos procedimientos.

3)La morcilla de Burgos rellena de "formigal", veneno de hormigas a base de cianuro, pero prohibido hace años (muchas viudas en Levante son gracias a dicho producto) cianuro potasico y glucosa al 50 %.........no es solución!!! el animalico no tiene culpa.

4) El darle una sopanda de ostias al vecino.....tampoco es la solución..el juez de aplicarà un delito o falta de lesiones...... son 300 euros o 3 meses de trabajos sociales en benefico de la sociedad..NO ES SOLUCION..pero como ultimo recursooooooooooo TE QUEDAS NUEVO........todavia recuerdo mi "novio" Vicente, cuando el juez le dijo 300 euros de denuncia por lesiones..dijo...textualmente "SOLOOOOOOOOOOOO", si lo seeeeeeeeeeeeeee, LO MATOOOOOOOOOOOOOOOOOOO..nunca más ha tenido problemas con su vecino..PERO NO ES LA SOLUCION...es la anècdota.

5) La solución si se sigue el procedimiento se producirà ...pero a medio plazo..contando los recursos del vecino dueño del perro. el tramite de audiencia, la notificación de la sancion..etc etc...1 AÑO DE PERRO siendo rapidos....

serafin paciencia.....viene el verano y es la epoca peor (calor, ventanas abiertas....) tu piensa que el problema no es el animalito irracional..es su dueño...la verdad.........si la cosa se alarga..intenta no darle de ostias en la cara....(parte de lesiones) dale de ostias en la boca del estomago...en las rodillas golpeando hacia adentro...intenta clavarle la rodilla en las costillas (afeccion del bazo, del riñon, del higado) tardarás el mismo tiempo pero RELAJA UN HUEVO :21futbol:

esto no es legal..PERO TE HABLO DESDE LA VOZ DE LA EXPERIENCIA :eusa_naughty: :eusa_naughty:
gesterri
....
....

Nombre Real: Joan
Autonomia: Comunidad Valenciana
Localidad: Almoines

Notapor RAMMSTEIN » 19 Jun 2009 00:18

gesterri escribió:4) El darle una sopanda de ostias al vecino.....tampoco es la solución..el juez de aplicarà un delito o falta de lesiones...... son 300 euros o 3 meses de trabajos sociales en benefico de la sociedad..NO ES SOLUCION..pero como ultimo recursooooooooooo TE QUEDAS NUEVO........todavia recuerdo mi "novio" Vicente, cuando el juez le dijo 300 euros de denuncia por lesiones..dijo...textualmente "SOLOOOOOOOOOOOO", si lo seeeeeeeeeeeeeee, LO MATOOOOOOOOOOOOOOOOOOO..nunca más ha tenido problemas con su vecino..PERO NO ES LA SOLUCION...es la anècdota.

Joder, pues yo habría dicho lo mismo,... seguro que con 300 euros en hostias el vecino empieza a controlar al perro :yes. :laugh:
Un saludo :mad:
ich liebe RAMMSTEIN für immer
RAMMSTEIN
.....
.....

Nombre Real: Víctor
Vehiculo: Opel Astra 1.6T
Autonomia: Castilla y Leon
Localidad: Burgos

Notapor aldo teia » 19 Jun 2009 12:40

Poco más hay que decir Mirza, el procedimiento que te han señalado es el pertinente.

Sólo añadiría que cuanto más por saco des a la patrulla más interés pondrán en solucionar el tema.

El tema de sonometría aunque lo hagas tú mismo con un notario no tiene demasiada validez, no es un trasto homologado. Debe ser la policía local la que haga las mediciones.

Ya nos contarás, un saludo
HUYO DE LO QUE ME SIGUE Y SIGO A LO QUE HUYE DE MI
aldo teia
.
.

Notapor ricardobike46 » 19 Jun 2009 12:44

yo le preparo una morcilla con valium 500 cada vez que se vaya su dueño :17santos-angeles:
ricardobike46
....
....

Nombre Real: Ricardo
Vehiculo: Mercedes CLS y Smart ForTwo
Autonomia: Andalucia
Localidad: Almeria

Notapor STARSKY542 » 19 Jun 2009 13:45

aldo teia escribió:Sólo añadiría que cuanto más por saco des a la patrulla más interés pondrán en solucionar el tema.

