Acabamos de tener la última bronca con el vecino por su perro y mi paciencia se ha terminado, a ver si puedo hacer algo.
Intentaré resumir:
Somos 7 adosados, 4 de ellos tienen perro, con 3 no hay ningún problema pero hay 1 que en mi opinión sí.
Es un matrimonio jubilado que suelen salir casi todos los días sobre las 20.00 y regresan sobre las 23.00 durante la semana y sobre la 01.00 los viernes y sábado. En ese tiempo dejan el perro en el jardín y ¡¡¡ NO PARA DE LADRAR !! es continuo.
Hemos hablado con él pero no hay forma. Hace un rato han llegado, han sacado el perro y ha salido mi mujer a hablar con él, estaba nervioso y se ha puesto como una fiera (menos mal que no fui yo porque me lo como a él y al perro).
Lo dicho, fue su última oportunidad y ahora se trata de darle caña, la máxima posible.
He buscando la ordenanza del ruido del Ayuntamiento y básicamente dice que se considera "periodo de silencio" de 22.00 a 08.00 (una hora más los fines de semana).
Mis dudas son:
- ¿Debo llamar a la policia local?
- ¿Denunciar directamente?
- ¿ Que lo lleve un profesional directamente?
- ¿ Ir al Ayuntamiento y hablar con alguien?
- ¿Hay que medir el ruido o vale con demostrar que el perro NO PARA DE LADRAR, ES CONTINUO ?
- ¿ Puedo/debo grabarlo ?
......
Cualquier ayuda me vendrá muy bien porque no hay marcha atrás, voy a por él y no quiero dar pasos en falso
Saludos y gracias

mañana nos vemos.

......es mejor dejar pasar el calentón y pensar en frio.
. Le dije que si lo que se vulnera es una ordenanza municipal, que la potestad la tendrá el Ayuntamiento y me contestó que si fuese ruido de un bar, una industria, obra, etc que sí, pero que si son, textual, "problemas entre vecinos" el Ayuntamiento no interviene, se limita a aportar partes con las mediciones realizadas. De todas formas quedaron de informarnos mejor, así que veremos.