• Anuncio

• Avisos del Foro

HOLA INVITADO REGÍSTRATE

REGISTRATE Y TENDRAS DERECHO A TODAS LAS OPCIONES DEL FORO SÉ BIENVENIDO DE TODAS FORMAS!! :mad:

Ver mensajes nuevosVer temas activosVer mensajes no leidos

Voy a volver a los tubeless de verdad

<<

VDV

Rango.
Rango.

Nombre Real: Vicent

Vehiculo: R1200R y E70 3.0d

Nota 27 Dic 2009 12:05

Voy a volver a los tubeless de verdad

Pues si, tras la nefasta experiencia con los Specialized 2bliss (supongo que se pronuncia tublis o algo por el estilo) vuelvo al punto de partida.

No entendía como los tubeless tenían que ser más pesados que los 2bliss sin aportar ventajas. Pues bien, si aportan, solo tienes que usar ambos sistemas durante un tiempo para que nadie te lo cuente.

Los 2bliss como acoplan peor a la llanta, necesitan un liquido "sin cámaras" o "no tubes", que yo pensaba que tenía las propiedades del "Slime" (reparapinchazos). Nada mas lejos de la realidad, solo un minipinchacito y a sacar una cámara para poder continuar.

Otra pega de los 2bliss es que el flanco es muy delicado y cualquier arista en una piedra lo puede cortar, ahí ya no es cuestión solo de meter una cámara.

Con los tubeless de verdad(maxxis, irc, hutchinson, ...) metes el slime y hasta que agotas los tacos del neumático te olvidas de detenerte por un pinchazo común, ves como sale un poco de moco verde durante unos segundos y arreglado (la mayoría de las veces nibte enteras de esto)

Los flancos son de verdad, a veces ves rayas producidas por las aristas de las piedras, pero en eso quedan.

Pues si, por un poco más de peso vuelvo a la tranquilidad de los tubeless de verdad, los experimentos ... :21futbol:

Anuncio

<<

NTX

Socio.
Socio.

Nombre Real: Natxo

Vehiculo: VW Touareg

Nota 27 Dic 2009 13:42

Re: Voy a volver a los tubeless de verdad

Yo he llevado yá dos juegos de Specialized y ningún pinchazo, pero yó las llevaba con Slime (las manchas verdes del suelo del garaje lo atestiguan) :eek:
y cuando se gasten las cubiertas convecionales de la nueva, volvere a 2bliss
NTX
<<

VDV

Rango.
Rango.

Nota 27 Dic 2009 13:53

El slime es lo mejor, ni el liquido gris de hutchinson (que se seca) ni el blanco no tubes (que no tapona ni minipinchazos), no se como me dejé convencer ...
<<

Jow

Socio
Socio

Nombre Real: Jon Ander

Vehiculo: Proximo F10 y Stumpy Carbono

Nota 27 Dic 2009 14:30

Es tu experiencia, y como tal, es buena.

Ya te explique hace unos meses, que Specialized dentro de sus cubiertas, tiene diferentes tipos en base al taco y al compuesto del flanco... Con lo cual, por ahi pueden venir tus problemas.

La diferencia entre un neumatico Tubeless y uno que no lo es, es minima... y solo lo marca la necesidad o no de liquido sellante... En una tubelizada es necesario y fundamental. En un Tubeless, recomendado para evitar sustos.

Yo uso los liquidos de SIN CAMARAS, y realmente aparte de una muy vejez, no he tenido absolutamente ningun percance.. y he cambiado ya 3 o 4 veces de neumatico tubelizado. Yo creo que te puede influir el liquido que utilices.. Prueba este, y lo valoras.

Sobre el moco verde, tradicional... desconozco si aporta la misma consistencia al paso del tiempo, sobre un neumatico tubelizado.. pero bueno.

Yo creo que tu experiencia no ha sido buena, o bien, le das un uso muy radical a tus cubiertas, que hace que no resistan las flancos.

Saludos
Imagen
Visitanos y verás que buenos Artículos os podemos ofrecer

En venta mi Bici Stumpjumper Expert... Aquí

Imagen
<<

VDV

Rango.
Rango.

Nota 30 Dic 2009 16:53

De momento como ambos 2bliss aún tienen el taqueado nuevo, he llevado ambas para que repusiesen el liquido blanco, no sea que me pase lo mismo con la rueda que no he pinchado.

En la tienda todos preferían el liquido blanco al Slime, cuando les he preguntado por qué, no me han sabido contestar nada que no fuese "me va muy bien", que si uno lo compraba a garrafas y se lo ponía él, pero ningún argumento o ventaja sobre el slime.