Solo por puntualizar. La medición la realizan los técnicos de la concejalia correspondiente, que son los que van a instruir el expediente sancionador, lo que ocurre, es que estos tienen horario de Ministro, y a las horas en las que tú tienes el problema, estos están fuera de su jornada laboral, por lo que la medición te la realizará la patrulla especializada en Medio Ambiente, o en su defecto, algún Agente que esté instruido para ello. El tema es que tú le puedes dar todo el follón que quieras a la patrulla, pero su objetivo será medir y plasmar en el informe, los resultados de la sonometría. Hasta ahí llega su trabajo, son los técnicos del Ayuntamiento los que deben de impulsar los trámites del expediente para que se adopte una resolución final del mismo.

En cualquier caso, si quieres, le puedes decir a la patrulla que informen al causante, del inicio de las actuaciones (eso si, despues de realizar la medición), por si con eso fuese suficiente para que esta persona deponga su actitud.

Pero no lo olvides, los Agentes solo son un canal de información para los funcionarios encargados de impulsar el expediente sancionador.

Saludos.
STARSKY542

Notapor Jow » 19 Jun 2009 14:03

Mal asunto...

Yo te diria que las peleas con vecinos siempre acaban mal... El se defiende y te ataca a ti donde te duele... o te "ensucia" el coche, o te roba el florero, o lo que sea... pero son malas peleas...

Lo mejor siempre es el miedo. O bien por la justicia o bien otros metodos....

Yo te diria que utilices la indiferencia y quizas el somnifero para el perro.. y el tiempo lo curara todo. Al final la vida nos pone en nuestro sitio.....

Fijaros la hora que he llegado con la familia a casa... .veis como habria sido imposible salir a comer....

Saludos
Jow
...
...

Nombre Real: Jon Ander
Vehiculo: F10

Notapor aldo teia » 19 Jun 2009 14:31

STARSKY542 escribió:
aldo teia escribió:Sólo añadiría que cuanto más por saco des a la patrulla más interés pondrán en solucionar el tema.

Solo por puntualizar. La medición la realizan los técnicos de la concejalia correspondiente, que son los que van a instruir el expediente sancionador, lo que ocurre, es que estos tienen horario de Ministro, y a las horas en las que tú tienes el problema, estos están fuera de su jornada laboral, por lo que la medición te la realizará la patrulla especializada en Medio Ambiente, o en su defecto, algún Agente que esté instruido para ello. El tema es que tú le puedes dar todo el follón que quieras a la patrulla, pero su objetivo será medir y plasmar en el informe, los resultados de la sonometría. Hasta ahí llega su trabajo, son los técnicos del Ayuntamiento los que deben de impulsar los trámites del expediente para que se adopte una resolución final del mismo.

En cualquier caso, si quieres, le puedes decir a la patrulla que informen al causante, del inicio de las actuaciones (eso si, despues de realizar la medición), por si con eso fuese suficiente para que esta persona deponga su actitud.

Pero no lo olvides, los Agentes solo son un canal de información para los funcionarios encargados de impulsar el expediente sancionador.

Saludos.

Seguro que tienes razón, yo lo decía por que si llama cada día 3 veces los agentes harán todo lo posible por que elbueno de Mirza deje de llamar......
HUYO DE LO QUE ME SIGUE Y SIGO A LO QUE HUYE DE MI
aldo teia
.
.

Notapor mirza » 20 Jun 2009 09:01

Muchísimas gracias, me queda muy claro lo que tengo que hacer por la vía legal... y por la disuasoria :10aplaudir: :10aplaudir:
Mi mujer conoce algún poli local, así que comenzaremos por ahí y luego con algún funcionario que le debe algún favor a mi suegro.
Os aseguro que hemos sido muy pacientes y que no hemos tenido grandes pollos. Llevamos aguantando esto desde hace muchísimo tiempo y mi mujer se lo dijo con todo respeto (no sabe de otra forma porque es una Santa). El tío y su mujer negaban todo, que ellos dejaban el perro dentro, que su perro no ladraba. Hasta que lo recocieron. Le dijeron que desde ahora lo dejarían dentro de casa en el garaje (que es bien amplio).
Na de na. Ante ayer lo mismo, volvió a salir mi mujer, el tío estaba algo mamadito y se puso como una fiera y le dijo que "si se despierta el niño que le de un biberón " ,textual. Como eso no se lo consiento ni de coña, bastante hice con no salir y partirle la boca (de hecho mi mujer se lo calló durante media hora, porque si no salgo fijo). Por cierto, como sus horas de llegada son casi siempre las mismas, puedo incitar a los polis que, cuando llegue, le hagan prueba de alcoholemia, da positivo seguro :| :|
Eso sí, con el perro no la tomaré. No soy un amante de los animales, pero no tiene ninguna culpa, no tiene porqué pagarlo
Imagen
mirza
Socio.
Socio.

