Panel anuncios para invitados

Si es tu primera visita, por favor revisa nuestras Normas
Tendrás que registrarte antes de poder escribir mensajes, y tener todos los accesos al foro:

[Duda]Pintura seguro a todo riesgo.

Asesoramiento legal en plan casero

[Duda]Pintura seguro a todo riesgo.

Notapor LOLAXO » 11 Abr 2010 00:11

Buenas noches compañeros!
Pues esta mañana al ir a cojer coche me e encontrado un rayón que me ocupa las dos puertas derechas, hecho a mala hostia, claro está :-(
Mi duda es: Tengo hecho un parte por el señor este que me comió con su Tucson estando yo parado, sólo de pargolpes trasero, y he leído en este mismo foro, que si se tiene seguro a todo riesgo sin franquicia, se puede llegar a pintar todo el coche con un parte... ¿Cómo se tendría que hacer? ¿Valdría con el parte que está ya hecho de la parte trasera o habría que dar otro este año?

Muchas gracias de antemano y ante todo.

Saludos!
LOLAXO

Anuncio

Re: [Duda]Pintura seguro a todo riesgo.

Notapor jaimeroquay » 12 Abr 2010 13:59

Si no tienes franquicia, no creo que haya problema en dar dos partes.

Ten en cuenta que si por un parte por un impacto trasero quieres que el perito haga constar que se ha causado un "rayón" en el lateral del vehículo, puede sonar un poco difícil.

Les saluda atentamente,

Jaimeroquay.
jaimeroquay

Notapor LOLAXO » 12 Abr 2010 14:48

No, no me refiero a eso, me refiero a la posibilidad, dados varios casos que he leído, de que con el seguro se pintara todo el coche, la cuestión es cómo hacerlo...
LOLAXO

Notapor chimo993 » 12 Abr 2010 19:42

Yo no lo haría... pintar un coche entero es muy arriesgado, normalmente te harán algún estropicio... Yo entiendo el todo riesgo como una cobertura buena para cuando tienes un accidente de importancia, me explico, si un día te despistas y te saltas un stop, es muy probable que el coche tenga daños por un importe al que no te venga bien hacer frente, (p.ej. 6.000`-€), ahí es cuando de veras se percibe la cobertura, pintar dos puertas no debería ser excesivamente caro y así salvaguardas tu bonificación (Hoy día todas las compañias están conectadas a un fichero de bonus/malus).
Eso de pintar todo el coche pasó a la historia, tantas piezas de tantos golpes-arañazos = tantos partes y por lo tanto, mas de dos partes durante la misma anualidad = a perdida de bonificación, lo que implica precio caro para la póliza.
Merece la pena poner una franquicia, abaratas el precio y cuando algún HP te haga un "arañazo" pues vas al pintor de confianza y lo negocias.
Para cualquier cosa...

Saludos
Última edición por chimo993 el 14 Abr 2010 20:21, editado 1 vez en total
Imagen
chimo993
.
.

Nombre Real: CHIMO
Vehiculo: BMW 330 D COUPE E-92

Notapor Euronymous » 14 Abr 2010 11:35

cada golpe rayada es independiente por lo tanto si se diferencian claramente que son 2 partes te aplicaran segun los golpes, al tener franquicia te enteras porque las pagas al no tener te aplican un multisiniestro y a correr
Euronymous
.
.

Nombre Real: Joan
Vehiculo: BMW X3 3.0d Z4 ///M

Notapor o_callejon » 31 Jul 2010 20:02

Serían dos partes, uno por el lateral y el otro por la parte trasera
o_callejon

Notapor o_callejon » 01 Ago 2010 17:57

Cuando estaba buscando seguro a todo riesgo antes de comprarme el BMW, pregunté en Mapfre y me dijeron que pintar el coche entero eran 5 partes, los dos laterales, delante, detras y el techo, y si es con franquicia, con sus correspondientes 5 franquicias, vamos que casi te sale más el collar q el perro.

Por cierto, al final me decanté por Mutua Madrileña, que además de tener el mejor precio de todo riesgo sin franquicia, podía dar hasta 3 partes anuales sin que perdiera bonificaciones, así q en 2 años habre podido pintar el coche si no he tenido percances .risarebotando:
o_callejon

Volver a Temas Legales