En fin, lo dicho, las próximas con slime, que no hay que andar reponiendo y no pierde sus facultades con el paso del tiempo.

Las limaduras de goma que lleva este moco verde hacen maravillas taponando pinchazos.

En cambio el líquido blanco "no tubes", en esta ocasión se había vulcanizado (o como se llame) formando una pelotita de goma suelta dentro del neumático, el resto era líquido con las mismas propiedades del agua, es decir, incapaz de taponar un pinchacito en el centro de la banda de rodadura (los más faciles de taponar debido a la fuerza centrífuga).
<<

Jow

Socio
Socio

Nombre Real: Jon Ander

Vehiculo: Proximo F10 y Stumpy Carbono

Nota 30 Dic 2009 22:53

VDV escribió:De momento como ambos 2bliss aún tienen el taqueado nuevo, he llevado ambas para que repusiesen el liquido blanco, no sea que me pase lo mismo con la rueda que no he pinchado.

En la tienda todos preferían el liquido blanco al Slime, cuando les he preguntado por qué, no me han sabido contestar nada que no fuese "me va muy bien", que si uno lo compraba a garrafas y se lo ponía él, pero ningún argumento o ventaja sobre el slime.

En fin, lo dicho, las próximas con slime, que no hay que andar reponiendo y no pierde sus facultades con el paso del tiempo.

Las limaduras de goma que lleva este moco verde hacen maravillas taponando pinchazos.

En cambio el líquido blanco "no tubes", en esta ocasión se había vulcanizado (o como se llame) formando una pelotita de goma suelta dentro del neumático, el resto era líquido con las mismas propiedades del agua, es decir, incapaz de taponar un pinchacito en el centro de la banda de rodadura (los más faciles de taponar debido a la fuerza centrífuga).

Cuando quieras te mando un sellante de SIN CAMARAS, y pruebas la diferencia... Solo para que me lo cuentes, y saquemos todos conclusiones al respecto.

Saludos
Imagen
Visitanos y verás que buenos Artículos os podemos ofrecer

En venta mi Bici Stumpjumper Expert... Aquí

Imagen
<<

ros775

.
.

Nombre Real: Rosen

Vehiculo: BMW 330 D

Nota 10 Mar 2010 01:49

pues yo siempre uso "no tubes", tanto en tubeles com en tubelizadas
y ningun problema.
Tengo que probar el Slime a ver como va
<<

VDV

Rango.
Rango.

Nota 10 Mar 2010 07:28

El slime no sirve para tubelizadas, sólo para tubeless.
<<

superbiker

Socio.
Socio.

Nombre Real: Francisco

Vehiculo: BMW 320d

Nota 10 Mar 2010 14:37

VDV escribió:El slime no sirve para tubelizadas, sólo para tubeless.

Puedes explicar las diferencias entre las dos, yo siempre utilizo cubiertas con camara y me va muy bien, son mejores las cubiertas sin camara?.
Un saludo
Cartas desde el Calderon....

Imagen

La vida es una carrera de fondo; si tropiezas y caes, levantate y sigue corriendo....
<<

VDV

Rango.
Rango.

Nota 10 Mar 2010 17:01

A ver, las cubiertas con cámara pierden rápidamente aire tras un pinchazo. También se puede pinchar por pellizco de la cámara con la llanta.

Los tubeless no se pinchan por pellizco y tardan más en desincharse, con lo cual te puedes ahorrar algún accidente, si por ejemplo te pilla en una bajada rápida.

A los tubeless se les puede echar "No tubes" (sin cámaras) que es latex líquido, como leche. También se les puede echar Slime, que es una especie de moco verde con partículas de caucho. En caso de pinchazo estas partículas suelen taponar el agujero y no te enteras hasta que vas a coger la bici otro día y ves una mancha por donde se ha salido un poco de líquido. Normalmente no hace falta ni rellenar aire.

A las tubelizadas, tipo Specialized 2-Bliss o cubiertas normales montadas sin cámaras, se les debe meter "No tubes" o similar, para que la llanta quede sellada con el neumático y no pierda aire por esa unión. El Slime no sirve para esto pues es un líquido más denso y no sellaría bien.

La ventaja del Slime es que no se seca nunca, yo he cambiado tubeless al cabo de un año y el moco verde seguía liquido.

Otros liquidos como uno gris de Hutchinson o el "sin cámaras" se terminan secando y tienes que reponer para que sigan cumpliendo su función. Y lo dicho antes, ante un pinchazo algo gordo, como no tienen limaduras de caucho, puede que no tapone bien el agujero.
Siguiente

Volver a Ciclismo BTT