Notapor Jow » 20 Jun 2009 09:37

mirza escribió:Muchísimas gracias, me queda muy claro lo que tengo que hacer por la vía legal... y por la disuasoria :10aplaudir: :10aplaudir:
Mi mujer conoce algún poli local, así que comenzaremos por ahí y luego con algún funcionario que le debe algún favor a mi suegro.
Os aseguro que hemos sido muy pacientes y que no hemos tenido grandes pollos. Llevamos aguantando esto desde hace muchísimo tiempo y mi mujer se lo dijo con todo respeto (no sabe de otra forma porque es una Santa). El tío y su mujer negaban todo, que ellos dejaban el perro dentro, que su perro no ladraba. Hasta que lo recocieron. Le dijeron que desde ahora lo dejarían dentro de casa en el garaje (que es bien amplio).
Na de na. Ante ayer lo mismo, volvió a salir mi mujer, el tío estaba algo mamadito y se puso como una fiera y le dijo que "si se despierta el niño que le de un biberón " ,textual. Como eso no se lo consiento ni de coña, bastante hice con no salir y partirle la boca (de hecho mi mujer se lo calló durante media hora, porque si no salgo fijo). Por cierto, como sus horas de llegada son casi siempre las mismas, puedo incitar a los polis que, cuando llegue, le hagan prueba de alcoholemia, da positivo seguro :| :|
Eso sí, con el perro no la tomaré. No soy un amante de los animales, pero no tiene ninguna culpa, no tiene porqué pagarlo

Bien decidido, y buenas soluciones :21ok: :21ok:
Jow
...
...

Nombre Real: Jon Ander
Vehiculo: F10

Notapor derkonnig » 20 Jun 2009 11:31

mirza escribió:Como eso no se lo consiento ni de coña, bastante hice con no salir y partirle la boca (de hecho mi mujer se lo calló durante media hora, porque si no salgo fijo)

Esta claro Mirza que tienes una mujer inteligente......ahora entedemos todos por que en EEUU puedes comprar un arma,pero no te la puedes llevar hasta pasados dos dias :disparo4: ......es mejor dejar pasar el calentón y pensar en frio.
Image

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"
derkonnig
Socio.
Socio.

Nombre Real: Manuel
Vehiculo: Otra vez en fregoneta
Socio: 27
Autonomia: Comunidad Madrid
Localidad: Madrid

Notapor mirza » 02 Ago 2009 19:12

Bueno pues el tocaguevos este parece que se siente seguro y ha vuelto a las andadas. El jueves por la noche, volvió a dejar el perro en el jardín, pero volvió antes que llegase la poli local a medir. Ayer por la noche lo mismo, pero esta vez no tuvo tanta suerte. Midieron y el resultado fue (8 mediciones sin contaminar por otros ruidos) más del doble del límite permitido, si no recuerdo mal el límite son 25 decibelios y en todas las mediciones dio más de 50.
Nos dijeron que le enviarían una carta para hacérselo saber, pero me mosqueó algo. Dijo que tendríamos que ir a un "juicio civil" :13pensando: . Le dije que si lo que se vulnera es una ordenanza municipal, que la potestad la tendrá el Ayuntamiento y me contestó que si fuese ruido de un bar, una industria, obra, etc que sí, pero que si son, textual, "problemas entre vecinos" el Ayuntamiento no interviene, se limita a aportar partes con las mediciones realizadas. De todas formas quedaron de informarnos mejor, así que veremos.
No obstante, vamos a por todas, no aguanto más la chulería del miserable este.
Saludos
P.D. Si veis la cara el poli local midiendo desde la habitación del chiquitín durmiendo, oyendo el perro ladrar, era un poema, de hecho nos comentó que si le sucediese a él que a saber que haría.
Imagen
mirza
Socio.
Socio.

Notapor gesterri » 02 Ago 2009 19:31

efectivamente, tienes que ir via Juicio.

El ayuntamiento no puede aplicar las ordenanzas en pleitos entre terceros... Pero...seran de mucha utilidad para ti..vamos..de toda utilidad los informes de la policia local.

simplemente el ayuntamiento como buena fe..le notificarà que està vulnerando las ordenanzas ..pero si el tio no hace caso tendras que ir a juicio por vulnerar el codigo Civil.

La rapidez te la darà si en tu municipio tienen instaurado el sistema de juicios rapidos para mamonadas de estas entre vecinos...... porque la otra ...es ir a la tremenda...y claro ...al final siempre afecta a la buena vecindad que le pegues un par de ostias al individuo....peroooooooo te quedas nuevo!! :mf_popeanim:
gesterri
....
....

Nombre Real: Joan
Autonomia: Comunidad Valenciana
Localidad: Almoines

Siguiente

Volver a Temas Legales